El Dios que nunca conocí
El Dios que nunca conocí • Sermon • Submitted
0 ratings
· 85 viewsNotes
Transcript
INTRODUCCIÓN:
INTRODUCCIÓN:
Comebzamos hoy un nuevo caminar hacia la meta de conocer por lo menos un poco mejor a la persona mas maravillosa con la que podemos tener una relación de íntima amistad.
Para poder relacionarnos correctamente con una persona debemos conocer verdaderamente a esa persona.
Uno no puede realcionarse BIEN con alguien a quien conoce MAL.
Y esta es la realidad de muchos cristianos que asisten con freuencia a las reuniones de adoración de la iglesia.
Conocemos muy poco sobre ÉL, sobre el Espíritu Santo.
Y lo poco que conocemos considero que lo conocemos mal, así que haremos bien con poner especial atención a lo que Dios nos vaya hablando a traves de su hermosa Palabra.
Son muchas las personas que se han resignado YA a una vida llena de derrota contra la tentación, a vivir la vida de tropiezo en tropiezo , tomando decisiones basadas solo en lo que su deficiente razonamiento les indique.
Otos viven un cristianismo insipido e impotente, completamente opuesto a lo que Dios en su Palabra nos enseña:
10 El propósito del ladrón es robar y matar y destruir; mi propósito es darles una vida plena y abundante.
Esta vida plena que Jesús pronetió a los creyentes es un resultado natural de una amistad íntima con el Espíritu Santo.
El Espíritu Santo es una de las tres personas que forman la trinidad, Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo.
En la Palabra de Dios recibe diversos nombres: Espíritu de Jehova, Espíritu del Señor, Espíritu del Padre, Espíritu de Jesús, Espíritu de Verdad, de vida, de fe, de amor, de poder, de sabiduría, de gracia, de gloria.
DESARROLLO:
DESARROLLO:
Es sumamente importante entender en que parte del plan redentor de Dios estamos, para poder saber que persona de la trinidad esta operando en el pueblo de Dios para establecer y engrandecer el Reino de Dios en la tierra.
Estamos en el tiempo de la dispensacion de gracia y es el teimpo qen que Dios el Espíritu Santo es quien lleva a cabo la obra de Dios el hijo comenzo por ordén de Dios el Padre.
11 Bajo el antiguo pacto, el sacerdote oficia de pie delante del altar día tras día, ofreciendo los mismos sacrificios una y otra vez, los cuales nunca pueden quitar los pecados;
12 pero nuestro Sumo Sacerdote se ofreció a sí mismo a Dios como un solo sacrificio por los pecados, válido para siempre. Luego se sentó en el lugar de honor, a la derecha de Dios.
13 Allí espera hasta que sus enemigos sean humillados y puestos por debajo de sus pies.
14 Pues mediante esa única ofrenda, él perfeccionó para siempre a los que está haciendo santos.
15 Y el Espíritu Santo también da testimonio de que es verdad, pues dice:
16 «Éste es el nuevo pacto que haré con mi pueblo en aquel día —dice el Señor—: Pondré mis leyes en su corazón y las escribiré en su mente».
En este pasaje podemos ver a la trinidad y el lugar y la función que cada uno esta desempeñando.
2 La tierra no tenía forma y estaba vacía, y la oscuridad cubría las aguas profundas; y el Espíritu de Dios se movía en el aire sobre la superficie de las aguas.
Su papél en la creacion del mundo es importante como el ejecutor poderoso de la creación.
26 Entonces Dios dijo: «Hagamos a los seres humanos a nuestra imagen, para que sean como nosotros. Ellos reinarán sobre los peces del mar, las aves del cielo, los animales domésticos, todos los animales salvajes de la tierra y los animales pequeños que corren por el suelo».
Aca vemos una vez mas a la trinidad trabajando en unidad, Dios dijo hagamos.
12 »Escúchame, oh familia de Jacob, ¡Israel, mi escogido! Sólo yo soy Dios, el Primero y el Último.
13 Fue mi mano la que puso los cimientos de la tierra, mi mano derecha la que extendió los cielos en las alturas. Cuando llamo a las estrellas para que salgan, aparecen todas en orden».
14 ¿Alguna vez te ha dicho esto uno de tus ídolos? Vengan, todos ustedes, y escuchen: El Señor ha escogido a Ciro como su aliado; lo usará para poner fin al imperio de Babilonia y para destruir a los ejércitos babilónicos.
15 «Lo he dicho: ¡Llamo a Ciro! Lo enviaré a cumplir este encargo y lo ayudaré para que triunfe.
16 Acérquense y escuchen esto: desde el principio les he dicho con claridad lo que sucedería». Ahora, el Señor Soberano y su Espíritu me han enviado con este mensaje.
En el tiempo del antiguo testamento el Espíritu Santo o el Espíritu de Dios venía de manera temporal sobre las personas para que puediran hacer algunas cosas ordenadas por Dios.
38 y dijo Faraón a sus siervos: ¿Acaso hallaremos a otro hombre como éste, en quien esté el espíritu de Dios?
Sobre José el Espírititu de Dios estaba para gobernar y administrar
1 Luego el Señor le dijo a Moisés:
2 «Mira, he escogido específicamente a Bezalel, el hijo de Uri y nieto de Hur, de la tribu de Judá.
3 Lo he llenado del Espíritu de Dios y le he dado gran sabiduría, capacidad y destreza en toda clase de artes manuales y oficios.
4 Es un maestro artesano, experto en trabajar el oro, la plata y el bronce.
5 Es hábil en grabar, en incrustar piedras preciosas y en tallar madera. ¡Es un maestro en todo trabajo artístico!
6 »También he designado personalmente a Aholiab, hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan, para que sea su ayudante. Además, he dotado de habilidades especiales a todos los expertos artesanos para que puedan hacer todo lo que te he mandado construir:
Sobre Bezalel el Espíritu de Dios estaba para hacer obras de artesano.
24 Así que Moisés salió y comunicó al pueblo las palabras del Señor. Juntó a los setenta ancianos y los colocó alrededor del tabernáculo.
25 Después el Señor descendió en la nube y le habló a Moisés. Entonces les dio a los setenta ancianos del mismo Espíritu que estaba sobre Moisés; y cuando el Espíritu se posó sobre ellos, los ancianos profetizaron; pero esto nunca volvió a suceder.
26 Sin embargo, dos hombres, Eldad y Medad, se habían quedado en el campamento. Ellos estaban incluidos en la lista de los ancianos, pero no se presentaron en el tabernáculo. Aun así, el Espíritu también se posó sobre ellos y profetizaron allí en el campamento.
27 Un joven corrió y le informó a Moisés: «¡Eldad y Medad están profetizando en el campamento!».
28 Entonces Josué, hijo de Nun, que era ayudante de Moisés desde su juventud, protestó: —Moisés, mi señor, ¡detenlos!
29 Pero Moisés respondió: —¿Estás celoso por mí? Ya quisiera que todos los del pueblo del Señor fueran profetas y que el Señor pusiera su Espíritu sobre todos.
El Espíritu de Dios vino sobre personas escogidas por Dios para profetizar .
18 El Señor le respondió: —Toma a Josué, hijo de Nun, en quien está el Espíritu, y pon tus manos sobre él.
El Espíritu de Dios estuvo con Josué para conquistar.
10 El Espíritu del Señor vino sobre él, y comenzó a ser juez de Israel. Entró en guerra contra Cusán-risataim, rey de Aram, y el Señor le dio la victoria sobre él.
El Espíritu Santo estuvo sobre Otoniel para juzgar y dirigir al ejercito en la guerra
34 Entonces el Espíritu del Señor se apoderó de Gedeón. Y Gedeón tocó el cuerno de carnero como un llamado a tomar las armas, y los hombres del clan de Abiezer se le unieron.
El Espíritu Santo estuvo sobre Gedeón y lo uso para convocar a los ejercitos
9 Mientras Saúl se daba vuelta para irse, Dios le dio un nuevo corazón, y todas las señales de Samuel se cumplieron en ese día.
10 Cuando Saúl y su siervo llegaron a Guibeá, vieron a un grupo de profetas que se les acercaba. Entonces el Espíritu de Dios vino poderosamente sobre Saúl, y él también comenzó a profetizar.
El Espíritu de Dios estuvo sobre Saúl para Reinar.
CONCLUSIÓN:
CONCLUSIÓN:
Para hacer la voluntad de Dios y llevar a cabo su propósito necesitamos ser llenos del Espíritu Santo.
