Aguas, tu pasado puede ser tu presente y futuro.

Conocimiento  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 38 views

El enemigo nos ata y controla a través del pasado de dolor y sufrimiento.

Notes
Transcript
Génesis 1:28 NTV
28 Luego Dios los bendijo con las siguientes palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense. Llenen la tierra y gobiernen sobre ella. Reinen sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que corren por el suelo».
Génesis 3:17 NTV
17 Y al hombre le dijo: «Dado que hiciste caso a tu esposa y comiste del fruto del árbol del que te ordené que no comieras, la tierra es maldita por tu culpa. Toda tu vida lucharás para poder vivir de ella.
Hay que resaltar lo que teníamos (el gobierno sobre la tierra) y que perdimos a causa del pecado (desobedecer la ley de Dios)

La consecuencia del pecado es que algo vamos a perder.

Juan 14:30 NTV
30 »No me queda mucho tiempo para hablar con ustedes, porque se acerca el que gobierna este mundo. Él no tiene ningún poder sobre mí,
Desde la caída del hombre en el Edén a causa del pecado el gobierno del mundo pasó a manos del enemigo.
Santiago 3:8–10 NTV
8 pero nadie puede domar la lengua. Es maligna e incansable, llena de veneno mortal. 9 A veces alaba a nuestro Señor y Padre, y otras veces maldice a quienes Dios creó a su propia imagen. 10 Y así, la bendición y la maldición salen de la misma boca. Sin duda, hermanos míos, ¡eso no está bien!
satanás utiliza a la gente para maldecir tu vida, te va a decir que no eres muy inteligente, o que no eres muy bueno o capaz, que no cumples con los estándares de belleza de este mundo, lo sucio y perverso que eres, o lo indigno que eres para poder servir a Dios, etc.
Efesios 2:2 NTV
2 Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible—, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios.
Cuando hemos sido mordidos por la serpiente, su veneno mortal de mentiras corre dentro de nosotros y es expresado por las palabras llenas de veneno mortal que salen de nuestra boca donde en lugar de bendecir ahora maldecimos, debemos tener claro que todo pecado en sí es obedecer al enemigo y por lo tanto desobedecer a Dios.
Lucas 13:11 RVR60
11 y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar.
Lucas 13:16 RVR60
16 Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de reposo?
El escuchar al enemigo va a provocar que sus mentiras llenen nuestra mente y estas se convierten en atadura a través de las cuales el enemigo controla nuestra vida.
Ejemplo: una persona lastimada, lastimará a otros, una persona sucia, ensuciará a otros, una persona desobediente enseñara a otros a desobedecer, y así el mal y la mentira se reproducen.
Mateo 21:2 NTV
2 «Vayan a la aldea que está allí —les dijo—. En cuanto entren, verán una burra atada junto con su cría. Desaten a los dos animales y tráiganmelos.
Las heridas del pasado son ligaduras o ataduras que te tienen preso (a) a ese hecho y afectan tu presente y tu futuro.
Moisés es un ejemplo de como para poder avanzar hacia el destino que Dios tiene para nosotros, primero necesitamos ser liberados de nuestro pasado, es por esto que Dios lo hace regresar a Egipto y enfrentar al faraón.
Filipenses 3:13–14 NTV
13 No, amados hermanos, no lo he logrado, pero me concentro sólo en esto: olvido el pasado y fijo la mirada en lo que tengo por delante, y así 14 avanzo hasta llegar al final de la carrera para recibir el premio celestial al cual Dios nos llama por medio de Cristo Jesús.
Pablo nos enseña que no podemos dejar que el pasado entierre sus garras en nosotros y estas afecten nuestro futuro de forma negativa, saca ese hecho de tu mente y tómalo como una enseñanza para ser mejor.
Lucas 9:62 NTV
62 Jesús le dijo: —El que pone la mano en el arado y luego mira atrás no es apto para el reino de Dios.
El mirar el pasado es permitir que este afecte para mal tu futuro, si quitamos el pasado ya no hay nada que voltear a ver.
Marcos 3:27 RVC
27 Nadie puede entrar en la casa de un hombre fuerte y robarle sus pertenencias, si antes no lo ata. Entonces sí podrá saquear su casa.
Job 22:23 NTV
23 Si te vuelves al Todopoderoso, serás restaurado, por lo tanto limpia tu vida.
Related Media
See more
Related Sermons
See more