Jehová Jireh

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 63 views
Notes
Transcript

La prueba de Abraham

Después de que Dios cumple su promesa a Abraham, ahora le pide que ofrezca a Isaac en sacrificio a Dios.
Genesis 22:2 “Y Dios le ordenó: —Toma a tu hijo, el único que tienes y al que tanto amas, y ve a la región de Moria. Una vez allí, ofrécelo como holocausto en el monte que yo te indicaré.”
Abraham tenía dos
Ismael
Isaac
Dios es especifico sobre a cual hijo se refiere
Tu hijo
El único
Isaac
Al que amas

Abraham se prepara para cumplir la misión

Genesis 22:3 “Abraham se levantó de madrugada y ensilló su asno. También cortó leña para el holocausto y, junto con dos de sus criados y su hijo Isaac, se encaminó hacia el lugar que Dios le había indicado.”
Se levantó muy de mañana
¿Como podría dormir con la mente ocupada?
No confiando en sí mismo si se atrevía a demorarse y temiendo también la posible oposición e interferencia de Sara, determinó partir inmediatamente para el punto designado. CBA. C. 22

Estando cerca del sacrificio

Dos días de viaje llevaron a los viajeros Abrahán, Isaac y dos servidores hasta la tierra de Moriah. Dos noches de insomnio habían sido pasadas en oración. Levantándose temprano por la mañana al tercer día, Abrahán contempló la señal de origen divino, una nube de gloria, que indicaba la montaña donde debía realizarse el sacrifico (PP 146).
Dos noches difíciles, donde bien pudo desistir de su decisión, pero siguió adelante.

Palabras de Fe

Genesis 22:5 “Entonces le dijo a sus criados: —Quédense aquí con el asno. El muchacho y yo seguiremos adelante para adorar a Dios, y luego regresaremos junto a ustedes.”
Regresaremos junto a ustedes
Hebreos 11:19 “Consideraba Abraham que Dios tiene poder hasta para resucitar a los muertos, y así, en sentido figurado, recobró a Isaac de entre los muertos.”
Abraham confiaba que Dios iba a solucionar su problema.

El momento más difícil

Después de un camino licencioso, ahora Isaac se dirige a sus padre de forma cariñosa.
Genesis 22:7 “Isaac le dijo a Abraham: —¡Padre! —Dime, hijo mío. —Aquí tenemos el fuego y la leña—continuó Isaac—; pero, ¿dónde está el cordero para el holocausto?”
Padre mío
Esta expresión cariñosa debe haber lacerado el corazón de Abraham
Heme aquí hijo mío
¿Donde esta el cordero?
Esta pregunta directa sólo expresaba una extrañeza inocente. No hay nada en el relato que sugiera que Isaac sospechara en lo más mínimo que él iba a ocupar el lugar del cordero que faltaba.

La fe de Abraham

Genesis 22:8 “—El cordero, hijo mío, lo proveerá Dios—le respondió Abraham. Y siguieron caminando juntos.”
Dios se proveerá
Si no hubiera sido por la convicción de que estaba haciendo la voluntad de Dios y que su "único" hijo le sería restaurado, la agonía de Abraham ante el pensamiento de perder a Isaac hubiera sido insoportable.

Isaac y su confianza en Dios

Es difícil imaginar los sentimientos encontrados que deben haber surgido en el pecho de Isaac: asombro, terror, sumisión y finalmente fe y confianza. Si tal era la voluntad de Dios, consideraría como un honor entregar su vida en sacrificio. Siendo un joven de 20 años, fácilmente podría haberse resistido.

Dios proveyó

Genesis 22:14 “A ese sitio Abraham le puso por nombre: «El Señor provee.» Por eso hasta el día de hoy se dice: «En un monte provee el Señor.»”
Al final Dios demostró que nunca lo abandonó.
En algunas ocasiones Dios guarda silencio, pero confía Dios al final saldrá como tu proveedor.
1 Corintios 10:13 “Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir.”
Isaías 43:2 “Cuando cruces las aguas, yo estaré contigo; cuando cruces los ríos, no te cubrirán sus aguas; cuando camines por el fuego, no te quemarás ni te abrasarán las llamas.”
Related Media
See more
Related Sermons
See more