AMENSE UNOS A OTROS.

El AMOR A LOS HERMANOS   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 29 views
Notes
Transcript
!ORAR!
SALUDAR EN LAS REDES!
Yo: He luchado algunas veces en mi vida con sentimientos de rencor hacia hermanos en Cristo y hacia personas que no son cristianas que me han hecho daño en el pasado.
Hace poco un hermano en Cristo me envió un texto que me molesto mucho, me tuvo 3 días un poco molesto con el, pero oraba para que El Señor me quitara esos sentimientos y lo hizo,
Después de eso el hermano paso por una situación muy difícil en su vida y Dios me dio la oportunidad de mostrarle el amor de hermanos en Cristo, y de orar por el y su familia, y lo hice con paz, amor y alegría.
El Señor nos manda a no ser vencido de lo malo sino vencer al mal con el bien. Ro. 12:21
Cada vez que obedecemos a Dios y dejamos que El se manifieste a través de nosotros, El gana y nosotros también, todos ganamos.
Nosotros: No se si ustedes han luchado o están luchando con estos problemas al igual que yo…gente en la iglesia, en el trabajo, familiares y amigos, que te han hecho daño, y has permitido que esa raíz de amargura se profundice en tu corazon al punto que ya no sientes el gozo del Señor.
Puede ser que tengas rencor con familiares y gente que eran tus amigos, eso no debe ser, pero aun mas peligroso es que sientas rechazo, rencor y amargura por un hermano o hermana en Cristo.
Amar a tus hermanos en Cristo es un mandamiento directo de Señor, amar a tus hermanos en Cristo es lo que nos diferencia del resto de la gente, y es la prueba visible de que somos verdaderamente hijos de Dios.
Acompañeme a leer que dice El Señor en su palabra del amor que debemos tenernos unos a otros.
Dios: Juan 13:34-35 Jesús dijo:  Así que ahora les doy un nuevo mandamiento: ámense unos a otros. Tal como yo los he amado, ustedes deben amarse unos a otros.
El amor que tengan unos por otros será la prueba ante el mundo de que son mis discípulos. NTV
I. Nuestro Señor Jesús nos manda a amarnos como El nos ama.
a) Amense unos a otros.
Este mandamiento es tanto viejo como nuevo;
Nuevo; Porque ahora Cristo les iba a mostrar su amor incondicional al morir en la cruz por ellos y por nosotros.
Marcos 8:31 dice; Jesús comenzó a enseñarles que el Hijo del Hombre debía padecer muchas cosas, y ser rechazado por los ancianos, los principales sacerdotes y los escribas, y ser muerto, y después de tres días resucitar. NBLA
Y eso fue exactamente lo que sucedió, Jesús nos mostró su amor incondicional, en su pasión, muerte y resurrección.
Pero también este mandamiento de amar es viejo: Por que la ley de Dios desde el principio nos manda a amar a nuestro prójimo. Levitico 19:18 No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino que amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor. NBLA
Ahora: Aunque tu hermano o hermana en Cristo también es tu prójimo hay una gran diferencia.... Una cosa es amar a tu prójimo que NO es cristiano, y otra es amar a tu hermano o hermana en Cristo, son dos cosas diferentes.
Por ejemplo: Usted no siente el mismo amor por su familia que el que siente por sus vecinos o compañeros de trabajo.
Bueno lo mismo sucede con la familia de la fe (La iglesia), no es lo mismo amar a sus hermanos en Cristo que amar a su prójimo.
El amor a tus hermanos en Cristo debe ser primordial aunque de ningún modo exclusivo, debemos amar al prójimo también, pero el primer lugar lo tiene la familia de la fe (La iglesia) por cuanto tenemos una relación inquebrantable con Dios a través de Cristo.
Galatas 6:10 Así que entonces, hagamos bien a todos según tengamos oportunidad, y especialmente a los de la familia de la fe.
b) El Señor dijo! Amense Como yo los he amado.
El Señor nos reto amarnos como El nos ha amado.
¿Como nos amo El Señor?
Juan 15:13-14 Nadie tiene un amor mayor que este: que uno dé su vida por sus amigos. Ustedes son Mis amigos si hacen lo que Yo les mando. NBLA
Iglesia! El Señor nos amo dando su vida! ¿Estamos nosotros dispuestos a dar nuestras vidas por los hermanos?
Familia! Nuestro Señor Jesucristo en la hora mas oscura de su vida, poco antes de ser crucificado, en el huerto de Getsemani, sintió temor y angustia por que El sabia lo que le venia encima, El sabia que hombres impíos lo torturarían, lo humillarían, y lo acecinarían.
Mateo 26:39 dice: Y adelantándose un poco (Jesús), cayó sobre Su rostro, orando y diciendo: «Padre Mío, si es posible, que pase de Mí esta copa; pero no sea como Yo quiero, sino como Tú quieras. NBLA
Nuestro Señor Jesús tenia en mente dos cosas; Hacer la voluntad de su Padre y salvar a su iglesia, que somos ustedes y yo, por eso lo soporto todo, por amor.
Jesús continua diciéndonos en el V 35;  El amor que tengan unos por otros será la prueba ante el mundo de que son mis discípulos.
II. El amor que nos tengamos, es la prueba de que somos sus discípulos.
a) El mundo se ha metido tanto en la iglesia, que algunos de nosotros hemos adaptado hasta su manera de amar....amamos si nos aman, si es de mi país, si es blanco o negro, si es de mi clase social o no..... El mundo ama por un interés, el hijo o la hija de Dios ama sin interés................
Nuestro Señor lo dijo muy claro:  Si solo amas a quienes te aman, ¿qué recompensa hay por eso? Hasta los corruptos cobradores de impuestos hacen lo mismo. Si eres amable solo con tus amigos, ¿en qué te diferencias de cualquier otro? Hasta los paganos hacen lo mismo. Pero tú debes ser perfecto, así como tu Padre en el cielo es perfecto. Mateo 5:46-48 NTV
b) ¿Sabian ustedes, que El Señor nos dice, que el que no ama a su hermano permanece en muerte eterna?
1 Juan 3:14 Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida porque amamos a los hermanos. El que no ama permanece en muerte.” NBLA
1 Juan 4:20 Si alguien dice: Yo amo a Dios», pero aborrece a su hermano, es un mentiroso. Porque el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios a quien no ha visto. NBLA
Y escuche! Esta hablando en un contexto de hermanos en Cristo no de hermanos en la carne.
b) Después Jesús concluye diciendo, el que ustedes se amen, es la prueba ante el mundo de que ustedes son mis discípulos, en otras palabras mis hijos, mis seguidores.
Una de las señales del fin es que el amor de muchos se enfriara.
Mateo 24:9-13 Entonces los entregarán a tribulación, y los matarán, y serán odiados de todas las naciones por causa de mi nombre. Muchos se apartarán de la fe entonces, y se traicionarán unos a otros, y unos a otros se odiarán. Se levantarán muchos falsos profetas, y a muchos engañarán. Y debido al aumento de la iniquidad, el amor de muchos se enfriará. Pero el que persevere hasta el fin, ese será salvo.
Esto es lo que estamos viendo hoy en día....El mundo esta confundido con todo lo que esta viendo, algunos que son falsos maestros, falsos discípulos de Cristo confunden a la gente y las hacen tropezar con el testimonio que dan.
Los hijos verdaderos de Dios manifestaran los frutos del Espíritu, su amor no se enfriara.
Galatas 5: 22-25 Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio propio; contra tales cosas no hay ley. Pues los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.”
Esta es la manera que los verdaderos cristianos deben vivir......
Tu: Iglesia! Si nos amamos de verdad y nos perdonamos las faltas, nuestro testimonio impactara al mundo y verán que verdaderamente somos hijos de Dios.
1 Juan 2:10-11 El que ama a su hermano, permanece en la Luz y no hay causa de tropiezo en él. Pero el que aborrece a su hermano, está en tinieblas y anda en tinieblas, y no sabe adónde va, porque las tinieblas han cegado sus ojos.
Conclusión: Hermanos! La gente esta cansada de ver gente que dice ser cristiana pero sus vidas son todo lo contrario a lo que dicen, están peliados con sus hermanos en Cristo, están peleados con sus vecinos, están peleados con su familia.
Si dices que eres cristiano(a) debes vivir como Cristo vivio.... a El cual Cuando lo maldecían, no respondía con maldición; cuando sufría, no amenazaba, sino que remitía su causa al que juzga con justicia. 1 Pedro 2:23 RV 1960
Idea homiletica: Lo que prueba al mundo de que somos verdaderos hijos de Dios, es que nos amemos unos a otros.
Nosotros: Si estas peleado con algún hermano o hermana en Cristo reconciliate lo mas pronto posible, no participes de el sacramento de la Santa Cena si tienes algo en contra de tu hermano o de alguien, debemos venir a la mesa del Señor limpios de todo rencor y enojo.
Idea homiletica: Recuerden que Lo prueba al mundo de que somos verdaderos hijos de Dios, es que nos amemos unos a otros.
Llamado a entregarse a Cristo........
SANTA CENA!!
Related Media
See more
Related Sermons
See more