Quiero vivir mi vida como yo Quiero

1 Tesalonisenses  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 13 views
Notes
Transcript
Introducción: Has escuchado esta frase, Yo quiero vivir mi vida como yo quiero, es una frase común entre muchos jóvenes. Pero ¿realmente esto es asi? Si observamos la vida de muchos nos damos cuenta que esto no es asi, muchos no viven para nada otros toman como modelo ¿a quien? El artista del momento, la modelo, el deportista. Ellos nos dicen como vestirnos, como hablar, como relacionarnos, que comer, donde dormir, etc.
Hoy cuando el joven trata de ser mas original, termina siendo una mala y triste mayoría de imitadores de otros.
Porque no pensar en la posibilidad de hacer lo que Dios quiere que hagas.
En 1 tesalonicenses 4 nos habla de una clase de vida que es la clase de vida que Dios quiere que vivamos; la vida que agrada a Dios. La clase de vida que debemos imitar es la vida cristiana.
Pablo lo dice que lo que nos conviene es hacer lo que Agrada a Dios y nos da tres cosas que nosotros debemos hacer parte de nuestro estilo de vida.
1 Tesalonicenses 4:1 RVR60
1 Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús, que de la manera que aprendisteis de nosotros cómo os conviene conduciros y agradar a Dios, así abundéis más y más.
Esta es la vida que nos conviene como Cristianos pues es la que agrada a Dios.
Esta son las instrucciones para vivir esta vida:

Vive una vida de Santidad y honor.

1 Tesalonicenses 4:3 RVR60
3 pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación;
Manifestada a través del control de nuestro carácter y nuestras pasiones.
Concupiscencia = descontrol de nuestras pasiones.
Una vida de descontrol de nuestro carácter y nuestra sexualidad nos lleva al engaño y el daño de nuestro hermano.

Una vida de Amor fraterno

1 Tesalonicenses 4:9 RVR60
9 Pero acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros;
En un mundo de tanta necesidad es cuando mas se necesita se del amor fraternal. La gran crisis del mundo es la falta de amor, lo que no permite la existencia de relaciones permanentes. Si supiéramos que tenemos que irnos de este lugar probablemente no estaríamos tan interesados en fortalecer las relaciones que tenemos. La segunda venida no debía ser una razón para la frialdad en el amor. Recuerde que nuestro Maestro de Amor es Dios.

Una vida de trabajo tranquilo.

1 Tesalonicenses 4:11–12 RVR60
11 y que procuréis tener tranquilidad, y ocuparos en vuestros negocios, y trabajar con vuestras manos de la manera que os hemos mandado, 12 a fin de que os conduzcáis honradamente para con los de afuera, y no tengáis necesidad de nada.
CONCLUSION.
Related Media
See more
Related Sermons
See more