Sermón sin título (6)

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 4 views
Notes
Transcript

1:26–28 Dios desdeñó la sabiduría humana, no solo al descalificarla como medio para llegar a conocerlo, sino también en su elección de salvar a los humildes. Él no llama a salvación a muchos de los que el mundo llamaría sabios, poderosos y nobles (cp. Mt. 11:25; 18:3, 4). La sabiduría de Dios es revelada a los que son considerados tontos, débiles y comunes por los elitistas, como resultado de haber depositado su confianza en Jesucristo como Salvador y Señor. Es evidente que Dios recibió todo el crédito y la gloria por haberse asegurado que tales personas humildes alcanzaran conocimiento de Él y de las verdades eternas de su reino celestial. Ningún pecador salvo puede jactarse de haber alcanzado la salvación por su intelecto (v. 29).

1:30, 31 Los redimidos no solo reciben salvación por la sabiduría de Dios y no por la suya propia, sino que también reciben por su gracia (“nos ha sido hecho por Dios”) una medida de su sabiduría divina, al igual que su justicia imputada (Ro. 4:5; 2 Co. 5:21), santificación del pecado (Ef. 2:10), y redención total (Ef. 1:14; 1 P. 1:18, 19), con el fin de que, por encima de todo lo demás, el Señor sea glorificado (cp. Gá 6:4).

1:31 Cita de Jeremías 9:24.

1:26 Dios no llama a las personas a sí mismo basándose en atributos que el mundo podría valorar como la sabiduría, el poder o la nobleza.
1:27 Dios salvó lo que el mundo llama “necio” y “débil”, y lo hizo para avergonzar a lo selecto del mundo. El plan de Dios subvierte intencionalmente las expectativas humanas.
1:28 Pablo está usando un contraste familiar en estos versículos (1:27–28) para ilustrar la elección de Dios. El mundo valora lo que considera fuerza, sabiduría, posición y poder, y Dios no valora las cosas como el mundo las valora (Lucas 16:15). Lo pone todo en vergüenza.
1:29 Nadie puede jactarse de su salvación porque todo es de Dios (compárese con Ef 2:8–9).
1:30 Todos los salvos deben gloriarse en Dios porque su salvación es todo lo que Dios hace por medio de Jesucristo.
1:31 Pablo cita Jer 9:24–25 para recordarle al lector que es tan cierto ahora como lo fue en los tiempos del AT: toda la gloria es solo para Dios.
Related Media
See more
Related Sermons
See more