DIOS CONTESTA LA ORACION?

LA ORACIÓN QUE CAMBIA  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 60 views
Notes
Transcript
!Oremos!
YO: Cuantas veces en mi vida he luchado con Dios en oración deseando fervientemente que me diga que si a una petición, para quedar totalmente frustrado cuando me dice que no.
Al transcurrir los años, miro hacia atrás, y me doy cuenta de su amor y bondad porque me dijo que no en aquella época.
Si me hubiera dicho que si, hubiese sido trágico en mi vida.
Nosotros: No se si a ustedes les ha sucedido igual que a mi, cuando oran o han orado, desean que Dios les diga que si a todo.
Cuando oramos, muchos somos como los niños pequeños que queremos que nuestros padres nos digan que si a todo.
Ahora! si nos detenemos y hacemos un análisis de nuestras peticiones pasadas, creo que la mayoría de nosotros caeríamos de rodillas agradeciéndole a Dios por habernos dicho que NO a algunas peticiones.
Mientras mas conocemos a Dios, mientras mas tiempo tenemos caminando con El, entendemos que toda nuestra vida, se trata de El, y que El esta obrado en nosotros para su gloria, aunque a veces nos diga que si y otras veces nos diga que no.
Hoy con la ayuda del Señor vamos a contestar dos preguntas que a todos nos intrigan,
¿La oración, Cambia a Dios? y dos ¿Puede la oración Cambiar las circunstancias?
Acompáñenme a el evangelio de:
Dios: Lucas 18:1-8 Jesús les contó una parábola para enseñarles que ellos debían orar en todo tiempo, y no desfallecer: Había en cierta ciudad un juez que ni temía a Dios ni respetaba a hombre alguno. También había en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él constantemente, diciendo: “Hágame usted justicia de mi adversario”. Por algún tiempo el juez no quiso, pero después dijo para sí: “Aunque ni temo a Dios, ni respeto a hombre alguno, sin embargo, porque esta viuda me molesta, le haré justicia; no sea que por venir continuamente me agote la paciencia. El Señor dijo: Escuchen lo que dijo el juez injusto. ¿Y no hará Dios justicia a Sus escogidos, que claman a Él día y noche? ¿Se tardará mucho en responderles? Les digo que pronto les hará justicia. No obstante, cuando el Hijo del Hombre venga, ¿hallará fe en la tierra?».”
V1. Jesús les dice que ellos, debían orar en todo tiempo, y no desfallecer!
I. El Señor nos enseña la necesidad que tenemos de orar.
a) Porque debemos orar?
1- Porque es un mandato de Dios, Que El Dios todo poderoso, eterno y soberano nos ordene orar es razón suficiente para hacerlo.
Pero la oración tiene muchos beneficios, uno de ellos es para que no caigamos en tentación... Jesús le dijo a sus discípulos, Velen y oren para que no entren en tentación, el espíritu esta dispuesto pero la carne es débil. Mat 26:41
También El señor no solo nos manda a orar sino que también nos invita a orar. En Santiago 4:2 dice: No tienen, porque no piden.
También nos dice que la oración eficaz del justo puede lograr mucho. Santiago 5:16
Pero una de la preguntas que nos hacemos todo el tiempo y que necesita respuesta hoy, es ¿La oración, Cambia a Dios?
La respuesta sencilla es No, Dios es el mismo antes, durante y después de tu oración.
Malaquias 3:6 dice: Porque Yo, El Señor, no cambio.
Pero la oración si te cambia a ti y a mi, porque nos alinea a la voluntad de Dios.
La oración es el aire espiritual que nos mantiene vivos espiritualmente y conectados con la fuente inagotable de vida, Dios.
¿Pero que de las circunstancias? La oración cambia las circunstancias?
Antes de responder esta pregunta, veamos que dice el versículo V5 del pasaje que venimos estudiando, dice: Porque esta viuda me molesta, le haré justicia!
II. El Señor nos enseña en esta parábola que debemos ser insistentes en la oración.
a) Como la viuda.
En aquella cultura cuando una mujer quedaba viuda, quedaba con grandes nesecidades y desprotegida a merced de los malhechores, y esta viuda estaba buscando justicia de su adversario.
b) Por otro lado estaba el Juez.
El Señor describió a este Juez como alguien que no temía a Dios ni a hombre alguno.
Esta expresión del Señor, describe en la literatura antigua a las personas mas perversas, rebeldes e inmorales. Esta era la condición de este Juez.
Sin embargo por la insistencia de esta viuda este juez malvado le hizo justicia.
V7 de Lucas 18 continua diciéndonos ¿Y no hará Dios justicia a Sus escogidos, que claman a Él día y noche? ¿Se tardará mucho en responderles?
III. El Señor nos dice que El hará justicia a sus hijos que claman a El día y noche.
En otras palabras El contestara a la oración de sus hijos, pero algunas veces El dirá que si y otras que no en esta vida,
Recuerden que la mente de Dios no es como la de nosotros, El tiene un plan desde la eternidad, y el sabe que es lo mejor para nosotros aun cuando nosotros no entendamos.
Una de las enseñanzas teológicas que se mueve mucho en el cristianismo, es el movimiento de la super fe, este movimiento religioso dice que si tienes fe en el Señor de todo corazon vivirás una vida saludable, sin enfermedades porque Dios ha prometido sanidad y prosperidad a su pueblo, y si estas cosas no suceden en tu vida es porque no tienes fe verdadera en Dios.
Esto NO es verdad!!!, No es lo que nos enseña la Biblia: La Biblia enseña que Dios a veces dice que si y a veces dice que no.
Por ejemplo: En la oración de Jesús en el huerto de Getsemani, Jesús oro. Mateo 26:39 «Padre Mío, si es posible, que pase de Mí esta copa; pero no sea como Yo quiero, sino como Tú quieras».”
El mismo Señor oro y dijo claramente que se hiciera la voluntad de Dios, y sabemos que Dios no le dijo que si, sino que no, porque El Señor Jesús tomo la copa de la ira de Dios, que es el pecado tuyo y mio.............
Hay otro Ejemplo: Pero en esta ocacion Dios dice que Si, se encuentra en : Santiago 5:17-18 dice que Elías era un hombre de pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviera, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. Oró de nuevo, y el cielo dio lluvia y la tierra produjo su fruto.”
Así que para responder la pregunta de que si la oración puede cambiar las circunstancias la respuesta es Si!! La oración cambia las circunstancias pero no a Dios.
la verdadera oración de fe es la que confía en Dios y acepta los resultados incluso cuando El dice que Si o El dice que No.
Conclusión:
Aunque todos nosotros quisiéramos que Dios nos dijera si a todas nuestras peticiones, eso no seria real ni Bíblico, ni saludable para nosotros, la verdad de todo esto es que si El nos dijera a todo que si muchos de nosotros abríamos cometido los errores mas grandes de nuestras vidas.
Aun cuando Dios te dice que si hay momentos de espera, y cuando te dice que no, es porque te ama y sabe que no te conviene o no esta dentro de sus planes.
Dios a veces dice que si y a veces dice que no.
Nosotros: Imagínense como sera nuestra oración de ahora en adelante con esto que hemos aprendido.
Sabiendo que no podemos cambiar a Dios con nuestra oración pero si las circunstancias, pero aun las circunstancias están sujetas a la voluntad de Dios.
Ahora que sabemos esta verdad, que Dios esta cumpliendo su propósito en nuestras vidas, oraremos sin cesar como dijo el apóstol Pablo en 1 Tesalonicenses 5:17
Confiados en que a veces Dios dice que si, y hay veces que Dios dice que no.
!Oremos!
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.