Avivamiento y que mas??

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 115 views
Notes
Transcript
Por que Dios Hace un avivamiento si la personas se alejan
Nueva Versión Internacional (Capítulo 85)
Salmos 85:6-7 6¿No volverás a darnos nueva vida,para que tu pueblo se alegre en ti? 7 Muéstranos, SEÑOR, tu amor inagotable,y concédenos tu salvación.

Creo que mas de una ves hemos escuchado la palabra avivamiento pero que es verdaderamente avivamiento para cada uno de ustedes (preguntar lo que es un avivamiento) y por lo general siempre lo asimilamos a dones, milagros, a los grandes teologos que avivaron cada ciudad, aun despertar, o hablamos especificamente de Hechos 2, o solo decimos que avivamiento es despertar algo que estaba muerto y solo nos quedamos con esa definicion.

Avivamiento es mucho mas que eso, va mucho mas alla que avivar algo que estaba muerto,
- la palabra avivar en hebreo es ḥāyāh (Jayah) es “vivir, revivir, sanar; dejar con vida, realizar, dar vida, perdonar la vida.”
- y en el griego anadsaō (anazao) “resucitado; resucitar; volver a la vida”
significa literalmente volver a la vida desde entre los muertos por ejemplo: «el alma del niño volvió a él, y revivió» (1 R. 17:22); «Cristo murió, resucitó y volvió a vivir» (Ro. 14:9), es decir, «murió y revivió». Pero éste no es el sentido
Cuando nos damos cuenta la palabra tiene más fuerza de la que tiene para nosotros en el día de hoy, porque hemos confundido el avivamiento con el evangelismo.
- El evangelismo es buenas nuevas; el avivamiento es nueva vida.
- El evangelismo es el hombre que trabaja para Dios;
- el avivamiento es Dios que trabaja en forma soberana en favor del hombre.
Hablar de «celebrar un avivamiento» es un error del ser humano.
Ningún ser humano puede encender el interés, despertar la consciencia de la gente o generar la intensidad de hambre espiritual que significa el avivamiento.
Toda la vida espiritual, sea en el individuo o en la comunidad, en la iglesia o en la nación, es obra del Espíritu de Dios.
Porque Ningún hombre puede programar un avivamiento, porque solamente Dios es el dador de vida.
Pero cuando se profundizan las tinieblas, cuando la decadencia moral alcanza su más bajo nivel, cuando la iglesia se torna fría, tibia, muerta, cuando la plenitud del tiempo llega y la oración sube de unos pocos corazones sinceros volvemos al Salmo que lei anteriormente que dice :
«¿Nos avivarás nuevamente para que tu pueblo se goce en ti?» (Sal. 85:6),
entonces aprendemos de la historia que es la oportunidad para que la marea alta del avivamiento llegue una vez más.
El avivamiento siempre implica la predicación del juicio divino, la confesión de pecado, el arrepentimiento, la aceptación de la salvación como un don gratuito, la autoridad de las Escrituras, el gozo, disciplina de la vida cristiana, restauracion y renovacion.
Aunque los avivamientos no duran, los efectos del avivamiento siempre son duraderos. F. CARLTON BOOTH
El avivamiento tiene que ver tambien con la renovacion y el perdon de nuestros pecados, mediante la intervencion del Espiritu Santo eso son los efectos cuando vivimos un avivamiento con Dios y la iglesia
no solo se trata de milagros se trata de un cambio de actitud.

El avivamiento siempre empezo con Jesus.

Siempre asimilamos que el avivamiento de la iglesia empieza en hechos 2, pero para mi el avivamiento empieza con Jesus, por que asi como vimos anteriormente el Avivamiento no es solo avivar lo que estaba muerto si no que tienen que ver que nuestras vidas tomen un sentido, que sean renovadas y restauradas constantemente teniendo un enfoque en el Padre.
Sin dar nos cuenta siempre andamos perdidos por la vida.
Jesus trae restauracion
nos podemos dar cuenta con los discipulos de Jesus. La mayoria vivia una vida normal pero por algo algunos dejaron su profesiones sus vidas normales, para poder seguir a Cristo por que les hacia falta algo.
Los Relatos muestran a Jesús como el maestro ideal que exige lealtad y obediencia absolutas. Las cuatro características que distinguen el llamamiento que hace Jesus es el siguiente.
1. la descripción de la escena (por ejemplo,
Marcos 1:16 ; 2:14)
Jesus vio lo que hay en ellos
2. la reunión entre Jesús y el posible discípulo (por ejemplo, Lucas 9:57 ; Marcos 10:17)
3. El llamado de Jesús a seguirlo ( Marcos 2:14; Lucas 5:10)
4. la respuesta de los posibles discípulos (Marcos 1:18; 10:22, en el caso del hombre rico se puso triste por que no queria dejar lo que el tenia)
cada encuentro que los disicpulos tuvieron con Jesus, fue un avivamiento, fue un encuentro real con Jesus por que cambiaron sus vidas al instante, ellos volvieron a la vida pero cuando tuvieron un encuentro con Jesus, ellos despertaron su consiencia cuando se dieron cuenta de quienes ellos eran en Jesus, tuvieron restauracion, fueron renovados, tuvieron cambio de acitud, osea tuvieron un avivamiento
asi nos tiene que pasar a nosotros nos tenemos que dar cuenta de quiene somos en Jesus
- el avivamiento de Jesus fue, acompañar a las personas, aconsejar, guiar, renovar para mi este es el verdadero avivamiento ese avivamiento que donde entregamos amor a las personas, donde tienen un encuentro real con Jesus , lo que vemos en Hechos 2 fue gracias a lo que Jesus hizo que los guio los acompaño y les entrego el amor que ellos necesitaban, Jesus fue una persona de cambio, podemos ver milagros en Hechos 2 pero ahi no empezo todo

Tenemos que influenciar a los demas.

eso es lo que hacia Jesus, Jesus influenciaba a los demas era alguien que hacia el cambio en su cultura.
- y nosotros hoy estamos reclamando constantemente.
¿Dios por que no traes fuego?
¿Dios por que no puedo ver sanidades?
o estamos diciendo Dios trae un avivamiento y no hacemos nada
o estamos de brazos cruzado haciendo rumores sobre el projimo
- Pero no nos damos cuenta que nosotros podemos hacer un avivamiento, en nuestras casas, con familiares, amigos, por que estamos llevando un mensaje fresco que la gente necesita hoy escuchar, los milagros son algo genial.
- a quien no le gustaria, ver a un paralitico sanarse, o que un ciego pueda ver, o que alguien le crezca una pierna
pero siempre nos dejamos guiar por las señales y milagros, pero no nos dejamos guiar por el espiritu Santo.
- a lo mejor el Espiritu Santo te esta diciendo, que vayas y acompañes y abraces a un amigo
o que le hables a tu familia de Jesus.
o que vayas a la carcel y prediques en su nombre
o que puedas hacer un cambio en tu vida.
o que te acerques a alguien que esta viviendo un pecado sexual y necesita que lo acompañes
para mi eso es un avivamiento un avivamiento, que Dios renueva nuestro pensamiento y nuestras formas de ver el panorama, pero tambien restaura nuestros corazones.

No todo se trata de milagros

Mateo 7: 21-23 22No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
Dios te dira apartaos de mi.. por que no todo se trata de milagros se trata de que las personas puedan conocer a Cristo y que nosotros seamos el puente para que la personas que necesitan a Jesus tengas un avivamiento osea un renuevo, una restauracion que ya no se sientan como si estuvieran muertos.
(observaciones de hechos 2)

2:1 el día de Pentecostés. El Pentecostés era una de las tres fiestas principales de los judíos. Se celebraba cincuenta días después de la Pascua (Lv 23:15, 16), conmemorando la entrega de la ley en el monte Sinaí. También se llamaba la fiesta de las semanas (Dt 16:10), la fiesta de la cosecha (Ex 23:16) y el día de los primeros frutos (Nm 28:26). Era una de las fiestas que más atraía peregrinos a Jerusalén. juntos en un mismo lugar. El lugar pudo haber sido el aposento alto (1:13), donde los discípulos habrían ido para celebrar el día de Pentecostés.

2:3 lenguas como de fuego. El fuego se relaciona con la presencia de Dios (Gn 15:17; Ex 3:2–6; 13:21–22).

2:4 llenos del Espíritu Santo. Este evento marcó el comienzo de la iglesia. (cp. 1 Co 12:13). En el A.T. hay muchas referencias a la presencia del Espíritu (Is 61:1; Ez 11:5). Lo que es nuevo aquí es el cumplimiento de la profecía de Joel: el Espíritu desciende sobre todo creyente (vers. 17), y no solamente sobre líderes, profetas o reyes. comenzaron a hablar en otras lenguas. Este milagro capacitó a los presentes a hablar en idiomas que no conocían y fue una manifestación de la presencia y del poder de Dios por medio del Espíritu Santo.

2:5 judíos que moraban en Jerusalén. Muchos judíos habían regresado de la diáspora (dispersión) y ahora residían en Jerusalén, mientras que otros eran peregrinos que habían venido para el día de Pentecostés.

2:6 su propia lengua. Esta expresión aclara lo que sucedió en los vers. 4, 8 y 11.

2:7 galileos. La gente de Galilea podía ser reconocida por su acento particular (Mt 26:73).

2:8 lengua en la que hemos nacido. Los judíos hablaban arameo en las comunidades orientales y griego en las de occidente, pero estos judíos escuchaban que les hablaban en las lenguas y dialectos de sus respectivas regiones de origen.

2:9 Partos. Procedían de una región que se extendía desde Mesopotamia hasta la India, e incluía a Media y Elam. Mesopotamia. Esta región se encontraba entre los ríos Eufrates y Tigris. Capadocia…Ponto…Asia. Ponto y Capadocia estaban situadas al sur del mar Negro. Asia era la provincia romana de la cual Efeso era la capital.

2:10 Frigia…Panfilia. Están ubicadas al centro y sur de la provincia romana de Asia. Egipto…Libia…Cirene. Esta región del norte de Africa se extendía desde el desierto de Arabia hasta más allá de Cirene. prosélitos. Es decir, gentiles convertidos al judaísmo.

2:11 cretenses y árabes. Creta es una isla localizada al sur de Grecia. Arabia en la época del N.T. incluía a Damasco, a Petra y las regiones inhabitables de los desiertos de Siria y Arabia.

2:14–40 El mensaje de Pedro sigue un bosquejo que era común en la predicación neotestamentaria: 1) Comienza con una explicación de la situación presente (vers. 14–21); 2) procede a proclamar el mensaje acerca de la vida, muerte, resurrección y ascensión de Cristo (vers. 22–36); 3) hace un llamado a la necesidad de arrepentimiento y de ser bautizados en el nombre de Jesús para recibir el don del Espíritu Santo (vers. 38–40).

2:17 en los últimos días. Esta expresión común del A.T. era usada por los profetas para referirse al final de la época presente (cp. Os 3:5; Mi 4:1).

2:22 Jesús el Nazareno. Con este término Pedro describe a Jesús, y añade enseguida una referencia a los milagros, prodigios y señales que Dios ha hecho por medio de El. Las señales, que algunos de los oyentes habían visto, confirmaron que Jesús era el Mesías (Mt 11:2–5; Jn 10:38; 14:10).

2:23 por el plan predeterminado y el previo conocimiento de Dios. La muerte de Jesús no fue un accidente, ni fue asesinado; fue el cumplimiento del plan de Dios (Jn 19:10–11; Hch 4:27–28). No obstante, los impíos que lo condenaron a muerte llevaron sobre sí la responsabilidad de ese acto (Mt 26:24).

2:24 a quien Dios resucitó. La resurrección de Cristo juega un papel importante en la predicación apostólica (cp. vers. 32; 3:15–16; 13:30). Sin la resurrección no hay salvación (1 Co 15:16–18). Cristo murió por los pecadores, y fue resucitado para justificación (Ro 4:25).

2:33 a la diestra de Dios. Pedro, refiriéndose a la ascensión de Jesús (1:11), respalda sus palabras citando el Sal 110:1.

2:36 toda la casa. Es decir, todo el pueblo de Israel. Dios le ha hecho Señor y Cristo. Por medio de la resurrección, Cristo, quien ha sido crucificado es declarado Señor, el nombre usado para el Dios de Israel y para el Mesías tan esperado.

2:38 Arrepentíos. El arrepentimiento implica tanto un cambio de mente como de conducta de una persona cuando reconoce la verdad de que sólo en Cristo hay salvación (1 Ti 1:4, 5. Esto era parte esencial del mensaje apostólico (3:19; 26:20) y continúa siéndolo para la iglesia de hoy. sed bautizados…en el nombre de Jesucristo. Por medio del bautismo el creyente se identifica con la muerte y resurrección de Cristo Jesús, y es una señal externa del arrepentimiento y el perdón de los pecados que se ha efectuado. recibiréis el…Espíritu Santo. El don del Espíritu Santo es otorgado a todos los creyentes (1 Co 3:16; 12:13; Ef 1:13).

2:39 y para todos los que están lejos. Es decir, los gentiles (Ef 2:13, 17, 19).

2:42 enseñanzas…comunión…pan…oración. Estas son cuatro características de la obra realizada en la iglesia primitiva. El partimiento del pan probablemente incluía tanto la santa cena del Señor como una comida fraternal (vers. 46, 20:7; 1 Co 10:16; 11:23–25).

2:43 temor. O sea, una profunda reverencia por Dios. prodigios y señales. Los apóstoles realizaron grandes maravillas por el poder del Espíritu. Tales milagros confirmaban la verdad de su mensaje (2 Co 12:12; He 2:3–4).

2:44 tenían todas las cosas en común. Los creyentes reconocían que todo pertenecía a Dios. Por tanto, de una manera espontánea y voluntaria, todo lo compartían entre ellos, ayudando de esta manera tan especial a los pobres y necesitados del grupo de creyentes (4:32, 34, 35).

Biblia de Estudio - LBLA (Los Hechos)
2:14–40 El mensaje de Pedro sigue un bosquejo que era común en la predicación neotestamentaria: 1) Comienza con una explicación de la situación presente (vers. 14–21); 2) procede a proclamar el mensaje acerca de la vida, muerte, resurrección y ascensión de Cristo (vers. 22–36); 3) hace un llamado a la necesidad de arrepentimiento y de ser bautizados en el nombre de Jesús para recibir el don del Espíritu Santo (vers. 38–40).
Pedro estaba entregando el mensaje de Salvacion y sucede lo siguiente en hechos 2 y me encanta cuando pasa esto en Hechos 2: 37-47
Nueva Versión Internacional (Capítulo 2)
37 Cuando oyeron esto, todos se sintieron profundamente conmovidos y les dijeron a Pedro y a los otros apóstoles:—Hermanos, ¿qué debemos hacer? 38 —Arrepiéntase y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados—les contestó Pedro—, y recibirán el don del Espíritu Santo. 39 En efecto, la promesa es para ustedes, para sus hijos y para todos los extranjeros, es decir, para todos aquellos a quienes el Señor nuestro Dios quiera llamar.
Este es el mesnaje que entrega Pedro para que podamos estar con Cristo y es el mensaje que tenemos que entregar que las demas persona s puedan conocer a Cristo, para que reciban el avivamiento que es vivir una trasformacion entendiendo lo que el hizo por nosotros.
Avimamiento y que mas...
volvemos al principio vivamiento es solo milagros??, que mas hay despues Hechos 2:41 en adelante nos dice lo siguiente.
Nueva Versión Internacional (Capítulo 2)
41 Así, pues, los que recibieron su mensaje fueron bautizados, y aquel día se unieron a la iglesia unas tres mil personas. 42 Se mantenían firmes en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión, en el partimiento del pan y en la oración. 43 Todos estaban asombrados por los muchos prodigios y señales que realizaban los apóstoles. 44 Todos los creyentes estaban juntos y tenían todo en común: 45 vendían sus propiedades y posesiones, y compartían sus bienes entre sí según la necesidad de cada uno. 46 No dejaban de reunirse en el templo ni un solo día. De casa en casa partían el pan y compartían la comida con alegría y generosidad, 47 alabando a Dios y disfrutando de la estimación general del pueblo. Y cada día el Señor añadía al grupo los que iban siendo salvos.
Entonces que es el avivamiento que hace Jesus, es poder traer un renuevo a cada uno de su pueblo y que podamos compartir entre nosotros.
podemos observar que despues de que ellos conocieron a Jesus el pasaje nos demuestra que ellos compartiar unanimente, se unieron compartian con gozo con alegria, hubo una hermanadad un cambio, y ese es una avivamiento es un cambio que parte desde adentro hacia fuera donde Dios renueva nuestras vidas.
Conclusion
Salmos 85:6-7 6¿No volverás a darnos nueva vida,para que tu pueblo se alegre en ti? 7 Muéstranos, SEÑOR, tu amor inagotable,y concédenos tu salvación.
El avivamiento resumiendo todo es el amor de Dios que nos trae restauracion a traves de su espiritu Santo y asi como el nos trae ese avivamiento nosotros tenemos que llevar lo a las demas personas
hay personas que tienen hambre de Jesus, nosotros estamos preocupando de que vean milagros pero hay personas que solo necesitan que le prediques y que le lleves el evangelio hay personas que estan necesitando de Cristo
lo que hizo Jesus es que la gente conociera el padre y asi el trajo avivamiento a sus disicipulos, una cambio de vida, restauracion, le dio sentido.
por los discipulos necesitaban escuchar el mensaje de Jesus asi como muchas personas lo necesitan.
Related Media
See more
Related Sermons
See more