Sentido Contrario
Sermon • Submitted
0 ratings
· 45 viewsNotes
Transcript
Espejismos
Espejismos
Todos y cada uno de nosotros nos hemos encontrado en la vida con espejismos. Situaciones que pensábamos que eran de una manera y resultaron ser de otra manera.
ESPEJISMO:
Ilusión óptica debida a la reflexión total de la luz al atravesar capas de aire caliente de diferente densidad, lo cual provoca la percepción de la imagen invertida de objetos lejanos, como si se reflejasen en el agua.
Este termino es aplicado en finanzas, en la física y también en lo espiritual.
El reflejo de lo que nos pasa no necesariamente refleja lo que Dios esta haciendo en nuestras vidas, y en nuestra mente es muy recurrente dejarnos llevar por espejismos que nos hacen caminar en lugares incorrectos, equivocados y en dirección contraria a la voluntad de Dios.
porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.
El primer espejismo con el que nos vamos encontrar en nuestro caminar cristiano, es nuestro sustento. La dependencia total de Dios en nuestras vidas es una clara manifestación de su Reino establecido en mi vida
"No acumuléis para vosotros tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido corrompen, y donde los ladrones se meten y roban. Más bien, acumulad para vosotros tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido corrompen, y donde los ladrones no se meten ni roban. Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón.
Mi tesoro debe ser el Reino de nuestro padre celestial, el tesoro de nuestro padre celestial es nuestro corazón.
Más bien, buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Pero para poder llegar a esta reelección el Señor Jesucriasto llevo a sus discípulos a las siguientes enseñanzas
Jesus y la Oracion Mateo 6:5-15
Jesus y el Ayuno Mateo 6:16-18
Tesoros en el Cielo Mateo 6:19-21
"No acumuléis para vosotros tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido corrompen, y donde los ladrones se meten y roban. Más bien, acumulad para vosotros tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido corrompen, y donde los ladrones no se meten ni roban. Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón.
Lampara del Cuerpo Mateo 6:22-23
"La lámpara del cuerpo es el ojo. Así que, si tu ojo está sano, todo tu cuerpo estará lleno de luz. Pero si tu ojo es malo, todo tu cuerpo estará en tinieblas. De modo que, si la luz que hay en ti es oscuridad, ¡cuán grande es esa oscuridad!
Dios y las Riquezas Mateo 6:24
"Nadie puede servir a dos señores; porque aborrecerá al uno y amará al otro, o se dedicará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
El afan de la vida Mateo 6:25-33
"Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros de mucho más valor que ellas? ¿Quién de vosotros podrá, por más que se afane, añadir a su estatura un codo?¿Por qué os afanáis por el vestido? Mirad los lirios del campo, cómo crecen. Ellos no trabajan ni hilan; pero os digo que ni aun Salomón, con toda su gloria, fue vestido como uno de ellos. Si Dios viste así la hierba del campo, que hoy está y mañana es echada en el horno, ¿no hará mucho más por vosotros, hombres de poca fe?
"Por tanto, no os afanéis diciendo: ’¿Qué comeremos?’ o ’¿Qué beberemos?’ o ’¿Con qué nos cubriremos?’ Porque los gentiles buscan todas estas cosas, pero vuestro Padre que está en los cielos sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Más bien, buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
En Dios las cosas no son como parecen El siempre quiere bendecirnos, es un padre amoroso que tiene cuidado de nosotros, solo tenemos que tener cuidado de no ser distraídos por los espejismos de este mundo que nos llevan a ver cosas que no son reales.