Redireccionando

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 133 views
Notes
Transcript

Cual es nuestro Objetivo?

Generalmente para poder avanzar en la vida, en cualquier ámbito, necesitamos tener objetivos claros, y conforme vamos avanzando hay un alto riesgo de desenfocarnos y perder de vista nuestro objetivo.
Y para tener claro nuestro objetivo tenemos que redireccionar nuestros esfuerzos para evitar que estos sean infructíferos.
Mateo 9:35–38 RVA
Jesús recorría todas las ciudades y las aldeas, enseñando en sus sinagogas, predicando el evangelio del reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia.Y cuando vio las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban acosadas y desamparadas como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: "A la verdad, la mies es mucha, pero los obreros son pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies."
Predicar el Evangelio del Reino
Sanando toda enfermedad y dolencia
Compasión por los que no tienen Pastor (los que no han sido expuestos al Evangelio del Reino)
Rogar por obreros (trabajadores, lideres, discípulos).
Estos 4 puntos nos ayuda a enfocarnos en lo que es necesario para el cumplimiento de la voluntad de Dios en nuestras vidas.
Predicar el Evangelio del Reino, estando enfocado en las necesidades del Reino de Dios estableciendo sus valores y principios, es muy bueno tener una vida exitosa, pero es mucho mejor asegurar la eternidad de las personas en el cielo.
Todo lo que hacemos como hijos de Dios tiene que tener un impacto eterno, las necesidades del Reino no son las mismas a nuestras necesidades, de hecho es a través de las necesidades que Dios nos muestra las necesidades del Reino de nuestro Dios.
1º Crónicas 29:11 RVA
Tuyos son, oh Jehovah, la grandeza, el poder, la gloria, el esplendor y la majestad; porque tuyas son todas las cosas que están en los cielos y en la tierra. Tuyo es el reino, oh Jehovah, y tú te enalteces como cabeza sobre todo.
Cuando vivimos bajo esa perspectiva, nuestro concepto de necesidad es subjetiva, porque lo que para uno es necesidad, para otro es un lujo, lo que para uno es un lujo, para otro es indispensable. En todo tiempo tenemos que redireccionar nuestros objetivos y metas apuntando al establecimiento del Reino de Dios y el cumplimiento de su voluntad.
Sanando la enfermedad y dolencia. Por mucho tiempo había mal interpretado este tipo de pasajes, en donde se suele tomar literal lo que el texto dice, si lo tomáramos literal pensaríamos que absolutamente todas las personas enfermas tendrían que ser sanadas y entonces pues en su nombre entraríamos a un hospital oraríamos por todos los enfermos y todos tendrían que sanar. Pero no sucede así, aun en las cruzadas de milagros, en hombres de Dios donde ha reposado la unción de sanidad, no son todos los que sanan. Por que?
Porque todo tiene que ser conforme al propósito y voluntad de Dios. Algunas enfermedades y dolencias corresponden a malas desiciones en donde la participación, la voluntad y la fe de la persona entran en acción. Porque aun las enfermedades y dolencias Dios las utiliza para el cumplimiento de su voluntad en nuestras vidas.
Éxodo 23:23–25 RVA
Porque mi ángel irá delante de ti y te llevará a la tierra de los amorreos, heteos, ferezeos, cananeos, heveos y jebuseos, y yo los destruiré. No te inclinarás ante sus dioses ni les rendirás culto, ni harás como ellos hacen. Más bien, los destruirás del todo y romperás por completo sus piedras rituales. Pero servirás a Jehovah tu Dios, y él bendecirá tu pan y tu agua. Yo apartaré las enfermedades de en medio de ti.
La palabra de Dios describe que Jesus tuvo compasión de las multitudes, no de quienes le iban siguiendo, sino de los que estaban lejos de El, de todos aquellos que se encontraban a la deriva. Aquellos que no habían tenido ningún encuentro con Jesus y no habían experimentado la sanidad.
De igual manera nuestro enfoque debe de estar mucho mas en todas aquellas personas que aun no escuchan el Evangelio de Jesucristo, de todos aquellos que nunca han escuchado del Reino de Dios, de todos aquellos que aun no se encuentran con Jesus.
Romanos 8:19 RVR60
Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.
De que manifestación esta hablando la Biblia, como tendría que ser la manifestación de los hijos de Dios?
Guardando, haciendo la voluntad de Dios!
Romanos 8:22–26 RVA
Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una sufre dolores de parto hasta ahora. Y no sólo la creación, sino también nosotros, que tenemos las primicias del Espíritu, gemimos dentro de nosotros mismos, aguardando la adopción como hijos, la redención de nuestro cuerpo. Porque fuimos salvos con esperanza; pero una esperanza que se ve no es esperanza, pues ¿quién sigue esperando lo que ya ve?Pero si esperamos lo que no vemos, con perseverancia lo aguardamos. Y asimismo, también el Espíritu nos ayuda en nuestras debilidades; porque cómo debiéramos orar, no lo sabemos; pero el Espíritu mismo intercede con gemidos indecibles.
La mies es mucha, la cosecha esta lista, en otras palabras la necesidad de dar a conocer las verdades del Reino de Dios a través del Evangelio de Jesucristo a quienes aun no lo han escuchado o vivido debería de ser nuestra prioridad. Rogar, pedir por obreros, lideres, gente confiable que tenga el mismo compromiso y pasión que Cristo tuvo. Nuestra vida tiene que ser redireccionada al servicio y no al ser servidos.
Mateo 16:21–25 RVA
Desde entonces, Jesús comenzó a explicar a sus discípulos que le era preciso ir a Jerusalén y padecer mucho de parte de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas, y ser muerto, y resucitar al tercer día. Pedro le tomó aparte y comenzó a reprenderle diciendo: —Señor, ten compasión de ti mismo. ¡Jamás te suceda esto! Entonces él volviéndose, dijo a Pedro: —¡Quítate de delante de mí, Satanás! Me eres tropiezo, porque no piensas en las cosas de Dios, sino en las de los hombres. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: —Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque el que quiera salvar su vida la perderá, y el que pierda su vida por causa de mí la hallará.
Haber recibido el evangelios de Jesucristo no tubo ningún costo para nosotros, pero para que otros conozcan y reciban la paz, el consuelo, el amor, y todo lo que ofrece Jesucristo va a tener un alto costo para cada uno de nosotros.
Desgastar nuestra vida, perder nuestra vida por causa de la verdad, es un honor y privilegio. Pero tiene un costo y tenemos que pedir por obreros que estén dispuestos a pagar este precio para que las multitudes sean alcanzadas con el poder del Evangelio.
Related Media
See more
Related Sermons
See more