LA LIMPIEZA DE NUESTRAS RELACIONES.

Paz en el hogar y en tu vida.  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 7 views
Notes
Transcript
LA LIMPIEZA DE NUESTRAS RELACIONES.
Cuando nuestras relaciones se estan complicando o en nuestro matrimonio solo hay problemas, debemos reconocer que tenemos una arteria tapada.
Isaías 1:16 TLA
16 ¡Dejen ya de pecar! ¡No quiero ver su maldad! ¡Dejen ya de hacer lo malo
Muchos llegamos al matrimonio muy sucios y si no reconocemos esa suciedad y decidimos limpiarnos de todo lo sucio entonces seguiremos viviendo un matrimonio en conflicto.
Marcos 1:40 NTV
40 Un hombre con lepra se acercó, se arrodilló ante Jesús y le suplicó que lo sanara. —Si tú quieres, puedes sanarme y dejarme limpio —dijo.
¿Como sanar del infarto de corazón?
Reconocer que estoy sucio (a)
Tomar responsabilidad y Arrepentirme.
Renunciar y remover: malas actitudes, malos hábitos, pecado, maldiciones generacionales, malas amistades, etc.
Resista y llénese de gozo.
¿ En el matrimonio quien da primero?
El lado derecho del corazón (esposa) recibe la sangre baja en oxigeno para enviarla a los pulmones donde es oxigenada y de ahí es enviada a lado izquierdo del corazón para ser enviada a todo el cuerpo.
Para que el cuerpo este sano, el lado izquierdo del corazón (esposo) debe aprender a recibir y es aquí donde comienzan muchos conflictos en el matrimonio, porque el esposo por su orgullo dice yo soy el dador, yo soy la autoridad, etc. y no recibe lo que la esposa esta mandando ya oxigenado por el Espíritu Santo.
Un buen corazón izquierdo tiene que aprender a recibir lo que le envía el lado derecho, debe recibir esa información para poder mandar vida a todo el cuerpo.
El esposo debe tener claro que la función que Dios le dio a la esposa es mostrarle al esposo lo que esta mal para poder solucionarlo.
Las relaciones que se sanan, son las que trabajan en ello.
Romanos 12:2 TLA
2 Y no vivan ya como vive todo el mundo. Al contrario, cambien de manera de ser y de pensar. Así podrán saber qué es lo que Dios quiere, es decir, todo lo que es bueno, agradable y perfecto.
El Conflicto en el matrimonio no es malo, es bueno, si aprendemos a lidiar con el de la forma correcta.
El 80% de los conflictos en el matrimonio es por problemas en la comunicación.
Seguramente la parte ofendida esta en esa posición porque le falta información al respecto.
El Conflicto no es un concurso para ver quien tiene la razón, el conflicto fue diseñado por Dios para ayudarnos a entender a mi esposo (a).
Mateo 18:15 NTV
15 »Si un creyente peca contra ti, háblale en privado y hazle ver su falta. Si te escucha y confiesa el pecado, has recuperado a esa persona;
Así se recupera la comunicación, el ofendido habla expone su caso y el ofensor escucha, si fluye la información correcta de la forma adecuada el conflicto termina y recuperas el corazón de tu esposo (a).
Entablar un dialogo suponiendo que hay información que me hace falta.
Esta actitud indica que hay humildad para en una buena actitud escuchar o dar la información correcta, no buscando ganar el conflicto sino su solución.
Todos los matrimonios que se divorcian tienen como factor común el orgullo.
Proverbios 16:18 NTV
18 El orgullo va delante de la destrucción, y la arrogancia antes de la caída.
¿Como lidiar con mi esposo (a) que esta ofendido (a)?
Primero debo aprender a ver mas allá de su enojo, debo ver su dolor y rescatarle.
Las personas ofendidas normalmente ofenden a causa de su dolor, gritan, se enojan, ofenden, etc. pero todo esto es como el humo en un incendio, este no deja ver mientras sale cual es el origen del fuego pero cuando este comienza a disminuir el origen se ve con claridad y así se podrá apagar ese incendio.
¿ Como luchar Bíblicamente?
Números 16:1–4 NTV
1 Cierto día, Coré, hijo de Izhar, quien era descendiente de Coat, hijo de Leví, conspiró con Datán y Abiram, hijos de Eliab, junto con On, hijo de Pelet de la tribu de Rubén. 2 Ellos provocaron una rebelión contra Moisés junto con otros doscientos cincuenta jefes de la comunidad, quienes eran miembros prominentes de la asamblea. 3 Todos se unieron contra Moisés y Aarón y les dijeron: —¡Ustedes han ido demasiado lejos! El Señor santificó a la comunidad entera de Israel y él está con todos nosotros. ¿Qué derecho tienen ustedes para actuar como si fueran superiores al resto del pueblo del Señor? 4 Cuando Moisés oyó lo que decían, cayó rostro en tierra.
Cuando la parte que se siente ofendida esta explotando lo correcto es actuar como Moisés, caer rostro al suelo y no decir nada, no contestar, no defenderte, sino en ese momento estar orando para que Dios tome el control de lo que esta pasando y nos de la sabiduría para hablar lo correcto en el momento correcto, así cuidaré los sentimientos de la otra persona y no perderé su corazón.
Related Media
See more
Related Sermons
See more