El Letargo
Sermon • Submitted
0 ratings
· 1,450 viewsNotes
Transcript
Introducción
Introducción
El Letargo es un estado en que el sujeto entra por estar en constante inactividad, es un estado de adormecimiento (Prov. 19:15). Estar en el letargo es una consecuencia de una serie de acciones que se realiza. Estas son tres razones por las que no se crece.
Cita Bíblica:
I. No crecemos por excesiva influencia del mundo (Ef. 4:14)
I. No crecemos por excesiva influencia del mundo (Ef. 4:14)
Estamos en una época donde conocemos más de influencers y por influencers que la Palabra y por la Palabra. Muchos jóvenes consideran fuente fiable aquellos que están en las redes sociales que hacen todo lo que esas personas dicen. Muchos incluso son capaces de pagar a dichas personas por un saludo.
Esto es lamentable para los cristianos. La excesiva influencia del mundo a adormecido a los jóvenes cristianos de hoy, pasamos más tiempo en Tik Tok que en La Biblia y servicios de estudio de la Palabra.
Debemos recordar claramente que el contexto de Efesios 4:14 es la constitución de: Apóstoles, profetas, evangelistas y pastores y maestros para el beneficio de los santos. Si queremos crecer en la fe cristiana debemos comprender que hacer uso de los dones persona es lo que nos ayudará a mantenernos lejos de una influencia secular.
Somos personas muy influenciables, y debido a eso es que Pablo menciona esos regalos de Dios para ya no ser “niños fluctuantes”.
Si no aprendemos a cortar y poner límites no creceremos en la fe cristiana. El asunto de ser niños fluctuantes ha llevado a dramáticas consecuencias.
Inestabilidad espiritual v14a
“Llevados por doquiera de todo viento de doctrina” Cuando uno cae en la inestabilidad espiritual pierde la capacidad de reaccionar al pecado. No se puede observar una diferencia en su vida y es que para que haya una diferencia y crezcas, debes tomar decisiones firmes, no decisiones momentáneas o circunstanciales.
Enfriamiento espiritual v14b
“Estratagema” Este es un término que implica el juego de dados, un juego cargado de trampas. El jugador por exelencia en este juego de dados es sátanas que busca quebrar nuestra sincera fidelidad a Cristo.
Detrás de todo lo que consumes está el gran jugador de dados. Aquí es donde necesitas cortar con todas las cosas que te están enfriando (Placer sexual, pornografía, alcohol, drogas, relación equivocada, pleitos).
¿Estás frío o caliente? La frialdad te arruinará la vida y no sólo tu vida, sino que también puede ser la de tu familia y amigos.
Insensibilidad espiritual v17
Esto es vivir en “la vanidad de la mente” esto es ser inútil de la mente. Tener una ceguera espiritual, una falta de reacción a la Palabra de Dios. Es duro ver a un cristiano pagar las consecuencias de su pecado y que aún así siga viviendo de esa forma.
La persona que en entra en insensibilidad espiritual es insensible a:
Los perdidos
Las ovejas
La necesidad de los hermanos
Los desafíos de Dios
Otra vez, debemos tomar la decisión de cortar con aquello que nos está impidiendo crecer en Cristo.
II. No podemos crecer porque convivimos con pecados ocultos
II. No podemos crecer porque convivimos con pecados ocultos
El elegido de Dios, aquel que el pueblo escogió como rey, este rey cayó en muchos pecados. Un hombre orgulloso, tomaba decisiones espirituales en completa independencia, consultó una adivina y esto lo llevó a estar en contra de Dios, a vivir en desobediencia.
Saúl desechó a Dios, esto significó en Dios desechando a Saúl (1 S. 15:23)
Los pecados ocultos van atando día a día nuestra vida, es lo que no sólo nos está arruinando a nosotros, sino también el ministerio que estoy llevando.
Si queremos crecer, debemos comenzar a desechar. Pedro utiliza este término para referirse a dejar de hacer lo que uno está acostumbrado a hacer (1 P. 2:1).
III. Termina en estancamiento y mediocridad
III. Termina en estancamiento y mediocridad
Cuando nos dejamos llevar por la influencia del mundo, y comenzamos convivir con los pecados ocultos, nuestra vida terminará en estancamiento y mediocridad. Es aquel jóven que vive una vida mediocre. Es aquel jóven que le gusta las medias aguas. Es un tonto para el mundo y un inservible para Dios.
La vida debe ser un constante crecimiento. Pablo le dijo a su discípulo Timoteo “No descuides el don (1 Ti. 4:14)” “Ocupate en la lectura, exhortación y la enseñanza (1 Ti. 4:13)” esto debe ser una entrega, conocer.
¡Haz una vida con una huella!
Conclusión
Conclusión
El Salmo 108:1 “Mi corazón está dispuesto”. Si quieres crecer es lo que debes hacer. Debemos pagar el precio de que nuestro corazón esté dispuesto. Hemos sido llamado a crecer en todo, esto es Cristo (Ef. 4:15)