Dios esta presente en nuestras batallas
De regreso a casa • Sermon • Submitted
0 ratings
· 10 viewsDios es la fuente de toda victoria, la cual él concede a aquellos que obedecen sus mandamientos y ponen su confianza en él. Este principio es cierto para todos los conflictos de los creyentes, sean físicos o espirituales.
Notes
Transcript
Israel tenia una lucha constante con Amalec
Israel tenia una lucha constante con Amalec
Acuérdate de lo que hizo Amalec contigo en el camino, cuando salías de Egipto;de cómo te salió al encuentro en el camino, y te desbarató la retaguardia de todos los débiles que iban detrás de ti, cuando tú estabas cansado y trabajado; y no tuvo ningún temor de Dios.
Ver también 2 Cr 20:15; Sal 18:35; 1 Co 15:57; 2 Co 2:14
Nosotros tambien tenemos nuestras batallas
Nosotros tambien tenemos nuestras batallas
Asi como israel tenia enemigos como Amalec y otros pueblos, tambien nosotros como seres humanos y tambien como cristianos tenemos nuestras propias luchas
hay tres areas donde luchamos: el mundo, satanas y nuestra propia carne
Ver también 1 Sm 17:45–47; Sal 44:3–7; Sal 60:11–12; Sal 146:3; Pr 21:31
Luchamos contra el mundo
Luchamos contra el mundo
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
Aquel mundo que no es contrario, que esta gobernado por las tinieblas, y esta en contra de la fe. Todo el sistema de vida actual, esta planificado sin Dios, no hay espacio para Dios en esa forma de vida, por lo tanto, no podemos relacionarnos con esa forma. Santiago nos dice que si somos amigos del mundo, nos constituimos enemigos de Dios
Luchamos contra satanas
Luchamos contra satanas
El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
Satanas es el enemigo de nuestras almas, nuestro adversario, que anda buscando como devorarnos, su fin es la destruccion
Luchamos contra nuestra carne
Luchamos contra nuestra carne
Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
Dios es capaz de obrar a través de las derrotas
Dios es capaz de obrar a través de las derrotas
Ustedes se propusieron hacerme mal, pero Dios dispuso todo para bien. Él me puso en este cargo para que yo pudiera salvar la vida de muchas personas.
Ver también Jue 16:24; Jue 16:30; Ro 8:28; 2 Co 4:7–12; 2 Co 12:7–10