Robando tu Futuro

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 28 views
Notes
Transcript

Introduccion

1 Reyes 21 “1 Pasadas estas cosas, aconteció que Nabot de Jezreel tenía allí una viña junto al palacio de Acab rey de Samaria. 2 Y Acab habló a Nabot, diciendo: Dame tu viña para un huerto de legumbres, porque está cercana a mi casa, y yo te daré por ella otra viña mejor que esta; o si mejor te pareciere, te pagaré su valor en dinero. 3 Y Nabot respondió a Acab: Guárdeme Jehová de que yo te dé a ti la heredad de mis padres. 4 Y vino Acab a su casa triste y enojado, por la palabra que Nabot de Jezreel le había respondido, diciendo: No te daré la heredad de mis padres. Y se acostó en su cama, y volvió su rostro, y no comió. 5 Vino a él su mujer Jezabel, y le dijo: ¿Por qué está tan decaído tu espíritu, y no comes? 6 El respondió: Porque hablé con Nabot de Jezreel, y le dije que me diera su viña por dinero, o que si más quería, le daría otra viña por ella; y él respondió: Yo no te daré mi viña. 7 Y su mujer Jezabel le dijo: ¿Eres tú ahora rey sobre Israel? Levántate, y come y alégrate; yo te daré la …”
Zig Zigler, conocido orador motivacional, cuenta la historia de un ladrón al que le robaron. El incidente ocurrió en 1887 en una pequeña tienda de abarrotes del vecindario cuando un caballero de mediana edad, Emanuel Nenger, le dio al asistente un billete de $20 para pagar los grelos que estaba comprando. Cuando la asistente colocó el billete en la caja registradora, notó que parte de la tinta de los $ 20 se desprendió de sus manos, que estaban húmedas por envolver los grelos. Conocía al Sr. Nenger desde hacía años y estaba sorprendida. Ella reflexionó: "¿Este hombre me está dando un billete falso de $ 20?" Ella descartó el pensamiento inmediatamente y le dio su cambio. Pero $20 era mucho dinero en esos días por lo que avisó a la policía que, después de obtener una orden de allanamiento, fue a la casa de Emanuel Nenger donde encontraron en su ático las herramientas que estaba usando para reproducir los billetes falsos de $20. Encontraron un caballete de artista, pinceles y pinturas que Nenger estaba usando para pintar meticulosamente el dinero falso. Era un artista maestro. La policía también encontró tres retratos que Nenger había pintado, ¡pinturas que se vendieron en una subasta pública por poco más de $16,000! La ironía fue que le llevó casi tanto tiempo pintar un billete de $20 como pintar esos retratos que se vendían por más de $5,
l 29 de mayo de 1896, Nenger fue sentenciado a seis años en la penitenciaría del condado de Erie. Cumplió su condena, fue liberado y murió en 1924 a la edad de 77 años.
Ahora déjame contarte la verdadera tragedia de la vida de Emanuel Nenger. Durante ese registro de su ático la policía también encontró tres retratos que había pintado. Estos retratos finalmente se vendieron en una subasta por un total de $ 16,000, que era mucho dinero en ese entonces. Y aquí está la parte trágica: ¡Nenger tardó casi tanto tiempo en pintar uno de sus billetes falsos como en pintar uno de esos retratos El hombre que robó a Emanuel Nenger fue Emmanuel Nenger. Hacemos lo mismo cada vez que hacemos trampa o violamos la ley, incluidas las leyes de Dios, para obtener ganancias ilegítimas. Y aunque la mayoría de nosotros no robaría a otra persona sus posesiones materiales, es muy fácil robar la reputación de una persona a través de chismes ociosos. También nos robamos y engañamos a nosotros mismos cuando no damos nuestros diezmos 2 a Dios para su obra, ya otros en necesidad, ya sea de nuestro tiempo, talentos, dinero, otros recursos o amor.
Emanuel Nenger era todo un ladrón. En última instancia, sin embargo, se estaba robando a sí mismo. Se estaba robando a sí mismo su propio futuro.
Related Media
See more
Related Sermons
See more