Corazon quebrantado
Sermon • Submitted
0 ratings
· 48 viewsNotes
Transcript
36 Uno de los fariseos rogó a Jesús que comiese con él. Y habiendo entrado en casa del fariseo, se sentó a la mesa.37 Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume;38 y estando detrás de él a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y besaba sus pies, y los ungía con el perfume.39 Cuando vio esto el fariseo que le había convidado, dijo para sí: Este, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora.40 Entonces respondiendo Jesús, le dijo: Simón, una cosa tengo que decirte. Y él le dijo: Di, Maestro.41 Un acreedor tenía dos deudores: el uno le debía quinientos denarios, y el otro cincuenta;42 y no teniendo ellos con qué pagar, perdonó a ambos. Di, pues, ¿cuál de ellos le amará más?43 Respondiendo Simón, dijo: Pienso que aquel a quien perdonó más. Y él le dijo: Rectamente has juzgado.44 Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Entré en tu casa, y no me diste agua para mis pies; mas ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos.45 No me diste beso; mas ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies.46 No ungiste mi cabeza con aceite; mas ésta ha ungido con perfume mis pies.47 Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama.48 Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados.49 Y los que estaban juntamente sentados a la mesa, comenzaron a decir entre sí: ¿Quién es éste, que también perdona pecados?50 Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, ve en paz.
Una invitación
Una invitación
introduciion
muy amenudo cuando hablamos de La grandeza se confunde con el orgullo
la honra con la vanagloria
la superioridad con la altivez
de esto nos habla esta hermosa historia de jesus acpetando la invitacion de un pricipal religioso.
Jesus no rechaza a nadie ni al pequeño ni la grande , ni al pobre ni al rico mas bine son las personas ciegas en su pecado y soberbia quienes rechazan a Jesus.
la humildad de Dios , su respeto y su recato fueron confundidos con falta de grandeza y de autoridad.
en esta ocasion Jeus acepta la invitacion de un fariseo principal .
Lamentablemente tal invitacion no era sino para examinar a Jeus , pra someterlo a los filtros de uno que se cndieraba mayor y mas competente .
Lo examinaria en su vestimenta, en su modales, es us oratoria hasta en sus habitos para comer. analisaria la forma de hablar y sus ideas ....
Este fariseo se presupuso superior y no le recibio con amabilidad ni cortecia, no hubo para jesus un saludo afectuoso ni fraterno, no hubieron tratos delicados ni cortecia de ningun tipo ..¿ La razon ? el delirio de superioridad de este insignificante hombre....
la verdad es que para todo aquel que se acerca a Jesus y a su pueblo con una altivez semejante es muy parecido a este fariseo.. entra por la casa de Dios como un señor, analiza y desconfia , todo lo smete a su pobre y limitado juicio, presumidos que por que han tenido exito en algun aspecto de esta vida han perdido la humildad y no saben reconocer a Dios.
Pero ientras este hombre analizaba a Jeuss un susurro molesto no dejaba de sollososar ,alguien qque no habia sido invitada y que imprudentemente se netrometia en casa ajena y peor aun mietras Sion hacia alrde de sus conocimeintos y jesus lo escuhaba esta mujer lloraba y lloraba a los pies de Jeusus y secaba lo pies del Señor con sus propios cabellos.
y aqui tenemos a estos dos …un doctor fariseo , pulcro educado en su proipia casa y al otro a una mjer entrometida que sin ser invitada no lograba cllarse y sollosar a los pies de Jeusus ....probabalemente nadie la entendia y les era molesta a todos ....
pero que maravilloso es que Jesus conozca lo que dice y siente el corazon e interprete nuestras acciones de manera precisa
No estaba fuera de si , ni estaba desiquilibrada, estaba derramando su corazon en la presencia de Jesus .
y como su fuera poco quiebra un fraco de perfume y llena de perufume todo el lugar.
Los ojos de todos se clavan en al muner y en el bochornoso moemnto y señalan a Jeusus como el respponsable de no detener el espectaculo....
pero aqui es donde Jesus reacciona pues hay verdades absolutas que simpre oermneceran y una de esas es que el altivo sera humillado y el humilde sera exaltado.
Aqui es donde Jeusus acude al rescate de la dignidad de esta mujer.
la pregunta para usted y para mi ...
...¿Cuanto le perdono el Señor?
la experiencia de haber estado en el olvido perdido y ageno a todo y ser tomado de la mano por el amor de Dios y ser sacado arriba y flote por la bondad de Dios tiene la fuerza de hacer que el corazon estalle de gratitud.
Dvid lo vivio
14 Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová; y estaba David vestido con un efod de lino. 15 Así David y toda la casa de Israel conducían el arca de Jehová con júbilo y sonido de trompeta. 16 Cuando el arca de Jehová llegó a la ciudad de David, aconteció que Mical hija de Saúl miró desde una ventana, y vio al rey David que saltaba y danzaba delante de Jehová; y le menospreció en su corazón. 17 Metieron, pues, el arca de Jehová, y la pusieron en su lugar en medio de una tienda que David le había levantado; y sacrificó David holocaustos y ofrendas de paz delante de Jehová. 18 Y cuando David había acabado de ofrecer los holocaustos y ofrendas de paz, bendijo al pueblo en el nombre de Jehová de los ejércitos. 19 Y repartió a todo el pueblo, y a toda la multitud de Israel, así a hombres como a mujeres, a cada uno un pan, y un pedazo de carne y una torta de pasas. Y se fue todo el pueblo, cada uno a su casa. 20 Volvió luego David para bendecir su casa; y saliendo Mical a recibir a David, dijo: ¡Cuán honrado ha quedado hoy el rey de Israel, descubriéndose hoy delante de las criadas de sus siervos, como se descubre sin decoro un cualquiera! 21 Entonces David respondió a Mical: Fue delante de Jehová, quien me eligió en preferencia a tu padre y a toda tu casa, para constituirme por príncipe sobre el pueblo de Jehová, sobre Israel. Por tanto, danzaré delante de Jehová. 22 Y aun me haré más vil que esta vez, y seré bajo a tus ojos; pero seré honrado delante de las criadas de quienes has hablado. 23 Y Mical hija de Saúl nunca tuvo hijos hasta el día de su muerte.