Nunca te rindas
Sermon • Submitted
0 ratings
· 18 viewsObjetivo: Que el oyente se prepare para el encuentro con Dios
Notes
Transcript
Casi en casa
Casi en casa
Experiencia cuando eramos niños
La distancia de Canaán
La distancia de Canaán
Números 22:1 “Los israelitas se pusieron otra vez en marcha, y acamparon en las estepas de Moab, al otro lado del Jordán, a la altura de Jericó.”
Junto al Jordán
Frente a Jericó
¿Que debieron haber hecho después de un largo camino?
¿Que debieron haber hecho después de un largo camino?
Números 25:1-3 “Mientras los israelitas acampaban en Sitín, comenzaron a prostituirse con las mujeres moabitas, las cuales los invitaban a participar en los sacrificios a sus dioses. Los israelitas comían delante de esos dioses y se inclinaban a adorarlos. Esto los llevó a unirse al culto de Baal Peor. Por tanto, la ira del Señor se encendió contra ellos.”
Depravación moral
Depravación física
Depravación espiritual
2 Timoteo 3:1-5 “Ahora bien, ten en cuenta que en los últimos días vendrán tiempos difíciles. La gente estará llena de egoísmo y avaricia; serán jactanciosos, arrogantes, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, insensibles, implacables, calumniadores, libertinos, despiadados, enemigos de todo lo bueno, traicioneros, impetuosos, vanidosos y más amigos del placer que de Dios. Aparentarán ser piadosos, pero su conducta desmentirá el poder de la piedad. ¡Con esa gente ni te metas!”
Teniendo en cuenta su recompensa decidieron hacer su voluntad.
Nuestra Canaán
Nuestra Canaán
Apocalipsis 21:1-2 “Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían dejado de existir, lo mismo que el mar. Vi además la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, procedente de Dios, preparada como una novia hermosamente vestida para su prometido.”
¿Cuanto nos falta?
¿Cuanto nos falta?
Dios nos llamó a entrar en el camino correcto y vivir una vida justificada
Lucas 21:28 “Cuando comiencen a suceder estas cosas, cobren ánimo y levanten la cabeza, porque se acerca su redención.”
Ezequiel 18:21–24 (NVI)
Invitación de Dios
Ezequiel 18:30 “Por tanto, a cada uno de ustedes, los israelitas, los juzgaré según su conducta. Lo afirma el Señor omnipotente. Arrepiéntanse y apártense de todas sus maldades, para que el pecado no les acarree la ruina.”
Apocalipsis 3:11 “Vengo pronto. Aférrate a lo que tienes, para que nadie te quite la corona.”