Cambia algo hasta que algo cambia 3
Mayordomia • Sermon • Submitted
0 ratings
· 5 viewsNotes
Transcript
Uno de los mayores ídolos en la actualidad es el cuerpo,
hoy en día miles de hombres y mujeres viven para el cuerpo, nuestra generación se caracteriza por los gimnasios y la belleza externa
Por otro lado el hombre a buscado satisfacerlo tambien de forma desmedida, comiendo todo lo que el cuerpo pide sin pensar en lo que Dios espera que hagamos de un cuerpo que le pertenece a el y no a nosotros.
¿Qué dice la Biblia sobre el cuerpo?
1 corintios 6:15
“15 ¿No saben que sus cuerpos son miembros de Cristo? ¿Tomaré, acaso, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? ¡De ningún modo!”
¿Debe el cristiano cuidar el cuerpo como se hace en la actualidad?
La Biblia dice sobre el cuidado del cuerpo que a través de él debemos glorificar a Dios,
porque le pertenece.
Debemos entender que no somos dueños de nuestro propio cuerpo, sino que somos administradores del mismo en servicio del Señor.
1 cor 6:20
“20 Porque han sido comprados por un precio. Por tanto, glorifiquen a Dios en su cuerpo y en su espíritu, los cuales son de Dios.”
La iglesia hace mucho hincapié en la administración de los dones, los talentos, el conocimientos y, sobre todo, las posesiones, pero se olvida que delante de Dios, también tenemos el deber de cuidar nuestro cuerpo.
Dios me ha confiado el cuidado de mi cuerpo y mi alma
Como seguidores de Jesus, Glorificamos a Dios cuando cuidamos adecuadamente nuestro cuerpo tambien.
Dios nos hizo a su imagen
Genesis 1:26
“26 Y dijo Dios: «Hagamos al hombre a Nuestra imagen, conforme a Nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra».”
-Tener la imagen de Dios significaba que el hombre conocían perfectamente la voluntad de Dios y por consiguiente la hacían perfectamente.
-Adán y Eva amaron a Dios de manera perfecta y se amaron el uno al otro de manera perfecta.
Eran perfectos mayordomos de sus cuerpos y de sus almas en todos los aspectos.
Dios dio una instrucción para todo ser humano la cual sigue vigente hasta el dia de hoy.
Genesis 1:28 “28 Dios los bendijo y les dijo: «Sean fecundos y multiplíquense. Llenen la tierra y sométanla. Ejerzan dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra»”
Ademas de haber sido creados para ejercer autoridad sobre lo que nos a dado, tambien fuimos creados para cuidarla, disfrutarla dando como resultado que Su nombre sea glorificado.
Salmo 119:73 “73 Tus manos me hicieron y me formaron; Dame entendimiento para que aprenda Tus mandamientos.”
SABER DE DONDE VENIMOS Y HACIA DONDE VAMOS DETERMINA COMO RESPONDEMOS.
1 corintios 6:19
“19 ¿O no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que está en ustedes, el cual tienen de Dios, y que ustedes no se pertenecen a sí mismos?”
1 cor 6:20 “20 Porque han sido comprados por un precio. Por tanto, glorifiquen a Dios en su cuerpo y en su espíritu, los cuales son de Dios.”
JESUS REDIMIO NO SOLO NUESTRAS ALMAS, SINO TAMBIEN NUESTROS CUERPOS.
YA NO ESTAMOS EN LIBERTAD DE SATISFACER NUESTROS DESEOS PECAMINOSOS
no dejamos de hacer cosas porque sea malo, lo dejamos para hacer para darle Gloria.
Galatas 5:19-21
“19 Ahora bien, las obras de la carne son evidentes, las cuales son: inmoralidad, impureza, sensualidad, 20 idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, enojos, rivalidades, disensiones, herejías, 21 envidias, borracheras, orgías y cosas semejantes, contra las cuales les advierto, como ya se lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.”
PABLO SABIENDO ESTO MODELA LA FORMA EN COMO DEBEMOS DOMINAR NUESTROS PROPIOS DESEOS
1 COR 9:27
“27 sino que golpeo mi cuerpo y lo hago mi esclavo, no sea que habiendo predicado a otros, yo mismo sea descalificado.”
1 COR 9:26
“26 Por tanto, yo de esta manera corro, no como sin tener meta; de esta manera peleo, no como dando golpes al aire,”
debemos considerar la administración del cuerpo como el cuidado de algo que ha sido cuidadosamente diseñado y formado por Dios.
Nunca podemos hablar de la obra de la redención al margen de sus implicaciones para nuestro cuerpo. Cristo redimió no solo nuestra parte espiritual, sino también nuestra parte material.
Esto significa que sin la redención del cuerpo, la obra de salvación no está completa. La gran consumación de toda la historia de la redención ocurrirá en el día del regreso de nuestro Señor Jesucristo, cuando nuestros cuerpos sean glorificados.
La glorificación del cuerpo es la última etapa del proceso de salvación. Algunos se equivocan al pensar que viviremos eternamente como seres incorpóreos en una especie de paraíso.
12 Por tanto, no reine el pecado en su cuerpo mortal para que ustedes no obedezcan a sus lujurias;
el proceso de santificación para Dios involucra a toda la persona; no solo el espíritu, sino también el cuerpo con cada uno de sus miembros.
Romanos 12:1
“1 Por tanto, hermanos, les ruego por las misericordias de Dios que presenten sus cuerpos como sacrificio vivo y santo, aceptable a Dios, que es el culto racional de ustedes.”
nuestro cuerpo ha sido creado, redimido y habitado por Dios. Por lo tanto, su objetivo principal es glorificar a Dios. Solo a través de una buena administración del cuerpo podemos cumplir este propósito.
¿Qué pasa con el cuidado diario de su bienestar y salud?
¿Respetamos los límites de nuestro cuerpo? ¿Estamos atentos a sus síntomas?
¿Lo alimentamos correctamente y de acuerdo con sus restricciones?
Filip 1:20 “20 conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado, sino que con toda confianza, aun ahora, como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo, ya sea por vida o por muerte.”
Cuida tu cuerpo como si fueras a vivir eternamente y cuida tu alma como si fueras a a morir mañana.
San Agustin de Hipona.
Cristiano fitness.