Felices los que trabajan por la Paz
Las Bienaventuranzas • Sermon • Submitted
0 ratings
· 7 viewsNotes
Transcript
Felices los que trabajan por La Paz
9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
Introducción:
Resuena el eco de estas palabras en Santiago 3.17
17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.
1. El problema
1. El problema
El problema contigo es qué hay muchos pleitos y discusiones que resolver a nuestro alrededor y muchas veces no estamos ayudando a resolver esos pleitos entre otros o con otros, ya sea que nosotros los causamos o no. No nos metemos con el pretexto de que yo no tengo nada que ver con eso y por eso no hacemos nada, pero ¿que dices la biblia? ¿Será correcto ayudar a resolver los pleitos y discusiones de otros? Claro que lo es, de hecho la idea que quiero dejar en sus mentes y corazones es que tu debes buscar La Paz y Dios te dará la verdadera felicidad.
¿Qué es ser pacificador?
2. Lo tienes que hacer
2. Lo tienes que hacer
Reconciliador, que trabaja por La Paz, un mediador que intenta propiciar relaciones armoniosas (entre dos partes opuestas).
Debo yo buscar estar en paz con todos y ayudar a otros que estén en paz entre ellos mismos.
3. Pero no puedes hacerlo.
3. Pero no puedes hacerlo.
El poder hacer esto suena como un sueño guajiro, que nunca se va a lograr, es impensable y no creíble, el hecho de que podamos estar en paz con todos y peor aun que ayudemos a otros a estar en paz entre ellos.
Lamentablemente en lugar de resolver problemas en ocasiones ayudamos ha hacer el problema mas grande, creo que en la humanidad le gusta ver que otros se destruyan a si mismo mientras a ellos no les afecte que el mundo arda.
O si por lo menos tengo la intención de resolver las cosas, no lo hago de manera bíblica, lo hago de acuerdo a mi criterio y las cosas se ponen peores.
4. Cristo si lo hizo
4. Cristo si lo hizo
Jesús a diferencia mía lo hizo de una manera perfecta, resolvió el pleito mas grande que tenia la humanidad, no era consigo misma, es que Dios y el ser humano estaban completamente enemistados y no porque Dios hizo algo que hiciera enojar a la humanidad, sino porque el hombre ofendió a Dios con sus pecados. Y lo resolvió entregando su vida por nosotros, el se puso en nuestro lugar y sufrió la ira de Dios para que nosotros fuésemos reconciliados con Dios.
1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;
5. ¿Cómo puedes hacerlo en Cristo?
5. ¿Cómo puedes hacerlo en Cristo?
De la mano de Jesús puedes hacerlo y te llamarán hijo de Dios
¿Cómo puedo ser un pacificador?
Debo trabajar deliberadamente para ayudar a que otros se reconcilien y no vivan peleados. Ten la iniciativa de Jesús.
Piensa en como Jesús se sacrifico para que otros pudieran tener paz con Dios. No porque lo merezcan, sino porque mi motivación es lo que Jesus hizo por mi.
8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Ahora en Jesús puedo ser verdaderamente un pacificador, puedo ayudar a otros a resolver sus problemas, teniendo la mente de Cristo y de que el me ayudará en el proceso, estar dispuesto a sacrificarme para que otros puedas solucionar sus problemas, observa Jesús como lo hacia, con palabra de gracia, orando por ellos, para que fueran uno Juan 17.20-23, si Cristo hizo todo por reconciliarnos ¿por qué no hago yo lo mismo?
20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
El resultado de ser un pacificador
Es que seras llamado hijo de Dios.
¿Qué es ser un hijo de Dios?
Un hijo de Dios debe comportarse como lo que Dios es, no solo el esta en paz, sino que procura que otros estén paz entre ellos.
Será llamado hijos de Dios, pero aquí surge otra pregunta, ¿quien los llamara hijos de Dios? Tenemos dos posibles respuestas: a) los hombres o b) Dios. Dios no puede ser porque ellos ya son llamados hijos de Dios desde que le reciben y creen en su nombre Juan 1.12 y Dios no los esta condicionando para que sean sus hijos porque ya lo son.
Entonces tiene que ver con el testimonio que dan a los hombres y que los hombres puedan identificar este verdaderamente es hijo de Dios.
35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.