Fidelidad Divina
Sermon • Submitted
0 ratings
· 5 viewsObjetivo: Que el oyente confié mas en Dios
Notes
Transcript
El miedo de Abraham
El miedo de Abraham
En su vida de peregrinaje Abraham paso por diferentes pruebas que hacían dudar de su fe.
Genesis 20:2 “Abraham decía que Sara, su esposa, era su hermana. Entonces Abimélec, rey de Guerar, mandó llamar a Sara y la tomó por esposa.”
Esta no era la primera vez que Abraham lo hacia
Esta no era la primera vez que Abraham lo hacia
Genesis 12:11-13 “Cuando estaba por entrar a Egipto, le dijo a su esposa Saray: «Yo sé que eres una mujer muy hermosa. Estoy seguro que en cuanto te vean los egipcios, dirán: “Es su esposa”; entonces a mí me matarán, pero a ti te dejarán con vida. Por favor, di que eres mi hermana, para que gracias a ti me vaya bien y me dejen con vida.»”
Su miedo por perder la vida era mas grande que su fe en Dios.
Aun asi Dios lo había librado de esa situación.
Genesis 12:17 “Pero por causa de Saray, la esposa de Abram, el Señor castigó al faraón y a su familia con grandes plagas.”
Dios resuelve el problema de Abraham
Dios resuelve el problema de Abraham
Genesis 20:3 “Pero aquella noche Dios se le apareció a Abimélec en sueños y le dijo: —Puedes darte por muerto a causa de la mujer que has tomado, porque ella es casada.”
A pesar de la falta de fe de Abraham Dios sigue resolviendo sus problemas, tal como un padre lo haría con sus hijos.
Un padre con sus hijos, a pesar de ser malos el padre siempre es fiel.
Genesis 20:5-6 “Como Abraham me dijo que ella era su hermana, y ella me lo confirmó, yo hice todo esto de buena fe y sin mala intención. —Sí, ya sé que has hecho todo esto de buena fe—le respondió Dios en el sueño—; por eso no te permití tocarla, para que no pecaras contra mí.”
Dios defiende a Abraham
Dios defiende a Abraham
Genesis 20:7 “Pero ahora devuelve esa mujer a su esposo, porque él es profeta y va a interceder por ti para que vivas. Si no lo haces, ten por seguro que morirás junto con todos los tuyos.”
Sin merecerlo, Abraham es defendido por Dios.
Lo llama profeta
Dios utiliza a Abraham como bendición
Dios utiliza a Abraham como bendición
Genesis 20:17-18 “Entonces Abraham oró a Dios, y Dios sanó a Abimélec y permitió que su esposa y sus siervas volvieran a tener hijos, porque a causa de lo ocurrido con Sara, la esposa de Abraham, el Señor había hecho que todas las mujeres en la casa de Abimélec quedaran estériles.”
Nuestro Padre de amor
Nuestro Padre de amor
Isaías 49:14-16 “Pero Sión dijo: «El Señor me ha abandonado; el Señor se ha olvidado de mí.» «¿Puede una madre olvidar a su niño de pecho, y dejar de amar al hijo que ha dado a luz? Aun cuando ella lo olvidara, ¡yo no te olvidaré! Grabada te llevo en las palmas de mis manos; tus muros siempre los tengo presentes.”
Dios nunca nos abandona
Dios es fiel
Dios te defiende
¿Tu que harás por Dios?