Cuando el dolor te hace buscar a Dios
Saallmos • Sermon • Submitted
0 ratings
· 10 viewsNotes
Transcript
El salmo 6 es el primero de los salmos llamados penitenciales, porque tuvieron su origen en relación con el arrepentimiento de David
Al parecer Dios abandono a David y Dios permitió que sus enemigos lo atacaran para que el de nuevo buscara a Jehová.
Dios permite el dolor y la aflicción en tu vida para que le busques con fervor.
En medio de tu dolor se transparente (honesto) con Dios
En medio de tu dolor se transparente (honesto) con Dios
No importa la situación por la que estes pasando siempre puedes acercarte a Dios en busca de ayuda y puedes acudir a el para decirle como te sientes
A. Sientes que Dios te abandono. Al parecer el pecado que albergaba en su vida lo había llevado a sentirse de esa manera. El verso 3 dice “hasta cuando” no esta seguro si va a poder resistir mas tiempo con este dolor.
B. Te sientes mal por fuera y por dentro. La angustia y el dolor habían afectado cada parte de su ser, puedes disimular que por dentro estas deshecho pero tarde o temprano saldrá a relucir la angustia que esta dentro de tu corazón.
C. Te sientes quebrado por causa de los problemas, te sientes indefenso. En realidad cuando estamos pasando por un gran dolor sentimos que no vamos a resistir mucho tiempo, estamos en colapso total.
En medio de tu dolor reconoce quien es tu Dios
En medio de tu dolor reconoce quien es tu Dios
A. Un Dios Fiel, que no te abandona. El salmista ruega a Dios que le ayuda; sabe que solo Dios da la verdadera liberación.
B. Un Dios misericordioso
C. Un Dios que hace todo para su gloria. Vs 5. En vida te doy mas gloria que muerto, aun tengo que cumplir mi propósito en la tierra, por eso no debo morir. Para que le pides al Señor mas vida si con la que tienes vives deshonrándolo y no viviendo para su gloria, Dios es tan bueno y tan misericordioso que a pesar de lo que somos no nos ha quitado la vida, pero reflexiona por un momento en eso; ¿para qué estas vivo? ¿Para qué quieres salud? ¿Para qué quieres salir de ese problema? Si saliendo de tu dolor vas a seguir deshonrando el nombre de Dios.
23Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor; 24pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.
En medio de tu dolor puedes tener consolación
En medio de tu dolor puedes tener consolación
A. Porque Dios escucho tu oración. Literalmente ha aceptado mi oración.
En los salmos, el salmista nunca duda de que Dios le escucha. Confía plenamente en Dios. Y ¡los salmos son guías para nuestra oración.
14Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. 15Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.
B. Dios alejara a esos enemigos de tu vida. El salmista sabe que Dios esta obrando.
Amos 4, un ejemplo de un pueblo que a pesar del dolor y del sufrimiento persistió en no buscar a Dios