Satisfación eterna.

Poder para vivir   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 30 views

El Señor en su infinito amor hace una invitación para que corramos a Él a satisfacer todo nuestro ser. Gratuitamente

Notes
Transcript

Solo encontramos el poder que necesitamos para vivir cuando procuramos tener satisfacción en relacionarnos Aquel que nos ama con amor eterno

Isaías 55:1–3 RVR60
1 A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche. 2 ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura. 3 Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David.
Nuestra Realidad
En el momento que nos ha tocado vivir es uno que hace evidente la triste realidad del vacío que existe en el alma de una sociedad separada de Dios. Vemos personas con fama, con puestos altos, que son acusados, avergonzados. Podemos ver una sociedad que No mide las consecuencias que les acarrea el tratar de satisfacer su vacío. Vemos toda clase de maldad con el único propósito de tratar satisfacer un hambre, un vacío que es imposible de satisfacer. No importa la clase social. No importa el nivel socio económico, la preparación la raza el sexo o la edad. Todos los seres humanos tienen la necesidad urgente de ser saciados.

El origen de esta hambre y vacío

La Palabra de Dios nos enseña que al hombre pecar en el huerto del Edén se rompió la relación entre el Único y Verdadero Dios, El Creador del universo y el hombre
Rom.5.12 “12 Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y por medio del pecado entró la muerte; fue así como la muerte pasó a toda la humanidad, porque todos pecaron.”
Rom.3.2323 pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios,”
El problema del ser humano estar cargando con esa hambre y vacío en su alma lo lleva cada vez más apartado de Dios
Es tanta la seriedad y el peso de esta condición en el hombre que:
Gen.6.5-6 “5 Al ver el Señor que la maldad del ser humano en la tierra era muy grande, que el Señor se sintió profunda tristeza

El Dios de Amor

El Dios de amor y misericordia al conocer desde la eternidad la condición en la que estaría el ser que había creado con sus manos estableció un plan perfecto e infalible. Este plan tiene como propósito restablecer la relación que el hombre rompió con él por consecuencia del pecado.
Rom.6.23 “23 Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor.”
Es por tal razón que el profeta Isaías 800 años antes de Cristo inspirado por el Espíritu Santo escribe:
Isaías 55:1 RVR60
1 A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche.
Dios hace un llamado es: A todos Sedientos - expresión que encierra el más profundo sentido de necesidad , estar sediento implica que nuestras funciones vitales para la vida se van a comenzar a afectar y puede llegar hasta la muerte sino se No se es hidratado.
No podemos responder a este llamado si se está en un falso sentido de satisfacción ( es No darse cuenta que necesito estar experimentado algo nuevo para luego darme cuenta que No soy satisfecho)
Venid a las Aguas - (en términos físicos) el agua es el líquido más necesario para sostener la vida (regula nuestra temperatura corporal, hace posible el transporte de los nutrientes a las células, se utiliza para eliminar desechos lubrica y amortigua las articulaciones, protege los tejidos sensibles
Jer.2.13a “13 »Dos son los pecados que ha cometido mi pueblo: Me han abandonado a mí, fuente de agua viva, y han cavado sus propias cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.”
y los que No tienen dinero venid comprad y comed. Venid comprad sin dinero y sin precio vino y leche
y los que No tienen dinero venid compra y y comed.
Esta invitación esta hecha para todos aquellos que han comprendido que No importa cuánto prueben e intenten No pueden ser satisfechos porque No son aptos para pagar el precio.
Hay caminos que al hombre le parecen rectos pero su final es camino de muerte
Venid comprad sin dinero y sin precio vino y leche
Sin tener con qué pagar
compra vino :que es tipo del gozo en aquella cultura
y leche : es tipo del sustento necesario
Ven opten el sustento y el gozo que tu No puedes pagar por ti mismo
Isaías 55:2 RVR60
2 ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura.
El Señor les pregunta: por qué se gastan la vida, su esfuerzo en lo que No tiene la capacidad de satisfacer su hambre y su sed.
Jer.2.13b ...y han cavado sus propias cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.”
Is. 53.6a “6 Todos andábamos perdidos, como ovejas; cada uno seguía su propio camino,
Cada uno busca la forma de ser satisfecho , de saciar su hambre, de llenar su vació
Sal.14. 1-3 “1 Dice el necio en su corazón: «No hay Dios.» Están corrompidos, sus obras son detestables; ¡no hay uno solo que haga lo bueno! 2 Desde el cielo el Señor contempla a los mortales, para ver si hay alguien que sea sensato y busque a Dios. 3 Pero todos se han descarriado, a una se han corrompido. No hay nadie que haga lo bueno; ¡no hay uno solo!”
Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura.
Presten atención , vengan y coman donde solo su alma puede tener deleite y ser prosperada

¿Cómo puede el ser humano tener acceso para la satisfacción de su sed y el hambre del vacío en su alma?

Is.53.4-6 Nos dice que el Dios de amor envió a su único Hijo para que pagara el precio que No podíamos pagar para ser reconciliados con nuestro Creador “4 Ciertamente él cargó con nuestras enfermedades y soportó nuestros dolores, pero nosotros lo consideramos herido, golpeado por Dios, y humillado. 5 Él fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades; sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz, y gracias a sus heridas fuimos sanados. 6 Todos andábamos perdidos, como ovejas; cada uno seguía su propio camino, pero el Señor hizo recaer sobre él la iniquidad de todos nosotros.”
Jesucristo, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, Él pagó el precio para que el ser humano pudiera tener acceso a la Invitación gratuita para ser saciados.
Jn.3.16 “16 »Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.”
Is.55.6-7 “6 Busquen al Señor mientras se deje encontrar, llámenlo mientras esté cercano. 7 Que abandone el malvado su camino, y el perverso sus pensamientos. Que se vuelva al Señor, a nuestro Dios, que es generoso para perdonar, y de él recibirá misericordia.”
Jn.6.35 “35 —Yo soy el pan de vida—declaró Jesús—. El que a mí viene nunca pasará hambre, y el que en mí cree nunca más volverá a tener sed.”

Solo El Dios que nos Ama tiene todo el poder para satisfacer toda nuestra hambre.

Hambre que procede de estar separado de Dios.
Ejemplo de esto. La parábola del Padre Amoroso
Lc.15.14-17 “14 »Cuando ya lo había gastado todo, sobrevino una gran escasez en la región, y él comenzó a pasar necesidad. 15 Así que fue y consiguió empleo con un ciudadano de aquel país, quien lo mandó a sus campos a cuidar cerdos. 16 Tanta hambre tenía que hubiera querido llenarse el estómago con la comida que daban a los cerdos, pero aun así nadie le daba nada. 17 Por fin recapacitó y se dijo: “¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen comida de sobra, y yo aquí me muero de hambre!”
Lc.15.20-23 “20 Así que emprendió el viaje y se fue a su padre. »Todavía estaba lejos cuando su padre lo vio y se compadeció de él; salió corriendo a su encuentro, lo abrazó y lo besó. 21 El joven le dijo: “Papá, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no merezco que se me llame tu hijo.” 22 Pero el padre ordenó a sus siervos: “¡Pronto! Traigan la mejor ropa para vestirlo. Pónganle también un anillo en el dedo y sandalias en los pies. 23 Traigan el ternero más gordo y mátenlo para celebrar un banquete.”
Related Media
See more
Related Sermons
See more