Textos y preguntas para la enseñanza del jueves
Sermon • Submitted
0 ratings
· 8 viewsNotes
Transcript
Lista de textos
Lista de textos
Proverbios 4:23
23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.
Proverbios 16: 9
9 El corazón del hombre piensa su camino; Mas Jehová endereza sus pasos.
Proverbios 23:7
7 Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él. Come y bebe, te dirá; Mas su corazón no está contigo.
Jeremías 17:9
9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
Proverbios 22: 15
15 La necedad está ligada en el corazón del muchacho; Mas la vara de la corrección la alejará de él.
Romanos 1: 18-21
18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
1 Corintios 10:31
31 Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.
Deuteronomio 6: 5-9
5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. 6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. 8 Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; 9 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.
Salmos 73: 25-26
25 ¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra. 26 Mi carne y mi corazón desfallecen; Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre.
Mateo 7:21-23
21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
Preguntas de reflexión:
¿Cómo sabemos si estamos guiando a nuestros hijos a través de lo que hacen o practican en su día a día, a qué glorifiquen a Dios?
¿Qué otras acciones(prácticas, hábitos, cosas que hace) en la vida de un creyente aunque parezcan buenas prácticas, le quitan la adoración a Dios?
Si tienes hijos en edad de estudio, ¿Qué crees que es lo más importante, sus calificaciones o su relación con Dios?
Eres padre, ¿Por qué crees que tu hijo debe obedecerte?