El ser un (a) creyente de palabra nos lleva a una nueva dimensión de Fe.
Obediencia • Sermon • Submitted
0 ratings
· 8 viewsEs hora de levantarse a una nueva dimensión de fe.
Notes
Transcript
17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, les dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él.
18 Pido también que Dios les dé la luz necesaria para que sepan cuál es la esperanza a la cual los ha llamado, cuáles son las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,
19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros, los que creemos, según la acción de su fuerza poderosa,
Señor abre los ojos de mi corazón para que pueda ver tu Palabra como tú la vez, te pido que abras los ojos de mi espíritu para que pueda ver a las personas y a las cosas como tú las vez.
7 »No tomarás en vano el nombre del Señor tu Dios, porque yo, el Señor, no consideraré inocente al que tome en vano mi nombre.
Vano= Shar= inutilidad, sin valor, falso, común, vacío.
Vano= Shar= inutilidad, sin valor, falso, común, vacío.
Con el paso del tiempo los estándares morales de la iglesia han disminuido alarmantemente a causa de que hemos puesto nuestra atención en las formas del mundo.
25 No caigas en la trampa de prometerle algo a Dios, para luego no cumplirle.
Debemos ser más responsables a la hora de comprometer nuestra palabra haciendo promesas que no vamos a cumplir, para no caer en trampas antes de dar nuestra palabra debemos analizar las consecuencias que esta decisión conllevan.
14 Hay quienes hablan de dar y nunca dan nada. Son como las nubes oscuras, que anuncian lluvia… ¡y no llueve!
2 No hagas promesas a la ligera y no te apresures a presentar tus asuntos delante de Dios. Después de todo, Dios está en el cielo, y tú estás aquí en la tierra. Por lo tanto, que sean pocas tus palabras.
3 Demasiada actividad trae pesadillas; demasiadas palabras te hacen necio.
4 Cuando le hagas una promesa a Dios, no tardes en cumplirla, porque a Dios no le agradan los necios. Cumple todas las promesas que le hagas.
5 Es mejor no decir nada que hacer promesas y no cumplirlas.
Ser un creyente implica que tu si es si y tu no es no.
Ser un creyente implica que tu si es si y tu no es no.
Si comprometo mi palabra respecto a algo ahora ya no tengo opción, tengo que cumplir.
21 »Cumplan sus promesas a Dios. El que no promete no comete pecado. En cambio, el que promete y no cumple, sí comete pecado. Dios castigará a quien no cumpla sus promesas.
2 un hombre que hace un voto al Señor o una promesa bajo juramento, jamás deberá faltar a su palabra. Tiene que cumplir exactamente con lo que dijo que haría.
El comprometer nuestra palabra aún con otras personas es como hacer una promesa con Dios y por lo tanto el nombre de Dios está comprometido, ahora ya no tengo opción debemos cumplir nuestra palabra.
19 Dios no es un hombre, por lo tanto no miente. Él no es humano, por lo tanto no cambia de parecer. ¿Acaso alguna vez habló sin actuar? ¿Alguna vez prometió sin cumplir?
28 »Sin embargo, no comiences sin calcular el costo. Pues, ¿quién comenzaría a construir un edificio sin primero calcular el costo para ver si hay suficiente dinero para terminarlo?
29 De no ser así, tal vez termines sólo los cimientos antes de quedarte sin dinero, y entonces todos se reirán de ti.
30 Dirán: “¡Ahí está el que comenzó un edificio y no pudo terminarlo!”.
Muchos por quedar bien con el hombre comprometemos nuestra palabra aunque no estemos seguros de cumplirla y por esta mala actitud hacemos a un lado a Dios, le damos mas importancia cumplirle al hombre que a Dios.
33 »También han oído que a nuestros antepasados se les dijo: “No rompas tus juramentos; debes cumplir con los juramentos que le haces al Señor”.
34 Pero yo digo: ¡no hagas juramentos! No digas: “¡Por el cielo!”, porque el cielo es el trono de Dios.
35 Y no digas: “¡Por la tierra!”, porque la tierra es donde descansa sus pies. Tampoco digas: “¡Por Jerusalén!”, porque Jerusalén es la ciudad del gran Rey.
36 Ni siquiera digas: “¡Por mi cabeza!”, porque no puedes hacer que ninguno de tus cabellos se vuelva blanco o negro.
37 Simplemente di: “Sí, lo haré” o “No, no lo haré”. Cualquier otra cosa proviene del maligno.
Ser un hijo (a) de Dios implica que mi si es si y mi no es no.
13 Debo, oh Dios, cumplir lo prometido: te ofreceré un sacrificio de alabanza
14 porque tú me has librado de la muerte, tú has librado mis pies de la caída para que camine ante Dios a la luz de la vida.
Exodo 20:7 No hagas que el Nombre de Dios sea nulo o común haciendo juramentos o promesas en su nombre y no las cumplas, porque ÉL Señor le pedirá cuentas por hacer que su nombre no tenga valor.
Exodo 20:7 No hagas que el Nombre de Dios sea nulo o común haciendo juramentos o promesas en su nombre y no las cumplas, porque ÉL Señor le pedirá cuentas por hacer que su nombre no tenga valor.
¿Hoy como esta tu historial crediticio para con Dios?
¿Hoy como esta tu historial crediticio para con Dios?
¿Que tan confiable eres ahora para con Dios y con los hombres?
¿Que tan confiable eres ahora para con Dios y con los hombres?
¿Que puedo hacer si no he cumplido mi palabra o promesas?
¿Que puedo hacer si no he cumplido mi palabra o promesas?
19 Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, será atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos.
Las llaves implica autoridad para permitir o prohibir ejerciendo gobierno.
Dios quiere llevarnos a una nueva dimensión de fe y de su Gloria en nuestras vidas, solo debemos ser hombres y mujeres de palabra y así ejerceremos el gobierno que el pecado nos robo.