Solo el Amor de Dios nos da descanso.

Poder Para vivir   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 39 views
Notes
Transcript

Nuestra vida solo puede hallar descanso cuando conocemos y recibimos el amor de Dios

Romans 8:28–39 NVI
28 Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito. 29 Porque a los que Dios conoció de antemano, también los predestinó a ser transformados según la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 A los que predestinó, también los llamó; a los que llamó, también los justificó; y a los que justificó, también los glorificó. 31 ¿Qué diremos frente a esto? Si Dios está de nuestra parte, ¿quién puede estar en contra nuestra? 32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no habrá de darnos generosamente, junto con él, todas las cosas? 33 ¿Quién acusará a los que Dios ha escogido? Dios es el que justifica. 34 ¿Quién condenará? Cristo Jesús es el que murió, e incluso resucitó, y está a la derecha de Dios e intercede por nosotros. 35 ¿Quién nos apartará del amor de Cristo? ¿La tribulación, o la angustia, la persecución, el hambre, la indigencia, el peligro, o la violencia? 36 Así está escrito: «Por tu causa siempre nos llevan a la muerte; ¡nos tratan como a ovejas para el matadero!» 37 Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, 39 ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.
San Agustin - Dios nos ama como si solo hubiese uno de nosotros a quien amar.
Alguna vez en medio de la dificultad te haz preguntado por qué me está sucediendo esto. En realidad Dios me ama. A pesar de las pruebas, el apóstol Pablo había podido encontrar la clave para poder tener descanso en medio de lo que podía estar enfrentando. El apóstol comienza el capitulo 8 de la carta a los Romanos diciendo: Rom. 8.1 Ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que No andan conforme a la carne sino conforme al Espíritu .
El apóstol ya había conocido que Dios había solucionado el problema del pecado por nosotros por medio del Sacrificio de Jesucristo en la cruz del calvario.
Establece que la consecuencia de ser libre del pecado es que ya No andan conforme a la carne sino que andan conforme al Espíritu
Mediante la exposición del la obra redentora de Jesucristo por nosotros Pablo manifiesta la seguridad en el amor de Dios que él mismo estaba experimentando.
Estando seguro de esto plantea:
Rom.8.28 “28 Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito.”
En medio de lo que pudo haber experimentado, el apóstol Pablo plantea que:
En su Poder Soberano Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes los aman, los que han sido llamados de acuerdo a su propósito
En medio de lo que puede estar sucediendo aquellos que los que han recibido a Jesús como Salvador , que le han recibido y han determinado en sus corazones amar a Dios reciben la garantía de que sin importar lo que está sucediendo todo obrará para bien
El saber que en medio de todo Dios tiene determinado y garantizado nuestro bienestar nos tiene que traer descanso a nuestra vida.
El amor de Dios por nosotros sobre pasa todo entendimiento. Nuestro amado Padre controla la historia y los eventos para hacer cumplir su propósito en aquellos a quiene le aman. Sal. 138.8 “8 El Señor cumplirá en mí su propósito. Tu gran amor, Señor, perdura para siempre; ¡no abandones la obra de tus manos!”
Rom.8.2929 Porque a los que Dios conoció de antemano, también los predestinó a ser transformados según la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.”
Dios nos ama de tal manera que nunca nos a perdido de vista. Nunca esta ajeno a lo que nos esta sucediendo.
Ef.1.4-5 “4 Dios nos escogió en él antes de la creación del mundo, para que seamos santos y sin mancha delante de él. 5. En amor, nos predestino para ser adoptados como hijos suyos según el puro afecto de su voluntad.
No solo nos predestino para ser semejantes a su Hijo amado Jesucristo, también para que fuéramos adoptados cómo hijos suyos. Jn.1.12 “12 Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.” ( por su gran amor ya no estamos separados de Dios)
Rom. 8.30 “30 A los que predestinó, también los llamó; a los que llamó, también los justificó; y a los que justificó, también los glorificó.”
Su amor es tan inmenso e incompresible que aún cuando no habíamos nacido, Dios había determinado que pasáramos la eternidad con Él gozando de una relación con Él
Por su gran amor somos llamados para venir a reconocerle como Salvador . Su Santo Espírito nos convence de nuestra condición de pecado y de que estábamos separados de Dios por causa de nuestro pecado.
Toda la obra redentora proviene de Dios su gracia infinita, incondicional e inmerecida Nos alcanza.
1Jn.4.19 “19 Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero
Cuando su Espíritu Santo nos convence que le aceptamos como Salvador y Somos declarados justos delante de nuestro Padre. Somos tratados por Dios como si nunca hubiéramos pecado.
Esto solo porque Dios mostró su amor por nosotros en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Is. 53.5-6 “5 Él fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades; sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz, y gracias a sus heridas fuimos sanados. 6 Todos andábamos perdidos, como ovejas; cada uno seguía su propio camino, pero el Señor hizo recaer sobre él la iniquidad de todos nosotros.”
Jesús ocupó mi lugar y el de cada uno que lo reconoce como Salvador, su cuerpo fue destrozado, fue molido por nuestros pecados, el llevó todo el castigo que me correspondía a mí, él y solo él pudo pagar el precio de paz , y fuimos sanados por sus llagas.
Esto no solo muestra su gran amor por mi
Muestra lo grande y terrible de mi pecado y lo in merecedor que soy de su amor .
Aún así me ama.
A esto el apóstol Pablo plantea que ninguna de las tribulaciones que está viviendo es más fuerte que el amor Dios
Fil.4. 12-13 “12 Sé lo que es vivir en la pobreza, y lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a vivir en todas y cada una de las circunstancias, tanto a quedar saciado como a pasar hambre, a tener de sobra como a sufrir escasez. 13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
Rom.8.18 “18 De hecho, considero que en nada se comparan los sufrimientos actuales con la gloria que habrá de revelarse en nosotros.”
La gloria que experimentaremos cuando seamos glorificados estemos en la presencia del Señor.
Rom.8.26 En medio de todo lo que podamos estar atravesando el Espíritu Santo acude ayudarnos en nuestra debilidad. El mismo intercede por nosotros conforme a la voluntad de Dios.
Nuestra vida nos un Caos aleatorio que aún ocasiones puede suceder. El Amor de Dios por nosotros tiene el poder de darnos descanso.
Cuando comprendemos que Dios tiene el poder de controlar todo para llevar a cabo su voluntad que es perfecta y es en favor nuestro tendremos descanso.
Jn.16.33 “33 Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.”
El apóstol hace un planteamiento que es necesario que nosotros hagamos nuestro. Rom.8.31-32 “31 ¿Qué diremos frente a esto? Si Dios está de nuestra parte, ¿quién puede estar en contra nuestra? 32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no habrá de darnos generosamente, junto con él, todas las cosas?”
Si Dios está de nuestra parte. ¿Quién puede estar e contra nuestra?
Su amor por mi es tan inmenso , que él está conmigo como poderoso gigante
No puede haber nadie que te pueda vencer, que pueda lograr algo que Dios no le permita
Rom. 8.32 “32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no habrá de darnos generosamente, junto con él, todas las cosas?”
Ef. 1.33 Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en las regiones celestiales con toda bendición espiritual en Cristo.”
No hay nada que este en perfecta voluntad que No recibamos . Dios tiene cuidado absoluto de nosotros.
Jn. 3.1616 »Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.”
¿Quién nos acusará a los escogidos? Nadie podrá acusarnos, Dios es nuestro Juez y Jesucristo nuestro abogado defensor
1Jn.2.1 “1 Mis queridos hijos, les escribo estas cosas para que no pequen. Pero si alguno peca, tenemos ante el Padre a un intercesor, a Jesucristo, el Justo.”
¿Quién nos condenará? Jesucristo es quien murió por nosotros y está a la derecha del Padre intercediendo por nosotros.
¿ Quién nos apartará de amor de Cristo?
La tribulación , o la angustia, la persecusión, el hambre , la indigencia , el peligro o la violencia?
El apóstol No deja saber que por causa de Cristo pasaremos momentos difíciles,
Pero establece que por causa de aquel que nos amo somos más que vencedores en Cristo Jesus
Es necesario qu e nos digamos a nosotros mismos:
Romanos 8:38–39 NVI
38 Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, 39 ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.
Related Media
See more
Related Sermons
See more