Reflexión hechos y espístolas I
Sermon • Submitted
0 ratings
· 30 viewsNotes
Transcript
Basado en Hchs 20: 25-31
Basado en Hchs 20: 25-31
¿Cuáles son las últimas palabras que te puede decir el pastor Luis Iván, cuales son las últimas palabras que te puede decir el pastor Rudi, el pastor Gamaliel antes de que te dejen de ver? La verdad no falta mucho para que ese momento llegue.
El mensaje de Pablo para los lideres de la iglesia de Efeso es un mensaje que bien puede iluminar tu camino antes de salir al ministerio. Encontré este texto pero en mi corazón tenía ganas de predicar algún texto diferente pero al final me decidí quedar con este y en un momento se darán cuenta porque.
Pablo se despide de los obispos de la iglesia de Efeso. APLICACIÓN: Y quizá tu te estás despidiendo al menos por un tiempo de unas aulas de clases. De horarios donde te dedicas a aprender de las cosas de Dios y de adquirir herramientas para el ministerio.
Algunos puntos brillan en este texto. Primero, Pablo se declara inocente de la sangre de los obispos porque su ministerio fue un testimonio limpio. ¿Qué hacer para tener un ministerio limpio ante Dios?
El versículo 27:
Leer el versículo.
A veces tenemos miedo de poder decirle a las personas todo el consejo de Dios. La palabra que se traduce como “consejo” es la palabra “boulen” cuyo sentido es
El conocimiento bíblico, un comentario expositivo: Nuevo Testamento, tomo 2: San Juan, Hechos, Romanos (d. El discurso en Mileto (20:13–38))
propósito, plan
Quizá has tenido temor de perder un amigo por decir todo el plan de Dios para la salvación. Quizá has tenido miedo por perder una ventaja ante los ojos de los hombres por decir lo que es correcto. Oh puede ser, que aún no conozcas a Dios y su voluntad y por lo tanto no tengas la capacidad de conocer plenamente la vountad de Dios para su iglesia. Quizá no te has preparado plenamente para este ministerio. Pero ser fieles en la exposición del evangelio que Dios pone en tu mano es factor clave para poder decidir si tu ministerio será limpio ante los ojos de Dios o si será contaminado.
Versículo 28-30:
Leer versículos. Lo primero que dice Pablo es: Mirad por vosotros y después de eso dice, mirad por todos. Lo más importante para el éxito en tu ministerio no es que mires que hacen los demás y cuál es el plan que deben seguir, que estrategia puedes implementar. Lo más importante es que busques el éxito de tu ministerio primero en ti. Primero preocupate por lo que eres. Quizá no puedes ni siquiera tener una comunión con Dios diaria. A veces el espíritu Santo nos puede convencer de que hablamos y les decimos a los hermans las cosas pero nosotros mismos no las hacemos. Puede que en tu corazón sepas que estás lejos de Dios. Mirá lo que dice el verículo 30. Pablo advierte que nosotros mismo podemos llegar a ser lobos. Por que puede ser que este tiempo algo ha pasado y te has ido alejando cada vez más de Dios en lugar de acercarte más a él. Te has vuelto más atrevido con las cosas de Dios. Pero aquí hay algo que me llamó mucho la atención. La última parte de versículo 30 dice que algunos dirán cosas perversas para arrastar tras sí discípulos. Esta parte del sermón fue por la que decidi predicar este texto y no otro que quizá pudo haber sido un mensaje quese me hiciera más fácil e incluso me hubiese salido entre comillas mejor.
Está es la razón por la que algunos puede rehuir decir todo el consejo de Dios, porque están interesados en ganar discípulos para ellos y no para Cristo. Quizá puedes sentirte a sentir envidia de alguien por un puesto que tiene este año. Muchos pudimos haber buscado que se nos diera un nombramiento porque no queremos que la gente siga a Cristo sino que nos sigan a nosotros. Si tu objetivo es ese entonces quizá tuerzas el evangelio o no lo prediques en su pureza con la finalidad que la gente te siga a ti y no a Jesús. Ojala y no pensemos en que es lo más padre o chido que podemos hacer y pensemos en que será lo qe llevará a la iglesia a la presencia de Dios.
Versículo 31:
Es la conclusión, es el resumen de lo que estamos estudiando. Nunca dejes de ver por tu vida espiritual. No te olvides que ante los ojos de Dios tú también eres una oveja. Que también dependes de la gracia de Dios obrando en tu vida para poder vencer al enemigo. Cuídate, cuídate de no olvidarte ni apartarte de Dios. Cuida que el enemigo no te este ponienndo una trampa para que hagas su voluntad estando al frente de la iglesia de Dios.
No poque ya no tendrás maestros saldrás a hacer cosas que aquí no se te permitían. Conspiras en tu corazón algo que vas a hacer, lo tienes planeado desde hace tiempo, pero hoy te digo, arrepientete y cuida de tu corazón como lo ebe hacer cualquier miembro de iglesia.
Permite que Dios te hable por su palabra y estarás seguro, quizá hoy puedes estar sellando lo que será de ti en el futuro cuando llegues a la iglesia. Qué desición vas a toamr. Yo quiereo orar con ustedes para que podamos tomar las desiciones correctas.
Oremos.
Encontramos un ejemplo, Encontramos una amonestación, encontramos una conclusión.
