Aceptacion amor y perdón

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 312 views
Notes
Transcript
Aceptacion amor y perdón
1. Aceptacion divina
Que es la acepaticion .- Es el acto de recibir bien o ser aprobado para fines de comunión con otra persona.
Juan 6:37 RVR60
37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
Jesús, en un nivel humano, nos muestra que todos los seres humanos tienen que ser aceptados, amados por lo que son, simplemente porque son personas creadas a la imagen del Padre amoroso
Génesis 1:26–27 RVR60
26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Aceptacion humana
Dios acepta a las personas sólo por causa de la gracia.
Efesios 2:4–7 RVR60
4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), 6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, 7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
Lo que los hombre desprecian Dios lo valora y lo levanta.
1 Corintios 1:28 NTV
28 Dios escogió lo despreciado por el mundo —lo que se considera como nada— y lo usó para convertir en nada lo que el mundo considera importante.
1 Corintios 1:28 RVR60
28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
Desde Génesis hasta Apocalipsis la Biblia dice que Dios acepta a los que le obedecen.
Génesis 4:7 NTV
7 Serás aceptado si haces lo correcto, pero si te niegas a hacer lo correcto, entonces, ¡ten cuidado! El pecado está a la puerta, al acecho y ansioso por controlarte; pero tú debes dominarlo y ser su amo».
Dios nos acepta cualquiera que sea nuestra condicion
El ser humano es aceptado por Dios en el momento que cree.
Tanto Pablo como Hebreos enseñaron que, a fin de que la aceptación de parte de Dios fuera efectiva, uno debe creer, recibir el ofrecimiento de la aceptación de parte de Dios en Cristo, y comprometerse a seguir el camino de Jesús, confesándolo como Señor.
Lucas 7:36–50 NTV
36 Uno de los fariseos invitó a Jesús a cenar, así que Jesús fue a su casa y se sentó a comer. 37 Cuando cierta mujer de mala vida que vivía en la ciudad se enteró de que Jesús estaba comiendo allí, llevó un hermoso frasco de alabastro lleno de un costoso perfume. 38 Llorando, se arrodilló detrás de él a sus pies. Sus lágrimas cayeron sobre los pies de Jesús, y ella los secó con sus cabellos. No cesaba de besarle los pies y les ponía perfume. 39 Cuando el fariseo que lo había invitado vio esto, dijo para sí: «Si este hombre fuera profeta, sabría qué tipo de mujer lo está tocando. ¡Es una pecadora!». 40 Entonces Jesús respondió a los pensamientos del fariseo: —Simón —le dijo—, tengo algo que decirte. —Adelante, Maestro —respondió Simón. 41 Entonces Jesús le contó la siguiente historia: —Un hombre prestó dinero a dos personas, quinientas piezas de plata a una y cincuenta piezas a la otra. 42 Sin embargo, ninguna de las dos pudo devolver el dinero, así que el hombre perdonó amablemente a ambas y les canceló la deuda. ¿Quién crees que lo amó más? 43 Simón contestó: —Supongo que la persona a quien le perdonó la deuda más grande. —Correcto —dijo Jesús. 44 Luego se volvió a la mujer y le dijo a Simón: —Mira a esta mujer que está arrodillada aquí. Cuando entré en tu casa, no me ofreciste agua para lavarme el polvo de los pies, pero ella los lavó con sus lágrimas y los secó con sus cabellos. 45 Tú no me saludaste con un beso, pero ella, desde el momento en que entré, no ha dejado de besarme los pies. 46 Tú no tuviste la cortesía de ungir mi cabeza con aceite de oliva, pero ella ha ungido mis pies con un perfume exquisito. 47 »Te digo que sus pecados —que son muchos— han sido perdonados, por eso ella me demostró tanto amor; pero una persona a quien se le perdona poco, demuestra poco amor. 48 Entonces Jesús le dijo a la mujer: «Tus pecados son perdonados». 49 Los hombres que estaban sentados a la mesa se decían entre sí: «¿Quién es este hombre que anda perdonando pecados?». 50 Y Jesús le dijo a la mujer: «Tu fe te ha salvado; ve en paz».
Efesios 1:5–6 RVC
5 nos predestinó para que por medio de Jesucristo fuéramos adoptados como hijos suyos, según el beneplácito de su voluntad, 6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado.

2. Amor de Dios

Amor inigualable

En la biblia se cira un total de 294 veces la palabra amor.
El texto que ma se conoce es
Juan 3:16 NTV
16 »Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.
Porque es tan importante saber esto
Porque la naturaleza de Dios es amor
1 Juan 4:7 NTV
7 Queridos amigos, sigamos amándonos unos a otros, porque el amor viene de Dios. Todo el que ama es un hijo de Dios y conoce a Dios;
Dios te ama como nadie te amara jamas.
Dios quiere que tengas una relación con El de la que simplemente recibir sus regalos.
Durante la dominación nazi, el pastor Martín Niemoller fue encarcelado; allí, en la cárcel, aprendió grandes lecciones sobre el amor de Dios.
–«Me llevó algún tiempo aprender que Dios no era el enemigo de mis enemigos. Él ni siquiera es enemigo de “sus” propios enemigos.»
La escena –por ejemplo– de Jesús llorando sobre Jerusalén (Mt. 23:37), deseando amparar a sus moradores como la gallina cobija a sus polluelos o la
palabra de perdón frente a los «¡Crucifícale, Crucifícale!», nos muestran la calidad y exquisitez de un amor inalterable.
Nuestra mejor disposición es incapaz de concebir el amor hasta extremos tan elevados. Nuestra grandeza rara vez supera los límites que impone el desprecio.

La fe en el amor.

El rey Filippo de Macedonia, padre de Alejandro el Grande, fue informado que cierto capitán había preparado una conspiración contra él, por lo cual solicitaba del soberano que hiciera prender al traidor. Filippo, a pesar de los reiterados avisos de amigos y cortesanos, se negó.
–«¿Cortaría yo un miembro de mi cuerpo por tenerlo enfermo?», preguntó, «antes haría lo posible por curarlo».
Así, invitó al capitán traidor a que se presentase en palacio, colmándole de honores y bienes; y de este modo consiguió que aquél se avergonzase de sus deseos de traición.
En adelante, según cuenta la historia, aquel capitán fue uno de los oficiales más leales.
Ahora cual es nuestra reaccion con la gente que esta a nuestro lado
Restaurar al caido

3.Perdon de Dios

Salmo 32:1 RVR60
1 Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado.
Una verdadera comprensión del pecado es uno de los desafíos de la teología, pues no siempre se comprende el pecado en perspectiva cristológica
1 Juan 3:5 NTV
5 y ustedes saben que Jesús vino para quitar nuestros pecados, y en él no hay pecado.
el pecado nos separa de Dios
Romanos 6:12 RVR60
12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias;
Lucas 15:7 NTV
7 De la misma manera, ¡hay más alegría en el cielo por un pecador perdido que se arrepiente y regresa a Dios que por noventa y nueve justos que no se extraviaron!
ilustracion del perdon
El gobernador del estado llego a una carcel y tenia 5 indultos para los presos. Sin importar lo que fueran o lo que hayan echo
Ruben Jonson eres libre
Así es como los hombres ven el perdón;
consideran que depende de un buen carácter o un buen comportamiento;
pero Dios perdona a los hombres que no tienen ningún carácter.
Él ofrece el perdón a cada pecador en la tierra si así lo acepta, sin importar quién es o cómo es.
Puede ser el mayor libertino que haya caminado por las calles, el mayor canalla que haya vivido, el mayor borracho, o ladrón, o vagabundo.
Hechos de los Apóstoles 26:18 NTV
18 para que les abras los ojos, a fin de que pasen de la oscuridad a la luz, y del poder de Satanás a Dios. Entonces recibirán el perdón de sus pecados y se les dará un lugar entre el pueblo de Dios, el cual es apartado por la fe en mí”.
Hechos de los Apóstoles 26:20 NTV
20 Primero les prediqué a los de Damasco, luego en Jerusalén y por toda Judea, y también a los gentiles: que todos tienen que arrepentirse de sus pecados y volver a Dios, y demostrar que han cambiado por medio de las cosas buenas que hacen.
Jesús llevó el pecado y nuestro castigo, por eso, Dios NO castiga a los hombres cuando pecan porque nuestro castigó cayó sobre su Hijo, sin embargo.
Jesus es tan poderoso que quita el pecado que nos paralisa
Mateo 9:2 NTV
2 Unos hombres le llevaron a un paralítico en una camilla. Al ver la fe de ellos, Jesús le dijo al paralítico: «¡Ánimo, hijo mío! Tus pecados son perdonados».
Mateo 9:3 NTV
3 Entonces algunos de los maestros de la ley religiosa decían en su interior: «¡Es una blasfemia! ¿Acaso se cree que es Dios?».
Mateo 9:4–5 NTV
4 Jesús sabía lo que ellos estaban pensando, así que les preguntó: «¿Por qué tienen pensamientos tan malvados en el corazón? 5 ¿Qué es más fácil decir: “Tus pecados son perdonados” o “Ponte de pie y camina”?
Si los escribas creían que era muy fácil declarar el perdón de pecados verbalmente, ahora Jesús procede a demostrarlo con hechos. Por eso es que les dice, si ustedes creen que es más difícil sanar al enfermo mediante mi palabra, pues entonces ahora presenciarán que mis palabras son poderosas y lo que enuncian se hace realidad.
Mateo 9:6 NTV
6 Así que les demostraré que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados». Entonces Jesús miró al paralítico y dijo: «¡Ponte de pie, toma tu camilla y vete a tu casa!».
Mateo 9:7 NTV
7 ¡El hombre se levantó de un salto y se fue a su casa!
El pecado acarrea sufrimiento y dolor, mas el perdón del Señor brinda alivio, consuelo y dicha. El Señor ha prometido:
Así es como Dios desea que vivamos, en comunión con él. Anhela perdonar nuestros pecados, restaurarnos en su amistad.
Dios quiere que nuestras historias también reflejen la transformación que llega como producto de su perdón y su amor.
1 Juan 1:9 NTV
9 pero si confesamos nuestros pecados a Dios, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.
Lo primero es expresar y reconocer las cosas malas que hemos hecho, decirlas a Dios.
Él conoce todo y ya lo sabe. Pero nosotros necesitamos aceptar en humildad delante de él que le hemos fallado y que hemos hecho cosas que van en contra de su deseo para nosotros.
Este paso de confesión abre la puerta para que su perdón fluya y nos alcance.
Dios nos limpia de toda maldad. No hay absolutamente nada que podamos confesarle que él no pueda perdonar.
Su amor y su perdón alcanzan y cubren cada rincón de nuestro corazón.
Aceptacion amor y perdón
Related Media
See more
Related Sermons
See more