Sermón sin título
Sermon • Submitted
0 ratings
· 2 viewsNotes
Transcript
27 También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.
28 Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo.
En está sección del evangelio, el evangelista quiere reafirmar la autoridad que Jesús tiene sobre cada uno de estos aspectos, por cuanto el tiene toda autoridad para perdonar pecados, llamar a su lado aquien quiere, definir los tiempos propicios para nuestra vida, y aun ser el señor del día de reposo.
Por eso debemos ser cuidadosos en observar que mandamientos y prácticas cristianas han sido deformadas por la cultura en que nos desembolvemos, o simplemente por nuestra propia pasividad o conveniencia.
La observación de que principios y mandamientos bíblicos los hemos hecho objeto de nuestros deseos olvidando que fueron dados como expresión del amor de Dios, del amor que tenemos a nuestros semejantes y para la ayuda mutua.
Hasta donde hemos llegado a la aplicación de los mismos en nuestra vida, al ser mas cuidadosos de las reglas que las personas, de la satisfacción de nuestro ego que nuestra obediencia a Dios, de la discriminación que la solidaridad con otros.
Jesús debe ser tanto el Señor de nuestras vidas, como es el Señor del día de reposo. Su autoridad sobre nosotros debe notarse en la manera que reconocemos cuan grande es nuestro pecado, cuanta necesidad tenemos de acercarnos humillados a su presencia y cuanto reconocemos la necesidad de su provisión y cuidado.
Dios esta observando como estoy utilizando apropiadamente los recursos que el me ha dado para el beneficio de otros y mi propio beneficio de manera que lo que el se propuso hacer a través de ellos se esta realizando.
Si estoy cargado de culpa y preocupación es porque no he entendido cuanto Dios me ama para perdonarme, cuanta atención el me brinda cuando busco su presencia, cuan cerca esta a mi lado para sostenerme en la dificultad y cuantas promesas el ha diseñado para bendecir mi vida.
VOy a rendir mi vida bajo la autoridad de Jesús para ser mas diligente en conocer su Palabra y obedecerla con temor reverente sabiendo el beneficio que traerá a mi vida.
Padre quiero estar atento a tu reprención que señala mis debilidades, mis pensamientos oscuros y mi deseo de usar equivocadamente tu Palabra para satisfacer mi corazón endurecido.
Gracias por proveer para mi los medios por los cuales puedo acercarme a ti y amar a otros.
Te pido que en tu autoridad pueda yo experimentar perdón de mis pecados, restauración de relaciones quebrantadas y recibir tu cuidado, protección y provisión.
Te pido Señor libertad para los que estan atados a prejuicios y temores por haber sido expuestos a un falso evangelio, por los que ha visto crecer su incredulidad y rechazo a tu Palabra a causa de ver una conducta diferente en aquellos que se dicen ser cristianos y no lo son. Padre que tu amor pueda llegar a tocar sus vidas a pesar de la rebeldia, hipocrecía y engaño que han experimentado.