LA VISIÓN DE JESÚS ES MAYOR QUE LA NUESTRA.

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 13 views
Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN.

¿Qué tal estáis? ¿Seguro? Hoy quiero compartir con vosotros, un tema que, la verdad es que no necesariamente tratamos en el ámbito de la Iglesia y que de alguna ú otra forma todos hemos atravesado por ese valle, te hablo acerca de la ansiedad y aunque no soy un experto en el tema, algo que si creo firmemente es que la Palabra de Dios tiene algo que decirnos con respecto a esto. De hecho muchos personajes de la Escritura atravesaron por la ansiedad.
¿Qué es la ansiedad?
Es esa sensación de miedo extremo que se inicia generalmente ante un evento importante que nos produce inquietud, tensión, inseguridad, etc.
Hoy quiero deciros algo de parte del corazón de la Biblia, La visión de Jesús es mayor que la nuestra, inclusive cuando atravieso por la ansiedad. De hecho ese es el título de este mensaje. y Hoy te quiero invitar a que aún en medio de los miedos mas profundos puedas oír la voz de Dios y darte cuenta que Él es soberano y tiene el control de todo, Acompañame a ver un personaje que le costo, pero que Dios llamo y le cambio el destino.
Lucas 5:1–11 RVA
1 Aconteció que, mientras las multitudes se agolpaban sobre él y escuchaban la palabra de Dios, Jesús estaba de pie junto al lago de Genesaret,2 y vio dos barcas que estaban a la orilla del lago. Los pescadores habían salido de ellas y estaban lavando sus redes. 3 Al entrar él en una de las barcas, la cual pertenecía a Simón, pidió a éste que la apartase de tierra un poco. Luego se sentó y enseñaba a las multitudes desde la barca. 4 Cuando acabó de hablarles, dijo a Simón: —Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. 5 Simón le respondió y dijo: —Maestro, toda la noche hemos trabajado duro y no hemos pescado nada. Pero por tu palabra echaré la red. 6 Cuando lo hicieron, atraparon una gran cantidad de peces, y sus redes se rompían. 7 Hicieron señas a sus compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles. Ellos vinieron y llenaron ambas barcas, de manera que se hundían. 8 Y Simón Pedro, al verlo, cayó de rodillas ante Jesús exclamando: —¡Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador! 9 Por la pesca que habían logrado, el temor se apoderó de Pedro y de todos los que estaban con él, 10 y de igual manera de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran socios de Simón. Entonces Jesús dijo a Simón: —No temas; de aquí en adelante estarás pescando hombres. 11 Después de sacar las barcas a tierra, lo dejaron todo y le siguieron.
Contexto.
Jesús es un Rabi, el cual las multitudes lo siguen. Es poco ortodoxo, porque su fama no viene de las sinagogas, sino por hechos.
Derrepente se encuentra con pescadores que no habían pescado nada, las barcas pertenecían a un tal Simón (Pedro).
Este Rabí, les pide algo a estos pescadores y es que echen la barca cerca de la orilla para poder enseñar.
Simón, no tiene problema en obedecer, es solo la orilla, esta aún bajo su control, puede dominar la situación si pasa algo.
El v:4. La cosa si que se pone tensa para Simón cuando Jesús le da una orden de ir mar adentro. Pensemos por un momento ¿Qué oficio tiene Simón? Pescador. No es cualquier pescador.
Tres niveles de educación Hebrea:
Nivel 1 BET SEFER (CASA DEL LIBRO).
Los niños aprendían los la torá que son los cinco primeros libros de memoria.
Nivel 2 BET TALMUD (Casa de aprendizaje).
El niño hebreo tendría que aprender desde Josué hasta Malaquías.
Nivel 3 BET MIDRASH (Casa de interpretación).
el momento en que el joven Hebreo decidía ponerse a prueba ante un Rabí, seguirlo y aprender de Él. Sin embargo, esto no dependía de Él, era el Rabí que tenía que ver si tenía aptitudes y actitudes para ser un discípulo.
Si el niño o joven hebreo, no superaba estas casas de capacitación, no era digno de ser un discípulo y volvía a su familia a aprender el oficio familiar. Por eso decimos que Simón, no era cualquier pescador, venía probablemente de una casta de pescadores que no superaron el sistema educativo judío.
Por otro lado, Jesús no era un pescador ¿Qué oficio tenía Jesús? Era un carpintero que se había convertido para muchos en rabino, un carpintero que ahora es rabino enseñando a pescar a alguien que lo lleva haciendo toda la vida.

1. NO PODEMOS CONTROLARLO TODO.

De hecho me atrevería a decir que no controlamos nada. Y si atesoramos este principio, aprenderemos a viajar más ligero.
No puedes controlar a tus hijos, puedes influenciarles. Ejm: Algún día no estarás y tomarán sus decisiones.
No puedes pretender que tus Padres hagan lo que tú quieres, tienes que respetarlos. Ejm, hijos mayores que quieren administrar los bienes de sus padres.
En el matrimonio o noviazgo, no puedes controlar que tu cónyuge o pareja, se relacione con ciertas personas, puedes cultivar una relación de amor y confianza
Pedro, era una persona que le gustaba tener el control, hasta que se topo con Jesús. Le da sus razones por las cuales es inútil echar las redes, pero decide confiar y en lo que Jesús dice y el milagro sucede. En otras palabras aunque no estaba seguro, le da el control de la situación a Jesús.

2. NO ERES UN DESASTRE.

¿Sabes cuantas veces yo me dicho esto a mi mismo? En ocasiones nos decimos esto porque la ansiedad empieza a hacer gobierno en nuestras vidas, no somos capaces de ver lo que Dios esta haciendo y solo pensamos en nuestros errores y fracasos.
La barca empieza a tambalear y Simón se pone nervioso al punto de dejarse llevar por sus pensamientos, hay un momento donde Pedro no esta pensando en la barca o en la seguridad de nadie.
Esta pensando en sus propios fracasos , se siente expuesto y se aleja de Jesús.
Lucas 5:8 RVA
8 Y Simón Pedro, al verlo, cayó de rodillas ante Jesús exclamando: —¡Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador!
Simón esta ansioso, preocupado y quiere aislarse para seguir pensando en lo mal pescador que es. Muchas veces nos pasa igual.
Jesús le dice dos cosas que cambian el juego.
1. No tengas miedo.
2. De ahora en adelante, seras pescador de personas.
Jesús tranquiliza a Simón
Jesús reconecta a Simón.
En otras palabras, Jesús esta transmitiendo a Simón, mi visión Simón es mucho mayor que la tuya, y aunque ahora pienses alejarte de mi, yo nunca me alejare de ti. ¿Donde esta Dios cuando experimentamos ansiedad?
Nunca se aleja de nosotros, siempre esta presente.

3. La conexión de Jesús.

Simón y sus amigos no habían pescado nada, no será porque a lo mejor estaban haciendo lo mismo de siempre, pescando de la manera tradicional.
Jesús no solo les da un consejo de pesca, sino que los conecta con algo mayor su misión, estos sencillos pescadores, serán los que marcaran la historia en el nombre de Jesús, este Simón, será llamado Pedro y por su predicación cinco mil se convertirán.
Fuiste diseñado para estar conectado con Dios, y con otros, no podemos vivir aislados, La Iglesia debería de ser ese espacio para la intimidad y no para la superficialidad. No podemos vivir nuestra fe aislados, ni en estas cuatro paredes, no solo alabamos a Dios, cuando levantamos nuestras manos en los cánticos sino que le adoramos cuando somos la Sal de esta tierra y la luz del mundo.
Ejm: el chico drogado que le pagamos el pastel y como Allan nos pago el desayuno.

Conclusión.

Dios nos llama a estar conectados con las personas que el ha puesto a nuestro lado pero necesitamos:
Mirar hacia arriba: Dios tiene el control de todo y en nuestra relación con Él nos fortalecemos en medio de la ansiedad.
2. Mirar hacia dentro. Qué áreas de mi vida no permito que Dios tome el control. Recuerda no eres un desastre, eso no lo ha dicho Dios.
3. Mirar alrededor: En un mundo ansioso, necesitas de personas que te ayuden a navegarlo. Necesitas estar conectado con la Iglesia.
Related Media
See more
Related Sermons
See more