¿Quién esta escribiendo tu historia?

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 28 views
Notes
Transcript

Introducción

Hermanos, recordáis el mensaje de la semana pasada, reflexionábamos sobre aquellos asuntos pendientes que por alguna u otra razón no terminamos, cuando aparcamos estas responsabilidades, nos perdemos cosas preciosas que siempre nos pasan factura. Hay un dicho muy popular que dice “Aprendiz de lo todo y maestro de la nada”. La Palabra de Dios nos insta a cambiar eso, ya sea en el ámbito espiritual obedeciendo y confiando en el Señor o en cualquier ámbito de la vida.
Sin darme cuenta, hoy yo (Nosotros), vamos a terminar algo juntos, ¿Sabéis que es? en Junio del 2021, nos propusimos como Iglesia cada domingo meditar sobre el Evangelio de Juan, en mi caso ha sido un reto estar un año y dos meses, domingo a domingo preparando los mensajes que entendía que Dios ponía en mi corazón para la Iglesia en Roses.
¿A cuantos Dios le hablo? Sobre tomar decisiones, seguir a Jesús, cambiar la actitud, reconciliarnos con Dios, reconciliarnos con alguien. Dios seguirá hablándonos por medio de su Palabra.
Hoy es el último domingo de la serie de mensajes del Evangelio de Juan titulada “Jesús 100% Dios y Hombre”
Juan el discípulo de Jesús quiere mostrar con su relato, que en Jesús convergían dos naturalezas, la divina y la humana.
Hoy he titulado este mensaje “¿Quién esta escribiendo tu historia?”
VIDEO
Juan 21:20–25 RVA
20 Pedro dio vuelta y vio que les seguía el discípulo a quien Jesús amaba. Fue el mismo que se recostó sobre su pecho en la cena y le dijo: "Señor, ¿quién es el que te ha de entregar?"21 Así que al verlo, Pedro le dijo a Jesús: —Señor, ¿y qué de éste? 22 Jesús le dijo: —Si yo quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué tiene esto que ver contigo? Tú, sígueme. 23 Así que el dicho se difundió entre los hermanos de que aquel discípulo no habría de morir. Pero Jesús no le dijo que no moriría, sino: "Si yo quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué tiene que ver eso contigo?" 24 Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas y las escribió. Y sabemos que su testimonio es verdadero. 25 Hay también muchas otras cosas que hizo Jesús que, si se escribieran una por una, pienso que no cabrían ni aun en el mundo los libros que se habrían de escribir.
Contexto:
Hay tres personajes en esta historia, Pedro, Jesús y el discípulo amado (Juan).
Hace dos semanas examinamos el texto de cómo Jesús resucitado aparece a sus discípulos, aquellos que huyeron y lo dejaron solo.
Pero si había alguien que tenía remordimiento ese era Pedro, Así que Jesús lo va a buscar al lugar de donde lo encontró por primera vez, al mar de Galilea.
Estan Pedro Jesús y los otros discípulos, y todos se quedaron asombrados, porque aquel que había muerto en una cruz ahora estaba vivo.
Jesús tiene una charla con Pedro, y le pregunta tres veces si le ama, Pedro me agapas (Amor incondicional), Pedro solo le puede responder, tu sabes que te fileo (Un amor en menor grado).
Jesús le da una orden “Apacienta mis ovejas”, cumple con tu propósito, no se trata de tu amor, se trata de mi amor y este amor cubre todo pecado, así que no sientas verguenza, yo ya he pagado.
Jesús restituye a Pedro.
Juan por otro lado, era quien se había quedado hasta el último momento con el Señor. De hecho recibió de Jesús el encargo de cuidar de su Madre, era aquel que la Biblia dice que recostaba sobre el pecho del Señor a escuchar los latidos de su corazón, Juan era de aquellos que le gustaba pasar tiempo con Jesús ¿A cuantos aquí les gusta pasar tiempo con Jesús?

1. Mirar atrás y a otros te desenfoca.

a) Pedro acababa de ser restituido y mira a Juan, en vez de centrarse en su propósito. ¿Quiere saber porque Juan esta a su lado?
b) Hay algunos Teólogos que piensan que Pedro podría haber sentido envidia de que Juan este a su lado.
c) En ocasiones ocurre esto también en la Iglesia, nos centramos en los hermanitos antes que centrarnos en Dios, “Mira como viene vestido”, “Has visto el tatuaje que lleva”, “Huy este se va de discoteca y luego viene los domingos”, “hace tiempo que no viene, en que cosas andará”.
d) Menos mal que en esta iglesia no pasa, En vez de enfocarnos en la orden de Jesús, nos desenfocamos mirando atrás, en el pasado, en aquello que ya no nos pertenece o fijándonos en la vida de otros.
c) Jesús quiere escribir una historia nueva en nosotros, pero muchas veces cuando miramos atrás o estamos pendiente en lo de otros, la hoja donde Jesús quiere escribir esta llena y no hay espacio para hacer algo nuevo, tenemos que vaciarnos.
Lucas 9:62 RVR60
62 Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.
Juan 21:22 RVR60
22 Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú.

2. Solo sigue a Jesús.

a) Señor porque los bendices a ellos y a mi no, tú solo sigueme.
b) Señor porque hay tanta injusticia, tú solo sigueme. Señor porque no me das eso que te llevo pidiendo, tú solo sigueme.
c) Ser un seguidor de Jesús, es renunciar a aquello que te da estabilidad y aún en medio de la incertidumbre, tener la certeza de que nuestra vida esta en sus manos, eso produce el verdadero gozo, ¿sabes porque muchos no experimentan el verdadero gozo? porque dejaron que Jesús escriba la historia, y empezaron a escribirla ellos mismos con sus deseos, anhelos, buscando una estabilidad que nunca llega, persiguiendo aquello que tiene fecha de caducidad.
d) Cuando Jesús escribe en una vida, eso no tiene caducidad, porque es eterno. Cuando nos llama a la misión e invertimos en ella, vidas se salvan y eso es eterno.
Ejemplo, campañas evagelisticas, repartimos muchos folletos y hacemos actividades y a lo mejor no sabemos en que momento Dios toca su vida.
Juan 21:24–25 LBLA
24 Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas y el que escribió esto, y sabemos que su testimonio es verdadero. 25 Y hay también muchas otras cosas que Jesús hizo, que si se escribieran* en detalle, pienso que ni aun el mundo mismo podría* contener los libros que se escribirían*.
Jesús hizo mucho, que aún ni todos los libros del mundo podrían registralo, sino mira la vida de millones de vidas

3. ¿Qué cosas ha hecho Jesús en tu vida?

A) a algunos los sano de una enfermedad. a otros, de un accidente, a lo mejor viste la mano de Dios, en alguna provisión económica, cuantas cosas.
¿Cuanto lo de papa o lo de Natan?

Conclusión

¿Quien esta escribiendo tu historia? La sociedad, el instituro, el sistema, tu trabajo, tu familia, tus pensamientos, o Jesús. Aquello que define tu identidad, define lo que sigues.
Related Media
See more
Related Sermons
See more