10. La Segunda Venida de Cristo.

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 54 views
Notes
Transcript

Introducción.

¿Cómo será segunda venida del Señor?

Desarrollo:

Mateo 24.30-31 “30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.”

Contexto:

¿En qué momento fueron dichas estas palabras?
En el cap. 24 de Mateo se nos relata el discurso que el Señor dio a sus discípulos como respuesta a una pregunta de ellos:
Mateo 24.1-3 “1 Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo. 2 Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada. 3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?”
Entonces el Señor le muestra lo que va a suceder en el futuro hasta el día final. Les dice:
Que antes del fin vendrán muchos que se harán pasar por él.
Que habrá guerras u rumores de guerras.
Que habrá grandes catástrofes naturales como terremotos y pestes.
Dice que habrá mucha persecución para los creyentes.
Que se levantarán muchos falsos profetas.
Pero también dice que el evangelio se llegará a predicar en todo el mundo.
También el Señor anuncia que finalmente el mundo comenzará a desmoronarse, que el sol se oscurecerá y la luna no dará su resplandor, y las estrellas de los cielos serán conmovidas.
Y entonces ahí, en ese momento él regresará.
Veamos una vez mas nuestro texto:
Mateo 24.30-31 “30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.”

Verdades:

De este maravilloso texto podemos aprender dos verdades importantes acerca de la segunda venida del Señor. Espero que al comprender estas verdades la segunda venida del Señor se más valorada y esperada por nosotros.

1. La Segunda venida del Cristo será visible y gloriosa.

Mateo 24.30 “30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.”
A. En primer lugar el Señor nos dice que su venida será visible.
No solo será visible para los suyos, su amada Iglesia que le espera, si no para todos.
Tres cosas vemos aquí:
Su señal aparecerá en el cielo.
Vendrá en las nubes.
Lo verán todas las tribus de la tierra de modo que se lamentarán.
Ese lamento puede ser de arrepentimiento o de tristeza al ver que él viene como Juez.
Zacarías 12:10 RVR60
10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.
B. En segundo lugar se nos dice que su venida será gloriosa.
Dos cosas se dice de cómo vendrá el Señor: con poder y gran gloria.
Esto es muy importante ya que nos habla de la diferencia de esta segunda venida del Señor con su primera venida.
En su primera venida el Señor se presentó de manera humilde. El vino en un estado de humillación ya que venía a pagar por nuestros pecados. El profeta Isaías lo había descrito siglos antes de esta manera: Isaías 53.1-3 “1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? 2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. 3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.”
Además de eso no todo el mundo le vio.
Por otra parte el Señor en estos momentos está encubierto a los ojos de los que no creen. Ellos no pueden ver la realidad de Cristo como nosotros. Y como no lo pueden ver, entonces lo siguen menospreciando, se burlan de él y de nosotros.
Mas este texto que estamos aprendiendo nos anima al pensar que su gloria será visible y el Cristo que está oculto y que es menospreciado se hará visible de modo que callará la boca de los incrédulos.
Su autoridad se hará notoria ya que ahora vendrá como el juez del mundo.
DANIEL 7.13-14 “13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. 14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.”
La Escritura nos dice que la Iglesia debe esperar el momento donde el Señor muestre su gloria al mundo, Tito 2.13 “13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,”
El día en que nuestro Señor regrese podremos ver la gloria del Cristo en el cual hemos creído, al cual hemos servido y amado aun sin verle.

3. La Segunda venida del Señor será para reunir a los suyos.

Mateo 24.31 “31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.”
Esto es muy parecido a lo que se dice en:
1 Tesalonicenses 4.16-17 “16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.”
La Palabra nos enseña que serán salvos gente de todas las naciones, conforme a la promesa que Dios le hizo a Abrahám, Génesis 22.18 “18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.”
Salmo 22.27 “27 Se acordarán, y se volverán a Jehová todos los confines de la tierra, Y todas las familias de las naciones adorarán delante de ti.”
Mateo 24.14 “14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.”
Este será el momento en que su amada Iglesia será reunida de todas partes del mundo para estar para siempre con el Señor.
Esto debe ser el consuelo y esperanza de los que creemos en Cristo.

Conclusión:

La venida del Señor será vista y experimentada de dos maneras, depende del tipo de persona.
Para aquellos que no han entregado su vida a Cristo, aquellos que no le buscaron para salvación, y aquellos que le han rechazado la venida del Señor será algo de lo cual se lamentarán. Para ellos el Señor vendrá como juez para condenarles por sus pecados.
Por otra parte para aquellos que buscaron al Señor con arrepentimiento, aquellos que le han reconocido como el Señor y por tanto han vivido para él la venida del Señor será algo maravilloso. Verán a su redentor en toda su gloria y esplendor, serán rescatados y llevados a cielos nuevos y tierra nueva.
Y para ti, ¿Qué será la venida del Señor? ¿Cómo enfrentaras y experimentarás ese día?
Related Media
See more
Related Sermons
See more