Amando a Dios apasionadamente
Notes
Transcript
Handout
¿Qué es lo más amamos?
¿Qué es lo más amamos?
La semana pasada comenzamos a hablar de la necesidad que tiene todo ser humano de satisfacer su sed. Pudimos ver que el Señor insiste en relacionarse con nosotros y nos invita a acudir a Él. Nuestro Señor y Creador es el único que tiene el poder de satisfacer nuestra sed interior de manera eterna. Es necesario que para que podamos obtener lo que por gracia el SEÑOR nos da tengamos una relación con Él, entendiendo que el Señor espera que entreguemos todo el amor de nuestro corazón y le Amemos Apasionadamente.
Para poder entender que es lo nos apasiona tenemos que definir lo que es pasión
¿Qué es pasión? -La pasión es un Sentimiento vehemente (ardiente) , capaz de dominar la voluntad y perturbar la razón, como el amor, el odio, los celos o la ira intensos
Diccionario general de la lengua española Vox (Barcelona: VOX, 1997).
Pasión es sinónimo de: delirio, arrebato, entusiasmo, calor; predilección, cariño, preferencia. Es aquello que nos dirige nuestra vida y estamos dispuestos hasta sufrir por aquello que nos apasiona.
Aquello que amamos o nos apasiona es lo que tiene el poder para controlar nuestras desiciones diariamente. Es aquello que influye en nuestras decisiones teniendo el poder afectar positivamente o adversamente nuestro futuro. Es donde ponemos nuestros sueños, nuestros anhelos, es dónde estamos dispuestos a hacer los ajustes y sacrificios necesarios para alcanzar eso que tanto amamos.
29 —El más importante es: “Oye, Israel. El Señor nuestro Dios es el único Señor—contestó Jesús—. 30 Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.”
El cap. 12. 15 en adelante nos muestra el encuentro de Jesús con unos fariseos que buscaban la manera de poder entrampar al Maestro para acusarle sin éxito.
. Mc.12.29 hace referencia a Deut. 6.4 “4 »Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor.”
El Señor le dice al pueblo Yo soy el único y verdadero Dios, soy tu único dueño
El único Ser Auto -existente (que No depende de alguien para su existencia) es tu único dueño
No te debes a nadie más , Nadie tiene el derecho de estar sobre Mí en tu corazón
Luego el Señor responde con un mandato; "Amarás" al Señor tu Dios de todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, y con todas tus fuerzas"
No es si puedes
No es si tienes espacio en tu vida
No es si te es posible
Dios siendo el dueño de todo nos espera que haya un amor reciproco hacia él
Dios espera que le amemos como él Nos ama ( que reconozcamos nuestra urgente necesidad de él)
de todo tu corazón - con todas toda sinceridad
No puede haber hipocresía alguna en Dios espera que seamos sinceros con él -
Is.29.13 “13 El Señor dice: «Este pueblo me alaba con la boca y me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. Su adoración no es más que un mandato enseñado por hombres.”
3 Así que ustedes deben obedecerlos y hacer todo lo que les digan. Pero no hagan lo que hacen ellos, porque no practican lo que predican. 4 Atan cargas pesadas y las ponen sobre la espalda de los demás, pero ellos mismos no están dispuestos a mover ni un dedo para levantarlas.
5 »Todo lo hacen para que la gente los vea: Usan filacterias grandes y adornan sus ropas con borlas vistosas;
¿Cuál es el propósito de nuestro alabanza y servicio al Señor?
Con toda tu Alma - El Señor ordena y espera que todo nuestro ser emocional le ame
Tenemos que poner sentimiento y calor en nuestro amor por Dios
Sal.63.1-3 Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas, 2 Para ver tu poder y tu gloria, Así como te he mirado en el santuario. 3 Porque mejor es tu misericordia que la vida;
¿Cuánto anhela mi alma al Señor ?, ¿Cuál es mi razón de vivir?
Con toda tu mente- El Señor espera de cada uno que pongamos toda nuestra inteligencia en nuestro afecto a Dios . Todo lo contrario a un Fe ciega que nos lleva al fanatismo
Sal.73.25 “25 ¿A quién tengo en el cielo sino a ti? Si estoy contigo, ya nada quiero en la tierra.”
De todas tus fuerzas - Esto nos ordena a que coloquemos todas nuestras energías; Tenemos que poner intensidad
Hazlo con todas tus fuerzas; Ec.9.10 “10 Y todo lo que te venga a la mano, hazlo con todo empeño; porque en el sepulcro, adonde te diriges, no hay trabajo ni planes ni conocimiento ni sabiduría.”
Col.3.23 “23 Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo,”
¿Cuál es nuestra actitud al hacer nuestras actividades y cuando hablamos? ¿Testifican de nuestro gran amor por Dios?
Dios quiere que tengamos estas cualidades en un perfecta operación en nuestra vida
“Amarás al Señor tu Dios”, dice la ley, “de todo tu corazón”, o con sinceridad perfecta, “Amarás al Señor tu Dios de toda tu alma”, o con un fervor sumo. “Amarás al Señor tu Dios de toda tu mente”, o en el pleno ejercicio de una razón iluminada. Y “amarás el Señor tu Dios de todas tus fuerzas”, o con toda la energía de tu ser.
Una vez el ser humano cometió pecado, nuestra semejanza de Dios fue dañada y a pesar de que constantemente el hombre trata de alejarse de Dios, Dios le sigue amando.
Una vez el ser humano cometió pecado, nuestra semejanza de Dios fue dañada y a pesar de que constantemente el hombre trata de alejarse de Dios, Dios le sigue amando.
Nos ama de tal forma que cuando le recibimos como Salvador y Señor de nuestras vidas el nos hace nacer de nuevo.
Pone en nosotros un corazón sensible para elegir el amarle para poder hacer su voluntad.
19 Les daré integridad de corazón y pondré un espíritu nuevo dentro de ellos. Les quitaré su terco corazón de piedra y les daré un corazón tierno y receptivo,
3. Tal como mencionamos la semana pasada, cuando el ser humano rompió su relación con Dios queda un vacío que necesita ser llenado y aunque en ocasiones sabemos que solo Jesucristo tiene el poder para llenarlo somos propensos a ir tras otras fuentes y cisternas rotas para satisfacer nuestra sed espiritual.
4. Por tal razón el Señor en su misericordia nos advierte Ex.20.3 “3 »No tengas otros dioses además de mí.”
5. Hay ídolos en nuestra vida que pueden ocupar y robar el amor de nuestro corazón por Dios
5. Hay ídolos en nuestra vida que pueden ocupar y robar el amor de nuestro corazón por Dios
Nosotros mismos- somos tan apasionados en cuidar de nosotros, de nuestros intereses y deseos que dejamos de amar a Dios por nosotros mismos. Llegamos a ocupar el lugar de Dios en nuestros corazones.
Lc.9.23 “23 Dirigiéndose a todos, declaró: —Si alguien quiere ser mi discípulo, que se niegue a sí mismo, lleve su cruz cada día y me siga.”
Mt.6.33 “33 Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.”
Las cosas que el mundo ofrece- Mc.10.21-23 “21 Jesús lo miró con amor y añadió: —Una sola cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme. 22 Al oír esto, el hombre se desanimó y se fue triste porque tenía muchas riquezas. 23 Jesús miró alrededor y les comentó a sus discípulos: —¡Qué difícil es para los ricos entrar en el reino de Dios!”
Col.3.1-2 “1 Ya que han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la derecha de Dios. 2 Concentren su atención en las cosas de arriba, no en las de la tierra,”
1Jn.2.15 “15 No amen al mundo ni nada de lo que hay en él. Si alguien ama al mundo, no tiene el amor del Padre.”
14 Sea de una forma u otra, el amor de Cristo nos controla. Ya que creemos que Cristo murió por todos, también creemos que todos hemos muerto a nuestra vida antigua. 15 Él murió por todos para que los que reciben la nueva vida de Cristo ya no vivan más para sí mismos. Más bien, vivirán para Cristo, quien murió y resucitó por ellos.
Ap.2.2-6 El Señor le dice a ángel de la iglesia de Efeso - “2 Conozco tus obras, tu duro trabajo y tu perseverancia. Sé que no puedes soportar a los malvados, y que has puesto a prueba a los que dicen ser apóstoles pero no lo son; y has descubierto que son falsos. 3 Has perseverado y sufrido por mi nombre, sin desanimarte. 4 Sin embargo, tengo en tu contra que has abandonado tu primer amor. 5 ¡Recuerda de dónde has caído! Arrepiéntete y vuelve a practicar las obras que hacías al principio. Si no te arrepientes, iré y quitaré de su lugar tu candelabro.
¿Cómo es el amor que sientes por Dios?
¿Cómo es el amor que sientes por Dios?