Predica paseo jovenes

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 23 views
Notes
Transcript

Predica paseo de jovenes

Que es un seguidor de Jesus
Una de las mayores tragedias del siglo XX fue el hundi- miento del Titanic en el frío Océano Atlántico Norte, el 15 de abril de 1912. Más de 1.500 personas murieron en las frías aguas del Atlántico durante el viaje inaugural de este elegante barco que se consideraba insumergible.
La causa de la catás- trofe se conoce comúnmente que fue el impacto con un iceberg sumergido casi en su totalidad, que partió el casco de la nave.
Sin embargo, la tragedia ocurrió principalmente debido a una razón menos conocida, pero más estratégica. David Blair era el segundo al mando, programado para hacer el viaje desde South Hampton, Inglaterra, a América. Sin embargo, el día antes de la partida programada, Blair recibió otra asignación. El Sr. Blair tenía en el bolsillo la llave del arma- rio del puesto de vigía de la tripulación, que contenía los bino- culares de alta potencia que utilizaba el tripulante para observar desde el puesto de vigía elevado y detectar posibles peligros. Debido a que el Sr. Blair se quedó inadvertidamente con la llave, los prismáticos no estaban disponibles en el momento cuando más los necesitaban. Por lo tanto, no pudieron divisar el iceberg a la distancia como lo habrían hecho si hubieran contado con los prismáticos. Esto finalmente condujo al choque mortal que conocemos hoy como el hundimiento del Titanic.
Si no hubiera sido por la llave faltante, la tragedia se podría haber evitado.
Del mismo modo, hoy día falta una llave en el cristianismo.
Es una llave de vital importancia: su ausencia ha dado lugar a creyentes débiles y derrotados, desintegraciones familiares, igle- sias ineficaces y una cultura en decadencia.
Sin el pleno uso de esta llave, los seguidores de Cristo carecen de las herramientas necesarias para vivir al máximo como representantes del cielo en la tierra.
El discipulado es la llave que falta para una vida de autoridad bajo Dios. Sin embargo, la rendición al señorío de Cristo y la obediencia a su gobierno de amor son las hendiduras que com- ponen esa llave, que cuando se usa correctamente libera el poder que trae el cielo a la tierra.
Que es un discipulo
Persona que recibe enseñanzas de un maestro
Un discípulo es alguien que ha sido bautizado y está dispuesto a tomar sobre sí el nombre del Salvador y seguirle.
Un discípulo aspira a llegar a ser como Él, guardando Sus mandamientos en la vida terrenal, tal como un, o una, aprendiz procura llegar a ser como su maestro.
Filipenses 3:8 NTV
8 Así es, todo lo demás no vale nada cuando se le compara con el infinito valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por amor a él, he desechado todo lo demás y lo considero basura a fin de ganar a Cristo
Conocer a Cristo
De que cosas esta hablando Pablo
Filipenses 3:7 NTV
7 Antes creía que esas cosas eran valiosas, pero ahora considero que no tienen ningún valor debido a lo que Cristo ha hecho.
que cosas eran valiosas
Hoy en dia muchos de nostros pensamos en cosas que al final son pasajeras
En el mundo la gente se centra
en el dinero
en los bienes materiales
en los estudios
en los amigos
Jesus dijo:
Mateo 6:21 NTV
21 Donde esté tu tesoro, allí estarán también los deseos de tu corazón.
Mateo 6:21 RVR60
21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
Y miren los que Pablo anhelaba

De hecho, si otros tienen razones para confiar en sus propios esfuerzos, ¡yo las tengo aún más!

5 Fui circuncidado cuando tenía ocho días de vida. Soy un ciudadano de Israel de pura cepa y miembro de la tribu de Benjamín, ¡un verdadero hebreo como no ha habido otro! Fui miembro de los fariseos, quienes exigen la obediencia más estricta a la ley judía. 6 Era tan fanático que perseguía con crueldad a la iglesia, y en cuanto a la justicia, obedecía la ley al pie de la letra.

Una persona con la ciudadanía romana tenía un alto estatus social y recibía diversos privilegios de los romanos como el sufragio, el derecho a juzgar en la corte, y el derecho de apelar ante el Tribunal Supremo de Roma encabezado por el emperador.
Podían evitar ciertos castigos como la flagelación y la crucifixión, y no recibían la pena de muerte en tanto no hubieran cometido traición.
Algunos eruditos de la Biblia explican cómo Pablo, siendo judío, obtuvo la ciudadanía romana desde su nacimiento: las personas allí eran reconocidas como ciudadanos romanos porque Tarso de Cilicia se incorporó a Roma, y los ancestros de Pablo, con una elevada condición social, recibieron la ciudadanía. El apóstol Pablo ejerció su derecho como ciudadano romano mientras predicaba el evangelio.
La ciudadanía romana que Pablo tenía, era un privilegio y un símbolo de gran estatus en aquel tiempo.
Hechos de los Apóstoles 22:3 NTV
3 Entonces Pablo dijo: «Soy judío, nacido en Tarso, una ciudad de Cilicia, y fui criado y educado aquí en Jerusalén bajo el maestro Gamaliel. Como estudiante de él, fui cuidadosamente entrenado en nuestras leyes y costumbres judías. Llegué a tener un gran celo por honrar a Dios en todo lo que hacía, tal como todos ustedes hoy.
Gamaliel era un fariseo y doctor de la Ley en la época del Nuevo Testamento, era un maestro muy importante que tenía muchos discípulos, entre ellos Saulo (conocido posteriormente como el Apóstol Pablo) y ocupaba un puesto alto como miembro del Sanedrín.
Mateo 16:24 NTV
24 Luego Jesús dijo a sus discípulos: «Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su manera egoísta de vivir, tomar su cruz y seguirme.
ilustracion del tipo q pidio un cambio de cruz
La cruz era un instrumento de muerte. A lo que Jesús se refiere es a su compromiso con Él, incluso hasta la muerte: obediencia al extremo y disposición a morir en pos de la obediencia. La muerte en una cruz no fue agradable. Fue doloroso y humillante. La implicación es que incluso si la obediencia es dolorosa y humillante, deberíamos estar dispuestos a soportarla por Cristo.
El llamado de Jesús es un llamado a morir. Lamentablemente hoy algunos, que no están dispuestos a aceptar un llamado a morir, lo dejan o simplemente cambian su mensaje a algo más agradable.
Juan 6:60 NTV
60 Muchos de sus discípulos decían: «Esto es muy difícil de entender. ¿Cómo puede alguien aceptarlo?».
Juan 6:61 NTV
61 Jesús estaba consciente de que sus discípulos se quejaban, así que les dijo: «¿Acaso esto los ofende?
Juan 6:62 NTV
62 ¿Qué pensarán, entonces, si ven al Hijo del Hombre ascender al cielo otra vez?
Dentro de la gente que seguia a Jesus tambie habia gente que los seguia por curiosidad, otros por el pan, pero muchos no creian en el pero lo seguian.
Juan 6:64–66 NTV
64 pero algunos de ustedes no me creen». (Pues Jesús sabía, desde un principio, quiénes eran los que no creían y también quién lo traicionaría). 65 Entonces les dijo: «Por eso dije que nadie puede venir a mí a menos que el Padre me lo entregue». 66 A partir de ese momento, muchos de sus discípulos se apartaron de él y lo abandonaron.
no creian
y muchos lo abandonaron
Una persona que se aparta es alguien que espiritualmente va por el camino equivocado. Él retrocede en vez de avanzar. La persona que se aparta ha demostrado durante un tiempo un compromiso con Cristo o guardado ciertas normas de comportamiento, pero luego vuelve a las viejas costumbres.
El apartase puede manifestarse de varias formas, por ejemplo, el abandonar la iglesia, perder el fervor por el señor, el alejarse de un ministerio o de una familia, o volver a caer en viejos hábitos.
crisis de fe
extraviarse
Perderse
Gálatas 6:1 NTV
1 Amados hermanos, si otro creyente está dominado por algún pecado, ustedes, que son espirituales, deberían ayudarlo a volver al camino recto con ternura y humildad. Y tengan mucho cuidado de no caer ustedes en la misma tentación.
Hebreos 6:4–6 NTV
4 Pues es imposible lograr que vuelvan a arrepentirse los que una vez fueron iluminados —aquellos que experimentaron las cosas buenas del cielo y fueron partícipes del Espíritu Santo, 5 que saborearon la bondad de la palabra de Dios y el poder del mundo venidero— 6 y que luego se alejan de Dios. Es imposible lograr que esas personas vuelvan a arrepentirse; al rechazar al Hijo de Dios, ellos mismos lo clavan otra vez en la cruz y lo exponen a la vergüenza pública.
Pero oremos para que vuelvan
Las caracteristcias de los que no abandona a Jesus
Juan 6:67 NTV
67 Entonces Jesús, mirando a los Doce, les preguntó: —¿Ustedes también van a marcharse?
Juan 6:68–69 NTV
68 Simón Pedro le contestó: —Señor, ¿a quién iríamos? Tú tienes las palabras que dan vida eterna. 69 Nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios.
Ellos sabian que solo Jeus tenia palabras de vida
ellos sabian que no existia otro lugar en el mundo donde podian escuchar eso
Y ellos creian que Jesus era el Santo de Dios el mesias prometido

Un discipulo es creyente en Jesus

La salvación viene por medio de una verdadera confesión de Jesús como señor a un corazón que cree en la muerte y resurrección de Jesucristo
Romanos 10:9–10 NTV
9 Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo. 10 Pues es por creer en tu corazón que eres declarado justo a los ojos de Dios y es por confesarlo con tu boca que eres salvo.
yo pienso que la gente abandona a Jesus porque
no creen
porque no experimantaron un ecuentro con el
Porque aman el mundo todavia
Se alejan porque piensan q Dios no los perdonara
Se alejan porq el hombre los fallo
porque es necesario creeer en Jesus
Marcos 16:16 NTV
16 El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que se niegue a creer, será condenado.
Las superficies:
Junto al camino: donde las aves las encontraron y las tomaron como alimento.
Entre los pedregales: donde se secaron porque no pudieron echar raíces.
Entre las espinas: donde fueron ahogadas y no pudieron dar fruto.
En la buena tierra: donde “dio fruto, que subió y creció” (Marcos 4:8).
Mateo 9:9 NTV
9 Mientras caminaba, Jesús vio a un hombre llamado Mateo sentado en su cabina de cobrador de impuestos. «Sígueme y sé mi discípulo», le dijo Jesús. Entonces Mateo se levantó y lo siguió.
Un Viaje Espiritual
Cuando Jesús nos llama a seguirlo, está comparando el cristianismo con un camino que sus seguidores deben recorrer. Él personalmente nos invita a embarcarnos en este viaje espiritual. Por este llamado, Él no nos está llamando a un caminar físico con Él. Él no nos está instando a poner un pie delante del otro y, literalmente, ir tras Él.
Lo que Él está requiriendo es mucho más profundo que para nosotros viajar un mero camino polvoriento con Él. Él está hablando en términos espirituales. Él nos invita a seguirlo en nuestros corazones. Él nos llama a dar pasos de fe y seguir Su dirección para nuestras vidas.
Este viaje espiritual se refiere a cómo vivimos nuestras vidas diarias. Se trata del curso que tomamos en la vida. Jesús se está refiriendo al camino que seguimos y los pasos que damos en este mundo.
Involucrados en este viaje están nuestros pensamientos, acciones e incluso nuestros motivos y deseos. Jesús está tratando lo que está sucediendo dentro de nuestra alma que nos impulsa y dirige.
Tómate unos momentos esta semana para recordar lo que Dios hizo en tu vida. ¿En qué momento ha sentido el llamado de Jesús? ¿Cuáles fueron las circunstancias del llamado? ¿Quiénes fueron los principales participantes? ¿Cómo le ha respondido, o como te gustaría responderle?
Confiar en Jesus es saber exclamar como Pedro: «Señor, ¿a quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna; nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo consagrado por Dios.»
Related Media
See more
Related Sermons
See more