1 Tes 5.16 - LAS TRES VIRTUDES: PARTE 1- ALEGRÍA
Notes
Transcript
(v.16) Estad siempre gozosos
(v.16) Estad siempre gozosos
¿Quien es capaz de estar siempre gozoso cuando enfrentamos a cada tanto el sufrimiento?
Los sufrimientos de Pablo - 2 Co 11.24-29; sin embargo, estando preso escribe al los Filipenses 3.1; 4.4;
LA ALEGRÍA DEL CREYENTE vs. IMPÍO - El hombre natural experimenta el gozo, si acaso, cuando todo va bien. El gozo del cristiano no depende en primer lugar de sus circunstancias inmediatas, sino de su relación con Cristo (Ro 8.28) . Aun cuando le asedian motivos de dolor y tristeza, siguen en pie las grandes verdades de la fe y se regocija en el Señor. Leer 1 Pe 1.8 esta alegría no desaparece en medio a las pruebas.
TRISTEZA según el MUNDO - Es vivir sin bienes materiales, sin disfrute de los placeres carnales. Esto produce muerte. “Entristecidos, pero siempre gozosos” (2 Co 6.3-10); Gloriarse en las tribulaciones que producen PACIENCIA (Ro 5.3; Stg 1.2; 1 Tes 1.6).
LA TRISTEZA SEGÚN DIOS - 2 Co 7.9-10 - Es cuando cometemos algún pecado y Dios nos corrige para arrepentimiento, esta produce alegría.
¿DE QUE DEPENDE EL GOZO? - No de lo que uno tiene, sino de lo que es; No del hombre exterior, sino del interior; No de las circunstancias, sino del carácter; es decir de la obra del ESPÍRITU SANTO en nuestras vidas.
LA CONFUSIÓN DE LA CAÍDA - ¿SER O TENER? El diablo confundió al HOMBRE en el Edén dándole a pensar que solo sería feliz con tener las cosas: “en el día que usted comer entonces serás conocedora del bien y del mal...”, y esta maldición está en todo el reino humano que está bajo el maligno. Es decir, en el día que usted tenga [alguna cosa] entonces serás [alguien]. Dios dijo lo CONTRARIO: “Porque eres, luego tendrás todo”. Eres hijo de Dios, luego tienes vida eterna. El contrario es: Busca conquistar con tu esfuerzo la vida eterna y la salvación, entonces serás hijo. SOMOS la sal de la tierra, la luz del mundo, hijos de Dios, heredero da la salvación, etc. Leer Lucas 12.15 “la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee”;
¿CÓMO PASAR POR LA TRIBULACIÓN? “Porque esta leve tribulación momentánea produce... peso de gloria...” (2 Co 4.17) - La recompensa es por cada tribulación que pasamos con alegría, no murmurando. “El gozo de Jehová es vuestra fuerza” (Ne. 8.10)
(v.17) Orad sin cesar
(v.17) Orad sin cesar
(v.18) Dad gracias en todo
(v.18) Dad gracias en todo