CONECTADOS - Conciencia y Vida Espiritual
Sermon • Submitted
0 ratings
· 21 viewsNotes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
CONCIENCIA
CONCIENCIA
Conocimiento que el ser humano tiene de su propia existencia, de sus estados y de sus actos. "un golpe le hizo perder la conciencia".
Conocimiento responsable y personal de una cosa determinada, como un deber o una situación. "conciencia cívica".
Conocimiento del bien y del mal que permite a la persona enjuiciar moralmente la realidad y los actos, especialmente los propios.
LA CONCIENCIA ES ALGO QUE PUSO DIOS EN LOS SERES HUMANOS PARA SABER QUÉ ESTA BIEN Y QUÉ ESTA MAL
LA CONCIENCIA ES ALGO QUE PUSO DIOS EN LOS SERES HUMANOS PARA SABER QUÉ ESTA BIEN Y QUÉ ESTA MAL
Éstos muestran que llevan escrito en el corazón lo que la ley exige, como lo atestigua su conciencia, pues sus propios pensamientos algunas veces los acusan y otras veces los excusan.
MALA CONCIENCIA
MALA CONCIENCIA
y mantengas la fe y una buena conciencia. Por no hacerle caso a su conciencia, algunos han naufragado en la fe.
Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.
E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra.
Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.
Para los puros todo es puro, pero para los corruptos e incrédulos no hay nada puro. Al contrario, tienen corrompidas la mente y la conciencia.
Profesan conocer a Dios, pero con sus acciones lo niegan; son abominables, desobedientes e incapaces de hacer nada bueno.
por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
BUENA CONCIENCIA
BUENA CONCIENCIA
Pablo se quedó mirando fijamente al Consejo y dijo: —Hermanos, hasta hoy yo he actuado delante de Dios con toda buena conciencia.
Al recordarte de día y de noche en mis oraciones, siempre doy gracias a Dios, a quien sirvo con una conciencia limpia como lo hicieron mis antepasados.
En todo esto procuro conservar siempre limpia mi conciencia delante de Dios y de los hombres.
LA SANGRE DE CRISTO PURIFICA NUESTRA CONCIENCIA
LA SANGRE DE CRISTO PURIFICA NUESTRA CONCIENCIA
Si esto es así, ¡cuánto más la sangre de Cristo, quien por medio del Espíritu eterno se ofreció sin mancha a Dios, purificará nuestra conciencia de las obras que conducen a la muerte, a fin de que sirvamos al Dios viviente!
Acerquémonos, pues, a Dios con corazón sincero y con la plena seguridad que da la fe, interiormente purificados de una conciencia culpable y exteriormente lavados con agua pura.
EL TESTIMONIO DE LA CONCIENCIA
EL TESTIMONIO DE LA CONCIENCIA
Para nosotros, el motivo de satisfacción es el testimonio de nuestra conciencia: Nos hemos comportado en el mundo, y especialmente entre ustedes, con la santidad y sinceridad que vienen de Dios. Nuestra conducta no se ha ajustado a la sabiduría humana sino a la gracia de Dios.
LA CONCIENCIA Y EL ESPIRITU SANTO
LA CONCIENCIA Y EL ESPIRITU SANTO
Digo la verdad en Cristo; no miento. Mi conciencia me lo confirma en el Espíritu Santo.
Porque aunque la conciencia no me remuerde, no por eso quedo absuelto; el que me juzga es el Señor.
LA CONCIENCIA DEBIL
LA CONCIENCIA DEBIL
Pero no todos tienen conocimiento de esto. Algunos siguen tan acostumbrados a los ídolos, que cuando comen carne a sabiendas de que ha sido sacrificada a un ídolo, su conciencia se contamina por ser débil.
Porque si alguien de conciencia débil te ve a ti, que tienes este conocimiento, comer en el templo de un ídolo, ¿no se sentirá animado a comer lo que ha sido sacrificado a los ídolos? Entonces ese hermano débil, por quien Cristo murió, se perderá a causa de tu conocimiento. Al pecar así contra los hermanos, hiriendo su débil conciencia, pecan ustedes contra Cristo.
CONCLUSIÓN
CONCLUSIÓN
Por esto, siempre trato de mantener una conciencia limpia delante de Dios y de toda la gente.