Jesús te ofrece descanso

Descansar en Jesucristo  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1,013 views

Jesús ofrese descanso a aquellos que están cansados, de la vida que llevan.

Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN:

Hermanos, amigos, Jesús , el hijo de Dios, el Dios encarnado, vino a esta tierra con propósitos claros, para el ser humano, él vino con una misión, el mismo lo declara, en Mateo 18.11
Mateo 18:11 RVR60
11 Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido.
El vino con la misión de salvar al hombre, de la condenación eterna, de una vida en esta tierra sin Dios, sin esperanza, todo debido a su pecado.
Es el pecado el que separa al hombre de Dios.
En distintas maneras, y en distintos momentos Jesús expresa su misión en este mundo.
Aquí en Mateo 11:28, una vez más Jesús habla de su misión en esta tierra para con los hombres. Él dice:
Mateo 11:28 RVR60
28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
Jesús ofrece al hombre descanso.
Él, siendo perfectamente hombre y perfectamente Dios, experimento el cansancio, como todo ser humano, la fatiga física, la fatiga emocional.
En su encuentro con la mujer samaritana Juan lo describe, como alguien cansado del camino.
Juan 4:6 RVR60
6 Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta.
Marcos, nos muestra que él necesito descanso.
Marcos 6:31 RVR60
31 El les dijo: Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco. Porque eran muchos los que iban y venían, de manera que ni aun tenían tiempo para comer.
Como vemos muchas veces, buscó lugares solitarios, lugares apartados para descansar.
Ahora, si pensamos bien, el cansancio físico del ser humano, se arregla, con un tiempo de descanso, en la cama, en el sofá, o en un lugar donde podamos descansar, pero hermanos, el cansancio espiritual sólo se alivia estando con Jesús.
Jesús mismo, dijo sobre si mismo estas palabras, en
Lucas 4:18–19 RVR60
18 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; 19 A predicar el año agradable del Señor.
Hermanos, Jesús vino a esta tierra para darnos descanso.
Jesús quiere darnos descanso no solo porque él es el único que lo puede dar, sino porque es el único que conoce, las realidades del cansancio espiritual.
Hay DOS razones por las que Jesús nos ofrece descanso, que todos nosotros debemos conocer y examinarnos a nosotros mismos, para aceptar el descanso que él ofrece.

I. PORQUE LA CARGA DEL PECADO CANSA.

Jesús dijo: Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
Hermanos, el pecado cansa porque la carga que produce en el hombre, es una carga muy grande.
Aunque a veces pareciera que el ser humano, se goza en el pecado, la mayoría del tiempo terminará con tristeza, dolor, una vida vacía, y producirá una carga espiritual y emocional, que es dificil de llevar, por eso Jesús dice: Vengan a mi, yo les haré descansar.
ahora, alguna vez, te has preguntado, ¿cuál es el alcance de tu pecado?.
A. LA CARGA DEL PECADO CANSA, AL QUE LO PRACTICA.
Decía que mucha gente practica el pecado, libremente, gustosamente, pero llega un momento en su vida que ya no le produce gozo, sino que le llega a hastiar.
Siempre lo mismo, la borrachera, las drogas, la inmoralidad sexual, la mentira, la gente llega a decir: “Estoy harto de esta vida”
Siempre los mismos problemas, siempre envueltos en líos, mentiras, falsedades, apariencia, cosas terribles.
Después de disfrutar los placeres de la vida, se llega a sentir, insatisfecho, entonces se da cuenta de que no valía la pena.
En la Biblia, tenemos el ejemplo del hijo prodigo.
También salomón, al final de sus días, llegó a una conclusión muy importante. Eclesiastés 2:10-11
Eclesiastés 2:10–11 RVR60
10 No negué a mis ojos ninguna cosa que desearan, ni aparté mi corazón de placer alguno, porque mi corazón gozó de todo mi trabajo; y esta fue mi parte de toda mi faena. 11 Miré yo luego todas las obras que habían hecho mis manos, y el trabajo que tomé para hacerlas; y he aquí, todo era vanidad y aflicción de espíritu, y sin provecho debajo del sol.
Hermanos, amigos, su conclusión fue muy sencilla, basado en su propia experiencia, dijo en Eclesiastés 12: 13
Eclesiastés 12:13 RVR60
13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
Hermanos, amigos, muchos, al igual que Salomón necesitan darse cuenta , de la realidad de su propio pecado.
Deben darse cuenta por si mismo, que el bulto del pecado que cargan es demasiado pesado y tarde o temprano llegarán a cansarse y querrán liberarse de él.
Por eso Jesús les dice esta tarde: Mateo 11.28
Mateo 11:28 RVR60
28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
La segunda razón por la cual Jesús nos ofrece descanso, es porque:
II. NUESTRO PECADO CANSA A LAS PERSONAS QUE NOS RODEA.
Quizas usted no sea quien está experimentando una vida de pecado, pero tiene un familiar que vive emborrachándose , se mete en problemas, y es usted quien termina pagando los platos rotos.
Quizás el pecado de un padre, o madre adultero (a) han causado problemas a su hijo, y también a su cónyuge.
Su mala vida envuelve a otros quienes ya no resisten esa carga, sus familiares y amigos terminan siendo afectados, y cansados por la conducta pecaminosa.
Jesús les dice, Vengan a mí, yo les haré descansar.
En la Biblia encontramos un personaje, Josué que cansado de la conducta de su pueblo, Israel, les confronta y les dice: Josué 24:15
Josué 24:15 RVR60
15 Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.
Josué era un buen hombre y un buen líder, pero que esa condición de pecado de los demás, le llegó a cansar, hasta llegar a emplazar al pueblo.
“Escojan hoy a quien van a servir, a Dios, o a los dioses a quienes sirvieron sus padres”
Quizás haya hoy alguien aquí cansados por el pecado de otros:
Vengan a mi, los que están trabajados y cargados, y yo los haré descansar.
Hermanos, amigos, yo no se cual sea su situación hoy, pero si estás viviendo una situación de pecado, y estás cansado o hastiado de eso, venga al Señor.
El Señor dice en Proverbios 28.13
Proverbios 28:13 RVR60
13 El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.
Jesús te dice en esta tarde en Juan 6:35
Juan 6:35 RVR60
35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
¡Jesús quiere calmar tu sed y tu hambre espiritual.!
¡Jesús quiere que vengas a él!
Él dice:
Juan 6:37 RVR60
37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

CONCLUSIÓN:

Si estas enfrentando una carga muy pesada, por tu propio pecado, o por el pecado de otros, que te ha afectado mucho, venga al Señor, sólo él puede ayudarte en la situación que te encuentras.
¡Sólo con el Señor podemos sobrellevar la carga!, Juan 15:5b, dice, “Alejados de mi nada puedes hacer”
Vamos a orar:
Padre nuestro, que estás en el cielo, gracias te damos o Dios por tu palabra, gracias porque en ella encontramos la salida a los problemas que enfrentamos por causa de nuestro pecado, o el pecado de otros.
¡Que bueno Señor que en tu palabra nos damos cuenta de que tú nos invitas a venir a tí y poder depositar nuestras cargas y pecados y nos darás descanso, te ruego Señor que bendigas esta invitación que voy a hacer con el poder de tu Espíritu!
Invitación: Hablo con aquellos, cuya vida ha sido marcada por el pecado, , has estado atado(a) a una vida sin Dios y sin esperanza, quizás la bebida, la droga, pecados sexuales, u otro pecado, te ha llevado a una vida así.
Yo quiero invitarte esta tarde a oír la invitación del Señor, él quiere darte descanso, si quieres recibir este descanso, dile al Señor así. Señor te pido perdón por mis pecados, me arrepiento de la vida que he llevado hasta ahora. Recibo a Cristo como mi único y suficiente salvador, como mi Señor, , restaura mi vida, te la entrego a tí y te pido que me ayudes ahora a vivir una vida diferente contigo.
¿Cuántos hicieron esta oración, para perdón de sus pecados y para recibir a Cristo como su Señor y salvador?
Cambio la invitación: Quizás te sientes cansado por tener que lidiar con la vida pecaminosa de otros, eso te ha hecho daño… dile al Señor, “Oh Señor te entrego mi carga, te entrego mi vida, y te recibo como mi Señor y Salvador”, restaura mi vida Señor., ayúdame a tener una vida nueva contigo, una vida llena de Esperanza.
¿Cuántos hicieron esta oración, entregando su vida y sus cargas al Señor?.
Finalmente quiero invitar a un creyente, que ha fallado a Dios y quizás esté llevando doble estándar de vida. Alguien que quizás esté luchando con un pecado y hoy le dice al Señor: “Señor perdóname por mi pecado”, y restaura mi vida, mi relación contigo, hago hoy compromiso contigo de buscar como vivir mi vida en Santidad, en consagración a tí.
¿Hay alguien que hizo esta oración de compromiso?
Terminamos orando.
Related Media
See more
Related Sermons
See more