Es mejor estar con Jesús

Marcos  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 15 views
Notes
Transcript
Introducción: Cuando experimentamos los momentos difíciles de nuestra vida, se nos exigen los más grandes esfuerzos, cuando enfrentamos a formidables enemigos no hay nada mejor que la compañía de nuestro Salvador poderoso que siempre está al cuidado de aquellos que le buscan anhelado experimentar su amor y poder. Leamos San Marcos 6:30-44.
Para entender mejor este relato hay que leer los acontecimientos que se relatan en todo el capitulo:
1. Una ciudad incrédula. 1-6
2. Un trabajo exigente. 7-13
3. Una experiencia dolorosa 14-29
4. Un encuentro estresante 30-31
Estos cuatro acontecimientos golpearon la vida de los discípulos, pero Jesús pendiente de quienes le seguían les hace una invitación oportuna: Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco.
Cuando las circunstancias de la vida nos afligen es mejor estar al lado de Jesús. Hay tres expresiones en este capitulo que nos describen las situaciones en las cuales la presencia de Jesus se vuelve insustituible.
1. Cuando necesitamos dirección.
Mar 6:34 Y salió Jesús y vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas.
La compasión de Jesús se hace sentir cuando no encontramos el camino por haber perdido dirección en la vida.
(i) Una oveja sin pastor no puede encontrar el camino. Dejados a nosotros mismos, nos perdemos en la vida. Dante tiene un verso en el que dice: " Me desperté en medio del bosque, y estaba oscuro, y no se veía ningún camino.» La vida puede llenarnos de confusión. Puede que nos encontremos en un cruce de caminos, y no sepamos cuál. Es solamente cuando Jesús nos guía y nosotros Le seguimos cuando podemos encontrar el camino.
(ii) Una oveja sin pastor no puede encontrar pastos ni agua. En esta vida tenemos que buscar sustento. Necesitamos fuerzas para seguir adelante; necesitamos inspiración para elevarnos por encima de nosotros mismos. Cuando buscamos estas cosas en otro sitio, nuestra mente sigue insatisfecha, nuestro corazón inquieto, nuestra alma en ayunas. Sólo podemos obtener las fuerzas para la vida del Que es el Pan de la Vida.
(iii) Una oveja sin pastor no tiene defensa frente a los peligros que la acechan. No se puede defender ni de los ladrones ni de las fieras. Si la vida nos ha enseñado algo es que no podemos vivir solos. Nadie se puede defender a sí mismo de las tentaciones que le asedian y del mal del mundo que le ataca. Sólo en la compañía de Jesús podemos caminar por el mundo y librarnos del mal. Sin Él no tenemos defensa; con Él estamos a salvo.
2. Cuando padecemos necesidad.
Mar 6:36 Despídelos para que vayan a los campos y aldeas de alrededor, y compren pan, pues no tienen qué comer.
Los discípulos describen la necesidad de la gente, No tenían que comer. Tenían hambre. Se necesitaban 200 denarios para satisfacer el hambre de esta gente, el salario de 200 dias de trabajo. Cuando la necesidad es grande, el poder de Jesus se manifiesta para saciar nuestra necesidad. No importa si esa necesidad es física, moral o espiritual. El salmista dice: El es el que sacia de bien tu boca… 103:5
3. Cuando desfallece el corazón.
Mar 6:52 Porque aún no habían entendido lo de los panes, por cuanto estaban endurecidos sus corazones.
Cuando la condición del corazón lo requiere, la presencia de Jesus se hace presente.
¿Qué condiciones del corazón?
a. Un corazón fatigado
b. Un corazón desalentado
c. Un corazón atemorizado
d. Un corazón endurecido.
CONCLUSION: Mateo 28:20
Related Media
See more
Related Sermons
See more