Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón.

Transformación  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 414 views

Las ofensas lastiman tanto el corazón que nos roban la capacidad de amar.

Notes
Transcript

Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón.

Lucas 17:3–5 NTV
3 Así que, ¡cuídense! »Si un creyente peca, repréndelo; luego, si hay arrepentimiento, perdónalo. 4 Aun si la persona te agravia siete veces al día y cada vez regresa y te pide perdón, debes perdonarla». 5 Los apóstoles le dijeron al Señor: —Muéstranos cómo aumentar nuestra fe.
Las relaciones interpersonales son tan difíciles aún entre creyentes que a causa de esto los discípulos le piden a nuestro Señor Jesús que les aumentara la fe, esto nos enseña que solo con y por fe, podemos verdaderamente perdonar y mantener sano nuestro corazón.
Mateo 24:10 NTV
10 Muchos se apartarán de mí, se traicionarán unos a otros y se odiarán.
Muchos= polus= una gran cantidad, la mayoría.
3 Consecuencias al ser ofendidos y no perdonar 1)Se apartarán de Dios. 2) Se traicionarán. 3) Se odiarán.
Proverbios 18:19 LP:EMD
19 Hermano ofendido es fortín irreductible, las disputas son los cerrojos de su encastillamiento.
Cuando un hermano es ofendido, este por consecuencia levantará muros de protección y puertas con cerrojo para que ahora solo puedan entrar los que el ofendido considere que están de su lado. Su vida se convierte en una fortaleza.
2 Corintios 10:4–5 NTV
4 Usamos las armas poderosas de Dios, no las del mundo, para derribar las fortalezas del razonamiento humano y para destruir argumentos falsos. 5 Destruimos todo obstáculo de arrogancia que impide que la gente conozca a Dios. Capturamos los pensamientos rebeldes y enseñamos a las personas a obedecer a Cristo;
Las fortalezas y argumentos son patrones de razonamientos por medio de los cuales procesamos la información y estos siempre serán para protegernos, la persona ofendida es una fortaleza cerrada y por medio de este engaño el diablo le roba su propósito de vida de parte de Dios, que es amar y el amar es dar, dar, dar, pero ahora solo piensa en proteger, proteger, proteger.
cuando alguien está en esta posición es un gran candidato (a) para la traición = buscar solo mi beneficio o protección.
La traición es el máximo abandono de una relación.
Si una traición no se repara, está puede llevarte al odio.
Odio= Antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea.
1 Juan 3:15 NTV
15 Todo el que odia a un hermano, en el fondo de su corazón es un asesino, y ustedes saben que ningún asesino tiene la vida eterna en él.
Odiar es aborrecer= amar menos, dejar de dar.
el odiar a alguien es cuando en mi corazón ya no hay nada de amor para esa persona.
Mateo 24:11–12 NTV
11 Aparecerán muchos falsos profetas y engañarán a mucha gente. 12 Abundará el pecado por todas partes, y el amor de muchos se enfriará;
Un hermano ofendido en la iglesia será parte de los muchos falsos profetas que serán instrumentos de engaño y lo peor es que a causa de estas personas el amor (dar, dar, dar.) de muchos (ofendidos) se enfriará.
¿Como llama nuestro Señor Jesús a un falso profeta?
Mateo 7:15 NTV
15 »Ten cuidado de los falsos profetas que vienen disfrazados de ovejas inofensivas pero en realidad son lobos feroces.
Los lobos siempre cazan a las ovejas heridas (ofendidas) que se apartan de la manada.
Si los lobos son falsos profetas y su intención es engañarte, entonces sabemos ahora que los lobos me van a hablar aparentemente de parte de Dios pero su mensaje es contrario a la voluntad de Dios.
Salmo 55:12–14 LP:EMD
13 Si me ofendiera un enemigo, podría soportarlo; si se alzase contra mí un rival, podría esconderme de él; 14 ¡pero eres tú, alguien como yo, mi amigo íntimo, el que conozco! 15 Juntos la intimidad compartimos y entre la multitud paseamos por la morada de Dios.
Mientras mas cercana es la relación mas grande es el potencial para ser ofendidos (as), esto es porque para con la gente que amamos tenemos expectativas muy altas y cuando estas no se cumplen seremos heridos (as).
Dar el ejemplo del mar Muerto.
Tanto en el matrimonio como en nuestras relaciones interpersonales debemos llegar a ellas amando (dar, dar, dar.) y no para recibir., debemos servir y no buscar ser servidos.
2 Timoteo 2:24–26 NTV
24 Un siervo del Señor no debe andar peleando, sino que debe ser bondadoso con todos, capaz de enseñar y paciente con las personas difíciles. 25 Instruye con ternura a los que se oponen a la verdad. Tal vez Dios les cambie el corazón, y aprendan la verdad. 26 Entonces entrarán en razón y escaparán de la trampa del diablo. Pues él los ha tenido cautivos, para que hagan lo que él quiere.
Un siervo de Dios se debe caracterizar por su capacidad de amar (dar, dar, dar) aún a esas personas que nadie puede amar.
Los que se oponen, son los que han caído en la trampa del cazador y el lazo que los ata es la ofensa y estos si no son enseñados en amor para que reaccionen, terminarán sirviendo y viviendo bajo ese engaño del diablo y sin darse cuenta estarán haciendo la voluntad del diablo.
Related Media
See more
Related Sermons
See more