4 cualidades de los testificadores
la vida de job nos enseña que a pesar de un crisol muy dificil el pudo seguir guiando su vida a la plena fidelidad a Dios y testificar con su vida
Job un Hombre Testificador
Job 1:1 “Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.”
Un poco de historia de uz
El escenario del libro de Job es propio del desierto de Arabia. Por extraño que parezca, no es un ambiente israelita. Había adoradores de Dios fuera de los confines habitados por los descendientes de Abrahán. El ambiente no es político, militar ni eclesiástico. Más bien, Job surge en un marco doméstico propio de su época. Era un acaudalado terrateniente, honrado y amado por sus compatriotas. No se lo puede identificar con ninguna dinastía o clan dominante. Se destaca como una figura solitaria y majestuosa en la historia, importante a causa de su experiencia personal más bien que por su relación con su época o sus contemporáneos.
10 pero cuando venga lo perfecto, lo incompleto se acabará.
10 Sin embargo, cuando llegue el tiempo de la perfección, esas cosas parciales se volverán inútiles.
5 Y sucedía que cuando los días del banquete habían pasado1, Job enviaba por ellos y los santificaba, y levantándose temprano, ofrecía holocaustosa conforme al número de todos ellos. Porque Job decía: Quizá mis hijos hayan pecadob y maldecido a Dios en sus corazonesc. Así hacía Job siempre.