La esperanza en Cristo
Funeral • Sermon • Submitted
0 ratings
· 127 viewsLa muerte del Cristiano es una esperanza de vida eterna
Notes
Transcript
La esperanza en Cristo
La esperanza en Cristo
1 Tesalonicenses 4:13–18
“13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. 14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. 15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.”
Introducción
Introducción
La muerte es un tema que procuramos evitar pero siempre está presente en nuestro diario vivir, desde niños se nos enseña que el hombre nace, crece, se reproduce y muere.
Pero a pesar de que lo sabemos procuramos ignorarlo o evitarlo hasta que se presenta en la muerte de un ser amado.
En estas instancias es importante reflexionar y meditar en nuestras vidas, ¿estamos preparados para la muerte?
Esperanza
Esperanza
Aquí el apóstol Pablo expresa unas palabras de consuelo para los que sufren la separación de un ser amado que fundó su vida en Cristo. “No se entristezcan como los que no tienen esperanza”
La esperanza es que si perseveramos en la fe un día estaremos nuevamente reunidos con nuestros seres amados que partieron con el Señor.
Juan 14:2 “En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.”
La final trompeta
La final trompeta
Creemos que llegará el día en que se escuchará una trompeta en cielo, al sonido de la cual los muertos en Cristo resucitarán primero en cuerpos glorificados.
Seguido de ellos, los que habremos quedado seremos transformados para reunirnos con Cristo en las nubes, para estar nuevamente juntos por la eternidad.
1 Tesalonicenses 4:16-17 “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.”
Aquellos que hemos creído en Cristo esperamos con gozo esta promesa, y esta nos fortalece a seguir perseveran pues no solamente veremos a Cristo, quien nos perdono y salvó de la condenación eterna, sino que también nos reuniremos con nuestros seres amados.
Conclusión
Conclusión
Nuestros seres amados ahora descansan en Cristo, han entrado a su reposo.
Apocalipsis 14:13 “Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.”
Descansan de sus trabajos pero sus obras siguen, todo lo que sembró ahora produce cosecha.
Nos toca a nosotros, los que quedamos seguir con ese legado y esa misión.