"Sigueme"
Sermon • Submitted
0 ratings
· 13 viewsNotes
Transcript
Sentido Contrario
Sentido Contrario
Cuando salía para seguir su camino, vino uno corriendo, y arrodillándose delante de Él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino solo uno, Dios.
Tú sabes los mandamientos: «No mates, no cometas adulterio, no hurtes, no des falso testimonio, no defraudes, honra a tu padre y a tu madre».
Y él le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud.
Jesús, mirándolo, lo amó y le dijo: Una cosa te falta: ve y vende cuanto tienes y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.
Pero él, afligido por estas palabras, se fue triste, porque era dueño de muchos bienes.
Jesús, mirando en derredor, dijo* a sus discípulos: ¡Qué difícil será para los que tienen riquezas entrar en el reino de Dios!
Y los discípulos se asombraron de sus palabras. Pero Jesús respondiendo de nuevo, les dijo*: Hijos, ¡qué difícil es entrar en el reino de Dios!
Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el reino de Dios.
Ellos se asombraron aún más, diciendo entre sí: ¿Y quién podrá salvarse?
Mirándolos Jesús, dijo*: Para los hombres es imposible, pero no para Dios, porque todas las cosas son posibles para Dios.
Entonces Pedro comenzó a decirle: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido.
Jesús dijo: En verdad os digo: No hay nadie que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o madre, o padre, o hijos o tierras por causa de mí y por causa del evangelio,
que no reciba cien veces más ahora en este tiempo: casas, y hermanos, y hermanas, y madres, e hijos, y tierras junto con persecuciones; y en el siglo venidero, la vida eterna.
Pero muchos primeros serán últimos, y los últimos, primeros.
Que tan necesario es saber que dirección le debemos de dar a nuestras vidas, como tendríamos que invertir nuestro tiempo, esfuerzo, dedicación y recursos.
La vida es como una escalera la cual es recargada un un propósito, una pared, y al ir subiendo la escalera de la vida en la pared que la hemos recargado podemos darnos cuenta que hemos escalado la pared incorrecta, sin importar cuantos éxitos, logros y reconocimientos obtengamos, lo que verdaderamente le da sentido a la vida al final de nuestros días es colocar nuestra escalera (la vida) en la pared correcta (el propósito).
Permítanme darles un ejemplo:
En Chicago Illinois nace el 21 de Julio quien su padre seria un ejecutivo de la industria del automóvil y su madre una modelo muy reconocida, creció en un ambiente económicamente muy enriquecido y su vida se vio rodeada de muchos logros y éxitos.
Un comediante, actor y actor de voz. Participo en 80 películas y en 58 distintos programas de televisión.
Ganador de un premio Óscar, cinco Globos de Oro, un premio del Sindicato de Actores, dos premios Emmy y tres premios Grammy.
En medio de todo este éxito su vida se vio rodeada de alcohol y drogas, lugares de rehabilitación, recaídas y varios matrimonios e hijos.
El 11 de agosto de 2014 a los 63 anos es encontrado muerto en su casa colgado al haberse suicidado el famoso actor Robbie Williams.
Ejemplo de la Escalera y la vida.
Conforme vamos avanzando en nuestra nueva vida de la mano del Señor Jesucristo aun podemos correr el riezgo de ir en un sentido equivocado, pensando que nuestras obras nos llevaran al camino indicado.
Jesus no nos pide que pasemos horas leyendo la Biblia, o que dejemos de trabajar para pasar horas orando, o que pasemos horas y horas en la Iglesia y dar grandes cantidades de ofrenda.
Ahora, por favor no vayan a decir que el Pastor dijo que no es importante leer la Biblia, orar, ir a la Iglesia o dar ofrendas.
Pero Jesus no hace ese tipo de requerimientos. Jesus hace 12 veces el mismo requerimiento y dijo:
“SIGUEME”
Esta instrucción que habré un parteaguas en la vida de cualquier ser humano y especialmente en la vida de los hijos de Dios.
Pasando de allí más adelante, Jesús vio a un hombre llamado Mateo, sentado en el lugar de los tributos públicos, y le dijo: "¡Sígueme!" Y él se levantó y le siguió.
En el contexto histórico de esa época era prácticamente imposible que una persona dedicada a la recaudación de impuestos dejara sus ganancias, su posición e influencia para seguir a Jesus.
Hoy en nuestro contexto el llamado es el mismo, SEGUIR al maestro es la principal prioridad, de esa manera oramos porque le seguimos, leemos y estudiamos su Palabra porque le seguimos, vamos a la Iglesia y atendemos al llamado porque le seguimos, ofrendamos y entregamos nuestros diezmos porque le seguimos.
Es decir la razon del porque hacemos lo que hacemos cambia radicalmente cuando lo hacemos porque le seguimos.
Viendo Jesús una multitud a su alrededor, dio orden de pasar al otro lado.
Y un escriba se le acercó y le dijo: Maestro, te seguiré adondequiera que vayas.
Y Jesús le dijo*: Las zorras tienen madrigueras y las aves del cielo nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza.
Otro de los discípulos le dijo: Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre.
Pero Jesús le dijo*: Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos.
El llamado para cada uno de nosotros es SIGUELE!
Al día siguiente Jesús se propuso salir para Galilea, y encontró* a Felipe, y le dijo*: Sígueme.
Felipe era de Betsaida, de la ciudad de Andrés y de Pedro.
Felipe encontró* a Natanael y le dijo*: Hemos hallado a aquel de quien escribió Moisés en la ley, y también los profetas, a Jesús de Nazaret, el hijo de José.
Y Natanael le dijo: ¿Puede algo bueno salir de Nazaret? Felipe le dijo*: Ven, y ve.
Jesús vio venir a Natanael y dijo* de él: He aquí un verdadero israelita en quien no hay engaño.
Natanael le dijo*: ¿Cómo es que me conoces? Jesús le respondió y le dijo: Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.
Natanael le respondió: Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel.
Respondió Jesús y le dijo: ¿Porque te dije que te vi debajo de la higuera, crees? Cosas mayores que estas verás.
Y le dijo*: En verdad, en verdad os digo que veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subiendo y bajando sobre el Hijo del Hombre.
Cuando seguimos al Maestro ayudamos a otros a seguirle.
