Un llamado a relfexionar en la vida.

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 7 views
Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN:

1 Timoteo 3:14–15 NTV
14 Aunque espero verte pronto te escribo estas cosas ahora, 15 para que, si me retraso, sepas cómo deben comportarse las personas en la familia de Dios. Esta es la iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad.
Es sumamente IMPORTANTE que entendamos lo que somos para Dios según lo que Él mismo revela en su Palabra.
Somos la iglesia del Dios Viviente, Columna y Fundamento de la Verdad.
Dios le ha dado a SU iglesia LA verdad de todas las cosas.
La verdad a cerca de quien es Dios como creador y hacedor de todas las cosas y su plan de redención para aquellos que ACEPTAN SU gracia y el juicio presente y futuro para aquellos que RECHAZAN SU gracia.
Juan 3:16–21 NTV
16 »Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. 17 Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. 18 »No hay condenación para todo el que cree en él, pero todo el que no cree en él ya ha sido condenado por no haber creído en el único Hijo de Dios. 19 Esta condenación se basa en el siguiente hecho: la luz de Dios llegó al mundo, pero la gente amó más la oscuridad que la luz, porque sus acciones eran malvadas. 20 Todos los que hacen el mal odian la luz y se niegan a acercarse a ella porque temen que sus pecados queden al descubierto, 21 pero los que hacen lo correcto se acercan a la luz, para que otros puedan ver que están haciendo lo que Dios quiere.

DESARROLLO:

1 Timoteo 4:1–5 NTV
1 Ahora bien, el Espíritu Santo nos dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe verdadera; seguirán espíritus engañosos y enseñanzas que provienen de demonios. 2 Estas personas son hipócritas y mentirosas, y tienen muerta la conciencia. 3 Dirán que está mal casarse y que está mal comer determinados alimentos; pero Dios creó esos alimentos para que los coman con gratitud las personas fieles que conocen la verdad. 4 Ya que todo lo que Dios creó es bueno, no deberíamos rechazar nada, sino recibirlo con gratitud. 5 Pues sabemos que se hace aceptable por la palabra de Dios y la oración.
Personas que se apartaran de la Fe verdadera (APOSTATAR) = desde una perspectiva personal son personas que asisitieron a la iglesia, oyeron el mensaje del evangelio pero nunca se arrepintieron de sus pecados y no experimentaron el nuevo nacimiento.
1 Juan 2:18–19 NTV
18 Queridos hijos, llegó la última hora. Ustedes han oído que el Anticristo viene, y ya han surgido muchos anticristos. Por eso sabemos que la última hora ha llegado. 19 Esas personas salieron de nuestras iglesias, pero en realidad nunca fueron parte de nosotros; de haber sido así, se habrían quedado con nosotros. Al irse demostraron que no eran parte de nosotros.
La proclamación del evangelio comienza con un llamado al arrepentimiento para luego creer en Jesús y su obra de redentorá en la cruz.
Mateo 4:17 NTV
17 A partir de entonces, Jesús comenzó a predicar: «Arrepiéntanse de sus pecados y vuelvan a Dios, porque el reino del cielo está cerca».
Hechos de los Apóstoles 3:19–20 NTV
19 Ahora pues, arrepiéntanse de sus pecados y vuelvan a Dios para que sus pecados sean borrados. 20 Entonces, de la presencia del Señor vendrán tiempos de refrigerio y él les enviará nuevamente a Jesús, el Mesías designado para ustedes.
El enorme ERROR que hemos cometido como iglesia es que hemos prometido LOS TIEMPOS DE REFRIGERIO mas que proclamar el arrepentimiento de pecados.
1 Timoteo 4:6–15 NTV
6 Timoteo, si les explicas estas cosas a los hermanos, serás un digno siervo de Cristo Jesús, bien alimentado con el mensaje de fe y la buena enseñanza que has seguido. 7 No pierdas el tiempo discutiendo sobre ideas mundanas y cuentos de viejas. En lugar de eso, entrénate para la sumisión a Dios. 8 «El entrenamiento físico es bueno, pero entrenarse en la sumisión a Dios es mucho mejor, porque promete beneficios en esta vida y en la vida que viene». 9 Esta declaración es digna de confianza, y todos deberían aceptarla. 10 Es por eso que trabajamos con esmero y seguimos luchando, porque nuestra esperanza está puesta en el Dios viviente, quien es el Salvador de toda la humanidad y, en especial, de todos los creyentes. 11 Enseña esas cosas e insiste en que todos las aprendan. 12 No permitas que nadie te subestime por ser joven. Sé un ejemplo para todos los creyentes en lo que dices, en la forma en que vives, en tu amor, tu fe y tu pureza. 13 Hasta que yo llegue, dedícate a leer las Escrituras a la iglesia, y a animar y a enseñarles a los creyentes. 14 No descuides el don espiritual que recibiste mediante la profecía que se pronunció acerca de ti cuando los ancianos de la iglesia te impusieron las manos. 15 Presta suma atención a estos asuntos. Entrégate de lleno a tus tareas, para que todos vean cuánto has progresado.

CONCLUSION:

Hebreos 10:25 NTV
25 Y no dejemos de congregarnos, como lo hacen algunos, sino animémonos unos a otros, sobre todo ahora que el día de su regreso se acerca.
Related Media
See more
Related Sermons
See more