Palabra de vida

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 197 views
Notes
Transcript

La Biblia es mucho mas que un libro.

Salmo 119:105 RVR60
Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.
-La biblia es mucho mas de lo que nosotros pensamos es la plabra viva de Dios es la palabra que nos acompaña constantemente en nuestro dia a dia.
se que muchos entienden la palabra pero no todos vivimos la palabra a aca podemos observar que siempre la Biblia tiene 2 puntos de vista sobre la palabra de Dios que es la palabra de Dios escrita y la palabra que se vive, mas conocido en el griego como la palabra logos.
entonces vuelvo a salmos 119: 105 que nos dice que la “palabra es una lamapara a mis pies y luz en mi sendero”
que con la palabra de Cristo nos tenemos que reencontrar constantantemente, porque la palabra de Cristo es quien nos anima quien nos renueva , donde podemos encontrar amor donde muchas veces no encontramos.
hubieron momentos donde muchas veces nos sentiamos solos o necesitabamos una palabra y aqui vamos de nuevo con Salmos 119:105 “tu palabra es una lampara a mis pies, es una luz en mi sendero” su palabra es una luz, su palabra nos guia.
Jesus dice en Juan 14:1-14
Juan 14:1–7 (RVR60)
No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
Jesus nos dice que el es el camino la verdad y la vida, y que el tenia algo preparado para sus discipulos y la humanidad que era su muerte y resurreccion, donde Jesus nos dice que nadie puede llegar al padre si no es por el, por medio de su palabra, porque el es la palabra viva, por que nadie puede estar cerca del padre si no conocemos a Jesus.
¿cual es el camino?
el camino es el padre y conocemos al padre atraves de la palabra de cristo.
Felipe dice lo siguiente,
Juan 14:8-14
Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
- Felipe le hace la pregunta a Jesus, ¿muestranos al Padre y Jesus les dice pero no pasaron tanto tiempo conmigo y aun ustedes no me conocen, el que ve a Jesus conoce al padre, por que las palabras que nos da Jesus son las mismas palabras del padre, pero como muchas veces podemos pasar tiempo con Dios pero no significa, que le pongamos atencion.
y esto le paso a Felipe que el pasaba tiempo con Jesus pero aun no entendia que el era la palabra que daba vida a cada una de las personas, y eso nos pasa que muchas veces ni si quiera nosotros entendemos lo que Dios nos quiere decir por que no le ponemos atencion a su palabra, y siempre estamos preocupados de nuestros problemas pero no nos damos cuenta que Jesus nos dice lo siguiente en
Juan 14:12–14 RVR60
De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
que el va estar ahi para nosotros pero muchas veces nosotros no creemos lo que el puede hacer en cada uno de nosotros, que el es la palabra y la vida y que el puede cambiar nuestras vidas siempre cuando pidamos en su nombre, que el nos ayudara por que todo lo que hacemos en el nombre de Jesus es para que el padre sea glorificado, por que no nos damos cuenta de esto, es por que muchas veces no le damos importancia a la palabra de Dios y no nos aferramos a la promesa que nos dejo Jesus en su palabra y cual era esa promesa que el nos iba a dejar el Espiritu Santo, y el espiritu Santo iba ser el que nos guia a traves de su palabra.
podemos ver nuevamente en
Juan 14:15–17(RVR60)
Si me amáis, guardad mis mandamientos.Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
Jesus es la repuesta.
en el tenemos que tener una busqueda constante de la palabra y nos dio la palabra para que podamos tener un encuentro con el y por eso nos dejo al Espiritu Santo para encontrarnos con el
Juan 14:18-29
No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
El Espiritu de Dios no nos deja solo
el no nos deja solo si no que nos dejo su palabra para que pudieramos entender y comprender lo que el nos dice a traves del consolador, por que es una palabra que nos da vida y nos podemos encontrar cara a cara con el, muchas veces leemos la palabra pero no profundizamos y dejamos que Dios nos hable a traves del Espiritu Santo. y guardemos la Palabra que Dios nos entrega, porque muchas veces la escuchamos pero no reflexionamos y pensamos lo que Dios nos quiere decir asi que no se vuelva rutinario lo que Dios nos entrega
Os he dicho estas cosas estando con vosotros. Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo. Y ahora os lo he dicho antes que suceda, para que cuando suceda, creáis.
por eso Jesus nos deja el consolador para que lo entendieramos de mejor manera lo que el nos quiere decir, teniendo un encuentro realy genuino con su palabra, por eso el enfoque tiene que ser en que tengamos una relacion con Jesus, porque muchas veces buscamos paz y consuelo, en la familia, amigos, amistades, pero se nos olvida buscar una palabra de Consuelo en Dios, donde en su palabra tenemos un encuentro con el y trasforma nuestra vida.
Yo desde chico me crie en una familia que estaba alejada de Dios y cuando tenia 11 años me encontre con su palabra y esa palabra fue que me transformo si no que para mi no fue una lectura mas si no que fue un encuentro que tuvo con Dios al toparme con su palabra y tener un encuentro real con este Dios que nos ama y que nos transforma, pero que nosotros muchas veces no lo tomamos en cuenta.
Conclusion
y vuelvo al Salmos 119:105
Salmo 119:105 RVR60
Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.
Jesus es el que cambia y alumbra nuestro camino, en el somos trasformados en el tenemos un cambi genuino
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.