Temas para las celulas
Sermon • Submitted
0 ratings
· 100,769 viewsNotes
Transcript
LECCION: 1
TEMA: LA IMPORTANCIA DE TOMAR DECISIONES
TEXTO: (Efesios 5:15-17)
«TOMAR DECISIONES: DECIDIRME POR LO QUE DIOS DESEA”
Si ponemos varias monedas sobre una mesa, una de 5 centavos, otra de 10 y otra de 25 y les pedimos a los integrantes del grupo que puedan tomar solo UNA moneda. ¿Cuál tomarían? A menos que alguien tenga una moneda favorita. Casi todos elegirán la de 25 centavos. ¿POR QUE?
1. La mayoría de nosotros preferimos tener más. Dios en su voluntad nos permite a nosotros ELEGIR y Él espera que elijamos siempre lo mejor:
a. ¿Cómo podemos nosotros elegir lo mejor en nuestras vidas y que Dios este de acuerdo en nuestras decisiones? Una buena forma de conocer la voluntad de Dios en nuestras vidas es haciéndonos algunas simples preguntas como por ejemplo: ¿Para qué quiero ser bendecido? y ¿Por qué quiero ser bendecido?; según las respuestas que obtengas podremos conocer la opinión de Dios en nuestra tu vida. Sin embargo, no olvides lo que dice en la siguiente escritura (3ª Juan 1:2) Las prioridades son: 1) Salud 2) Alma.
b. ¿Cuál es el mejor lugar para buscar lo mejor que Dios quiere darnos? Definitivamente existen dos lugares donde Dios puede hablar a nuestra vida y expresar su voluntad. Primero: por medio de los padres que Él ha puesto como guías espirituales del Hogar, en familia, ya que los padres de ese hogar siempre velaran por lo mejor de sus integrantes y Segundo: La iglesia en ella podremos encontrar respuesta a nuestras preguntas por medio de una prédica, mensaje, o quizás por algún consejo. (Hebreos 1:1-3)
2. ¿Qué crees que nos perdemos si no elegimos lo mejor que Dios tiene para nosotros? Definitivamente perdemos muchas buenas oportunidades si las decisiones importantes en el hogar no las consultamos a Él, estas pueden tener dos vías Primero; ¿Qué pensaría Dios si tomo esta decisión? ¿Estaría de acuerdo? ¿Es su voluntad? ¿Glorifica a Dios?; Segundo: Siempre se debe tomar en cuenta a la familia, ya que directamente van a ser los afectados o beneficiados. Los miembros de la familia que no toman en cuenta a Dios y a su familia en sus decisiones están destinados a tener muchos problemas y quizás el fracaso.
a. Cuando en familia se consulta a Dios sobre una decisión importante que hay que tomar, Él es fiel para responder, lo hizo con el Rey David y Él siempre le dió la victoria. (1º
Samuel 23:1-4)
b. Por el contrario, cuando una familia NO consulta a Dios, y escucha consejos que NO provienen de Él, pueden tener graves consecuencias, tal fue el caso del Rey Saúl (1º Crónicas 10:13-14)
CONCLUSIÓN: Dios no dirige ni controla nuestras vidas a menos que lo invitemos a hacerlo. Él desea lo mejor para nosotros, pero no irrumpe para apoderarse del control, ni siquiera, cuando tomamos malas decisiones. Si nosotros queremos lo mejor, y si Dios desea lo mejor, debemos permitirle que obre en nuestras vidas. Entonces sabremos lo que Él desea que hagamos. La Biblia dice que somos sabios cuando tratamos de elegir lo mejor que Dios tiene para nosotros.
La vida puede ser simple, pero esto no significa que sea fácil. Si nos resistimos a la voluntad de Dios, entonces nuestra vida descansará o estará apoyada en nuestra propia prudencia. (Efesios 5:15-17; Proverbios 3:5-8)
Leccion 2
Tema: CUIDADO CON EL FRACASO
TEXTO: (Filipenses 3:13-14)
«FRACASAR ES FALLAR EN ALGO, CULPAR A OTRO, Y DARSE POR VENCIDO»
Alguno de nosotros en nuestra niñez o en grupo, hemos jugado algún tipo de actividad, en la cual se va acumulando algún tipo de premios o monedas, pero también, había la posibilidad de que perdiéramos.
1. ¿Crees que el resultado es un buen índice de éxito?
a. Los resultados en Dios, se miden de diferente forma, a como los mide la mente humana, ya que en algunas ocasiones, pareciera que perdemos, pero al final, marca la diferencia. Tal fue el caso de José, el cual vivió años de desprecios y humillaciones, pero jamás se apartó de su objetivo, no importando lo que tuviera que enfrentar, su final fue glorioso.
(Génesis 45:7,8)
b. Pero también, no podemos negar el hecho que existe una ley divina, de la siembra y la cosecha, una familia que siembre bien, cosechará abundantemente lo que siembre, esto puede ser amor, compasión, comprensión etc. Pero también, existe la otra cara de la moneda, si la familia siembra todo lo adverso, tendrá como resultado dolor, tristeza, abandono etc. Por ello, es importante que para tener un buen resultado en nuestra familia y alejar el espíritu de fracaso, debemos sembrar cosas buenas. (Gálatas 6:7,8)
2. ¿Alguna vez, te has hecho esta pregunta: “Crees que Dios desea que tengamos éxito o que fracasemos”? Y la respuesta que viene a tu mente, inmediatamente es, “Éxito”, pero para lograrlo, Dios nos da las herramientas apropiadas. Él quiere alejarnos del fracaso y está muy interesado en hacerlo y para lograrlo, nos da algunas herramientas, entre ellas están:
a. El esfuerzo, el valor y su Palabra, esta es una fórmula perfecta que evitara que las familias fracasen y que puedan abrazar el éxito en sus vidas –ESFUERZO- «Acción enérgica del cuerpo o del espíritu para conseguir algo» - VALOR - «Esfuerzo, vigor, decisión»- La palabra dice- Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.
(Salmos 119:105; Josué 1:7)
b. Otros ingredientes importantes, que ayudarán a alejar el espíritu de fracaso en la familia, son, la “Sabiduría y la inteligencia”. La Biblia nos dice, que si algún miembro de nuestra familia, necesita de ella, Dios tiene suficiente para darla. Como familia, no debemos dejar perder esta gran oportunidad que nos da Dios. (Santiago 1:5; Mateo 25:15)
CONCLUSION: Caemos “para atrás” cuando: - El fracaso nos impide intentarlo otra vez –Adoptamos un punto de vista negativo con respecto a la vida – Inventamos excusas y culpamos a los demás-
Leccion 3
Tema: LA IMPORTANCIA DE LA FE
TEXTO: (Hebreos 11:1)
«FE ES CREER EN ALGO QUE NO PODEMOS VER NI OÍR»
Hagamos una prueba en el grupo, enviemos a un par de personas, que apaguen y prendan las luces, un par de veces, en diferentes lugares; uno puede ir a la cocina y el otro, a la sala o al comedor. Esto puede ser, algo sin sentido y cause hasta risa, pero esto nos ayudará a captar una visión más general, de lo que significa el tema de esta semana: la fe
- Pregunte a las personas que apagaron y prendieron las luces, ¿Cómo sabían que funcionarían?
1. Si no podemos ver a Dios, ¿cómo podemos saber que Él está ahí? ¡Sí, Dios está! Es curioso que la persona más poderosa que existe sea, al mismo tiempo, alguien que no podamos ver. Y no sintamos nada de su poder, ni de su amor. Como la electricidad, Él está allí y espera encender las vidas de las personas. Pero ellas nunca, “mueven el interruptor”, para pedir que obre en sus vidas.
a. Algunos hombres de Dios, actuaron en FE, sin saber los resultados finales, simplemente creyeron a la vos de Dios que los guiaba. (esta parte se le llama “el capítulo de la fe” de la Biblia) ¿Por qué creen que Noé y Abraham se nos presentan como ejemplos de hombres de fe? Porque le creyeron a Dios si mirar nada. (Hebreos 11:1,2; 7-12)
b. En la familia vamos a tener que vivir momentos de fe también, ninguno de nosotros estamos exentos a una desgracia o quizá, a que nuestra casa pase por algún proceso de prueba, pero la Fe, es la que nos ayudará a ver la salida correcta. (Santiago 1:2-4; 1ª Corintios 10:13)
2. La fe debe ser algo natural en nuestra vida. Así como sabemos que la luz de la bombilla aparecerá, con tan solo presionar el interruptor, o el agua de la llave del chorro saldrá con tan solo abrirla o que cuando levantemos el teléfono para hablar, sabemos que hay alguien al otro lado. Eso es la Fe, «tener la capacidad de creer en algo, sin tener evidencia»
a. La fe es invisible: Dos diferentes formas de ver las cosas El cosmonauta ruso, Gherman Titov regreso del espacio y dijo: “Busqué a Dios, pero no lo hallé”, pero, cuando el cosmonauta estadounidense, James McDivitt, regreso, su comentario fue totalmente diferente: “No vi a Dios mirando desde el visor de mi nave… pero, pude reconocer su obra en las estrellas” (Salmos
19:1,2)
b. La fe oye lo inaudible. En nuestra ciudad hay cientos de miles de señales de celulares, televisión, y radios, están a nuestro alrededor, pero son imperceptibles, si no tenemos el receptor adecuado. La Fe, es como nuestro receptor para poder escuchar las direcciones y la seguridad, que viene de Dios. (1ª Corintios 2:9)
c. La fe cree lo increíble: es la respuesta a lo creíble, a lo que nuestra mente natural, no permite aceptar. (Hebreos 11:3)
d. La fe piensa lo impensable: Mientras la gente sin fe declara: “Es imposible, no puede hacerse”. La persona que tiene fe, piensa en forma de lograr, lo que los que dudan de la fe, se niegan a considerar.
e. La fe logra lo imposible: Un hombre dice: “Haré lo que pueda”, cualquier persona puede hacer eso. El que cree en Cristo, hace lo que no pueden hacer los demás, “intenta lo imposible, y lo harás”. (Lucas 1:37)
f. La fe hereda lo indestructible: Es la fe, manifestada en nuestros actos de servicio, la que hereda recompensas eternas e indestructibles.(Marcos 9:23)
CONCLUSION: Con fe todo es posible.
Leccion 4
Tema: LA IMPORTANCIA DE PERDONARME A MI MISMO
TEXTO: (Salmos 103:12)
«CUANDO ME PERDONO A MÍ MISMO, DEJO DE SENTIRME MAL, POR EL MAL QUE HICE»
La memoria es sorprendente, como guarda los datos, almacenados en imágenes, sonidos, olores, formas, colores etc. Hoy en día, no existe un disco duro que pueda guardar tantas cosas al mismo tiempo, como la memoria del ser humano. ¿Crees que tienes buena o mala memoria? ¿Qué es lo primero que te recuerdas que te haya sucedido? ¿Cuántos años tenías? ¿Cuál es el recuerdo más fuerte que tienes, ya sea alegre o triste? ¿Por qué crees que Dios nos dio una parte de nuestra mente para recordar cosas, aún tristes, como emociones fuertes o dolorosas? ¿Tienes algún recuerdo que desearías olvidar? ¿Por qué?
1. Algunas veces, la persona a la que más nos cuesta perdonar es a nosotros mismos. Y si no nos perdonamos, a Dios se le hace difícil usarnos. No perdonarnos es causa de amargura. Hasta podemos culpar a Dios o a otras personas por lo que sentimos. Por eso Jesús murió en la cruz por nuestros pecados: para restaurar nuestra relación con Dios. Y Dios nos perdona. El Salmo 103 habla en forma sencilla pero elocuente del perdón de Dios. Pero para aplicar la verdad del bálsamo que ofrece este Salmo necesitamos vernos a nosotros mismos con los ojos de Dios. Aquí presentamos algunas sugerencias para que la verdad del (Salmo 103) pase de nuestra cabeza a nuestro corazón.
a. Debemos modificar nuestra visión de Dios: Él no es un tirano. Es tierno con nosotros y con lo que sentimos, es un Dios Padre que nos ama, que se deleita en vernos crecer.
b. Debemos buscar un cristiano maduro, compasivo, que pueda ser los brazos y las piernas y el corazón de Dios para nosotros. Algunas veces, recibir el perdón de otra persona nos ayuda a comprender que Dios también nos ofrece su perdón, y que podemos perdonarnos a nosotros mismos. (Santiago 5:16).
2. La confesión es aún una forma concreta de hacer tangible el perdón de Dios. Si usted siente que sus esfuerzos por perdonarse a sí mismo están paralizados, considere la posibilidad de contarle su historia a un amigo cristiano maduro y de confianza, pastor o consejero en quien pueda confiar.
a. Debemos estar dispuestos a cambiar, ¡a aprender a vivir en libertad! : Emocionalmente, vivimos tanto tiempo bajo la carga de la culpa y la auto condenación, que la mera idea de ser libres parece una amenaza. Nos sentimos cómodos con lo que conocemos y lo que conocemos es la culpa. Nos acomodamos a nuestro sentimiento de culpa y entregamos a cambio la paz que podríamos disfrutar si nos perdonáramos a nosotros mismo seriamos felices. (Efesios 1:1-10)
b. Si queremos ser liberados de la culpa, debemos cambiar nuestra manera de pensar. Necesitamos una limpieza profunda de nuestro proceso de razonamiento. Basta de pensar mal; “Sé lo que la Biblia dice acerca del perdón, “PERO” Cada vez que ponemos un “pero”, estamos colocando una reja más en nuestra prisión de culpa. (Efesios 4:31; Hebreos 12:15)
CONCLUSION: Es importante que nuestra vida esté libre de cualquier atadura que no nos permite disfrutar del amor de Dios. Piensa un momento, si hay alguna de estas cosas en tu vida, hoy puede ser el momento de ser libre y comenzar una nueva vida en familia. (Salmos 124:7,8)
LECCION: # 5
TEMA: DEBEMOS SABER PERDONAR A LOS DEMAS
TEXTO: (Efesios 4:32)
«PERDONAR A LOS DEMÁS PUEDE SER LA MANERA DE ARREGLAR LAS COSAS, AUN CUANDO HEMOS SIDO HERIDOS»
Dice una leyenda que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron, y uno le dio un golpe al otro. El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena: "Hoy, mi mejor amigo me pegó un golpe en el rostro". Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse. El que había sido golpeado comenzó a ahogarse, y le salvó su amigo. Al recuperarse tomó un cincel y escribió en una piedra: "Hoy, mi mejor amigo me salvó la vida". Intrigado, el amigo preguntó: "¿Por qué después que te pegué escribiste en la arena y ahora en cambio escribes en una piedra?". Sonriendo, el otro amigo respondió: "Cuando un amigo nos ofende, debemos escribir en la arena, donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo todo. Pero cuando nos ayuda, debemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón, donde ningún viento podrá borrarlo".
1. Perdonar a los demás puede ser la manera de arreglar las cosas, aun cuando hayamos sido heridos. Aunque el perdón es una cosa muy difícil para el ser humano, pero es muy necesario para las buenas relaciones, con la familia, en la iglesia, el trabajo, y la sociedad en general. El mejor ejemplo de perdón lo tenemos en Jesucristo. (Lucas 23:34; Colosenses 3:13,14)
2. El perdón es un principio bíblico: El perdón de Dios no tiene límites en perdonarnos, de igual manera, nosotros debemos hacerlo. En algunas ocasiones, alguien puede causarnos algún problema, dos o tres veces, pero aun debemos perdonarle. (Mateo 6:12; 18: 21,22)
3. Dios nos ha dado misericordia para que nosotros la extendamos a los demás: Dios usa de misericordia con nosotros, de igual manera, debemos ser misericordiosos. A nosotros Dios nos ha perdonado cantidad de pecados; pero nosotros no podemos perdonar a veces, cosas muy pequeñas a nuestro semejante. (Mateo 18: 28-35 )
4. Dios nos llama a cada uno, a ser los responsables de arreglar cada situación que se nos presente en la vida, a estar dispuestos a ofrecer perdón y a recibirlo cuando alguien nos pida perdón. (Mateo 5:23,24)
CONCLUSIÓN: Esta enseñanza nos deja una lección muy importante que aprender, y si la aplicamos a nuestra vida, tendremos una vida de paz, armonía con los demás, y una buena relación con nuestro Padre celestial que está en los cielos. (Hebreos 12:14)
LECCION: 6
TEMA: ¿COMO APLICAR LA MANSEDUMBRE?
TEXTO: (Gálatas 5:23)
«SER MANSO ES SER LO SUFICIENTEMENTE FUERTE COMO PARA PENSAR EN LOS DEMÁS ANTES QUE EN NOSOTROS MISMOS»
Esta historia habla de un cabo en el Valle de Fargo quien estaba dirigiendo a tres hombres que estaban tratando de levantar un tronco muy grande. Era muy pesado pero el cabo seguía adelante y adelante, "¡Muy bien listos, una, dos, tres, levanten!" Un hombre de los de alrededor, se acercó y dijo al cabo: “¿Por qué no ayuda usted?”. -El cabo se levantó y respondió: "Señor, soy un cabo." Sin decir más, el hombre se retiró y les ayudó a levantar el tronco y ponerlo en su lugar. Este hombre era “George Washington”.
1. La mansedumbre significa: tener tranquilidad, serenidad, apacibilidad, y ser manso, no es ser débil, al contrario, es tener capacidad de carácter, por cierto es parte del fruto del Espíritu. Todo creyente debe tener mansedumbre, no debe estar siempre a la defensiva, ni reclamando siempre a su favor, sino que siempre piensa en los demás. (Gálatas 5: 23; 1ª Corintios 10:24)
2. El discípulo: Recibe la palabra de Dios con mansedumbre.
a. Aunque esta palabra venga en contra de su voluntad. (Santiago 1:21)
b. Aunque esta palabra venga en contra de su orgullo. (Juan 21:18)
3. El líder manso:
a. Moisés fue más manso que todos los hombres: A pesar que había sido un hombre fuerte de carácter y violento, se enfrentó a Faraón y aun se enfrentó a sus hermanos, María y Aarón, quienes habían murmurado en contra de él, más sin embargo, era manso delante de Dios. (Éxodo 2: 12; Números 12:3)
b. Pablo ordenó que nos hiciéramos de mansedumbre, para restaurar a aquellos que habían cometido algún error. Para andar como es digno de un creyente; y por último, Pablo pide que usemos la mansedumbre como vestidura de nuestra vida. (2ª. Corintios
10: 1; Gálatas 6:1; Efesios 4: 1,2; Colosenses 3: 12)
c. Jesús, el mejor ejemplo de mansedumbre:
Él dijo: “aprended de mí, que soy manso y humilde”, esa calidad de manso, lo llevo a ofrecer su vida, en rescate por la humanidad. (Mateo 11:29; 20:28)
CONCLUSIÓN: Si la calidad de manso, tiene grandes privilegios para los creyentes, entonces es importante que los creyentes, busquen la mansedumbre, si es que no la tienen en su vida. Los creyentes, deben procurar por todos los medios, adquirir esa cualidad. Puesto que tenemos el mejor ejemplo, que es nuestro Señor Jesucristo, quién por esa mansedumbre, logró que el mundo tuviera salvación. Por eso, es necesario que el amigo, se acerque a Jesús, para alcanzar la salvación que Él compro con su sangre.
LECCION: # 7
TEMA: ¿QUE ES LA GRACIA DE DIOS?
TEXTO: (2ª. Corintios 9:8)
LA GRACIA SIGNIFICA «RECIBIR ALGO QUE NO MERECEMOS»
La historia del ministro, que salía con su hijo de predicar, como invitado en una Iglesia. (esto ilustra la Gracia Divina): Dicho predicador, tuvo que exponer la Gracia de Dios, mientras su pequeño se comportaba indisciplinadamente, todo un terremoto en la iglesia; y luego del servicio, estando en el Auto, el Hombre recordó lo que había enseñado y dijo a su Hijo: quieres Juicio (castigo), Misericordia (pasar por alto y tratarlo bien) o Gracia (no castigarlo, tratarlo bien, llevarlo a una juguetería y darle un regalo). Según la anécdota, el niño entendió lo que su padre trató de enseñarle y a la vez, comprendió lo que era la Gracia de Dios en Cristo y no volvió a comportarse mal en la congregación. Así usted y yo, cuando entendemos la gracia de Dios, cambiamos nuestro comportamiento.
1. ¿Cómo se relaciona Dios con nosotros?: La Biblia dice que la paga del pecado es la muerte. Aunque hemos “perdido” a causa del pecado y en realidad merecemos morir, Dios nos da gratuitamente, vida eterna en Cristo. Esta es la definición de gracia de Dios para con nosotros. ¿Por qué Dios nos ofrece su gracia? – Si Dios tenía un plan que le permitió ofrecernos su perdón y su gracia, ¿por qué crees que es tan difícil para nosotros, ofrecer esta gracia a los que nos rodean? (Romanos 6:23,24; 2ª Corintios 8:9 Mateo 10:8)
2. La gracia de Dios nos encontró, en el lugar en el que estábamos y allí nos aceptó. Si se esperara algo de nosotros, como requisito, para poder recibir la gracia, ¡no sería gracia! Así que, no tenemos que tratar de ser mejores para entonces poder recibir la gracia de Dios. Pero lo más sorprendente es que una vez que recibimos la gracia de Dios, Él nos da poder para vivir más allá de nuestras capacidades. Es como si la gracia tomara el control y nos permitiera hacer mejor las cosas. Así es como mostramos gracia a los que nos rodean: cuando podemos hacer más de lo que jamás pensábamos que podríamos hacer. (2ª. Corintios 9:8; Romanos 5:8; Gálatas 3:13,14)
3. Dios pago un precio muy alto, por la gracia que ahora tenemos: aunque ciertamente hoy en día disfrutamos de la gracia dada por Dios a cada individuo, esta tuvo que ser comprada a un precio muy alto para que usted y yo la disfrutáramos gratuitamente. El pago que Dios dio, fue la muerte de su hijo Jesucristo, el cual al exclamar: “Consumado es”, nos estaba brindando el maravilloso regalo de la gracia (Juan 19:30; Marcos 15:25-40; 16:1-9)
CONCLUSION: La gracia de Dios está a nuestro alcance, porque está basada en lo que Jesús hizo, no en lo que nosotros hicimos. La gracia de Dios nos acepta como somos, y luego nos permite vivir más allá de nuestra propia capacidad. Tenemos más formas de servir a Dios bajo la gracia, porque la motivación, más que culpa, es la gratitud. Para recibir la gracia y crecer en ella, necesitamos humildad; debemos rendirnos para recibir la gracia de Dios. (1ª Pedro 5:5-7)
LECCION: 8
TEMA: ¿POR QUE DEBEMOS TENER GRATITUD CON DIOS?
TEXTO: (Mateo 10:42)
«ES AGRADECER Y SER AGRADECIDOS POR LO QUE TENEMOS»
Un joven que pagaba sus estudios, trabajando de vendedor ambulante, sentía hambre, pero no tenía dinero para almorzar. Decidió vencer la vergüenza, que le daba mendigar y pedir algo de comer en la próxima puerta que tocase. No obstante, se sintió menos avergonzado cuando una hermosa joven le abrió la puerta. En lugar de pedir comida, pidió solo un vaso de agua. Ella, sin embargo, se apiadó de él y le trajo un vaso de leche. Él se lo tomó tímidamente y preguntó, "¿Cuánto le debo señorita?". - "No me debe nada," respondió ella; "Mi madre nos enseñó, a nunca aceptar pago, por hacer un favor." "Entonces, le agradezco de corazón", respondió el joven. Aquel joven, llamado Howard Kelly, se fue de aquella casa, no solo sintiéndose fortalecido en su cuerpo, sino también en su fe en Dios y en la humanidad. Antes del incidente, estaba pensando en rendirse y renunciar. Muchos años más tarde, aquella joven, ya mayor, se enfermó gravemente. Los doctores locales estaban muy preocupados. Finalmente, la enviaron al hospital de una gran ciudad, donde practicaba un famoso especialista en aquella enfermedad. Cuando el médico se dio cuenta, del nombre de su nueva paciente y del pueblo de procedencia, inmediatamente se levantó y fue a verla. La reconoció inmediatamente. Volvió a su oficina, resuelto a hacer todo lo posible para salvar la vida de la joven que había conocido hacía un tiempo atrás. La lucha fue larga, pero la señora se salvó. Por su parte, la señora andaba muy preocupada, sabiendo que el precio de su estancia en el hospital, sería astronómico. Sin que ella supiese, el doctor envió órdenes que le pasaran a él la cuenta final. Después de examinarla, escribió un mensaje al pie de la cuenta, antes de que fuese enviada a la señora. Ella abrió aquella cuenta con gran temor, pensando que pasaría el resto de sus días pagándola. Finalmente, miró y cuál fue su asombro cuando leyó al pie de la lista de enormes cifras: Todo Pagado por completo, con un vaso de leche. Firmado: Dr. Howard Kelly
1. Corazones agradecidos: Dios desea que demos con corazones agradecidos. También desea que recibamos los regalos con gratitud; especialmente, los regalos que provienen de Él. Además, quiere que seamos agradecidos, no solo por lo que Él hace por nosotros, sino por quien Él es. (Hechos 12:28; 2ª Corintios 9:6-11)
2. Siete razones bíblicas para expresar nuestra gratitud a Dios, de todo corazón: El (Salmo 100) está lleno de alabanzas y acciones de gracias, por lo que Dios es y por lo que ha hecho.
• Dios se nos revela: “Jehová es Dios” (Éxodo 3:13-15)
• Dios nos creó y está en control: “Él nos hizo” (Génesis 1:26-28)
• Le pertenecemos: “Pueblo suyo somos” (1ª Pedro 2:9)
• Dios nos cuida: “[somos] ovejas de su prado” (Juan 10:27,28)
• Dios es bueno con nosotros: “porque Jehová es bueno” (Nahúm 1:7)
• Su misericordia no tiene fin: “Para siempre es su misericordia” (Lamentaciones 3:22,23)
• Dios es maravillosamente fiel: “y Su verdad, por todas las generaciones” (Salmo 25:4,5)
CONCLUSIÓN: Pensemos en nuestras propias actitudes. Pensemos en la vida que Dios nos ha dado y en los 9 meses que nuestra madre nos llevó en su vientre y las pocas veces, que hemos sido agradecidos con ella. También reflexionemos en algunas cosas que a lo mejor no parezcan bendiciones, pero son las que Dios ha utilizado para darnos alguna enseñanza. El ser agradecido demuestra el tipo de personas que somos. Agradezcamos, todo lo que Dios nos ha dado. Agradezcamos a las personas que Dios ha utilizado para que nos bendigan, esto nos abrirá muchas puertas; el no hacerlo, nosotros mismos las podemos cerrar. (Hechos 24:3; 1ª Tesalonicenses 5:18)
