Gratitud a Dios
Notes
Transcript
Introducción: Permítame tener el privilegio de compartir La Palabra de Dios y expresar gratitud a Dios por estos 70 años de ministerio en la Educación del IDE. Como ex alumnos, Padre de familia, ex maestro, hijo de ex alumnos, coadministrador de esta institución en la cual Dios nos ha dado la bendición de estudiar, jugar, trabajar, hacer muchas amistades y sobre todo compartir de su amor.
Oremos… Te damos gracias Señor por la semilla de tu Palabra que fue sembrada el 17 de mayo de 1939 por la Srita. Anna Dorotea Bechtold, te damos gracias por la Iglesia Evangélica y Reformada en Honduras, Te damos Gracias por el Instituto Departamental Evangélico Anna D. Bechtold. Te damos gracias porque hoy sigues todavía preparando hombres y mujeres tuyos para mostrar tu gloria en medio de las naciones.
Leamos 2 Timoteo 3:16- 17.
Este es un versículo altamente pedagógico. Tiene que ver con enseñanza.
1. Debemos dar gracias a Dios por el medio
Quiero presentarles el primer libro de texto que se uso en el IDE: La Biblia. Es el único que no ha cambiado. (solo su precio).
Es provechoso para todos los propósitos de la vida cristiana. Es útil para todos, porque todos necesitan ser enseñados, corregidos y reprendidos. Hay algo en las Escrituras apto para cada caso. ¡Oh, que podamos amar más nuestras Biblias y mantenernos más cerca de ellas! Entonces hallaremos provecho, y por último, por fe en nuestro Señor Jesucristo obtendremos la felicidad ahí prometida, que es el tema principal de ambos Testamentos. Nos oponemos mejor al error fomentando el conocimiento firme de la palabra de verdad; el bien más grande que podemos hacer a los hijos es darles a conocer la Biblia a temprana edad.
Henry, Matthew: Comentario De La Biblia Matthew Henry En Un Tomo. Miami : Editorial Unilit, 2003, S. 980
2. Debemos dar gracias por el método.
Una educación que forma no solo para un momento sino para toda una vida.
La palabra preparado aquí da la idea de alguien que no solo es preparado para un momento, para toda la vida. Dicho de otra manera no solo esta preparado para un examen trimestral o bimestral, es el método de enseñanza que prepara para toda una vida.
3. Debemos dar gracias a Dios por el propósito.
Debemos dar gracias a Dios por lo que ha sido hecho y orar para que lo siga haciendo. El propósito es formar hombres de Dios. (también mujeres) aptos, capacitados para toda buena Obra. 2 Cron. 26:14.
Debemos dar gracias a Dios por los hombres y mujeres que estuvieron dispuestos a abrir su corazón para que en este taller de educación Dios formara sus vida con su Palabra y los preparara para ser utiles a si mismos, su familia, su iglesia y su país.
CONCLUSION: Tengamos una oración de gratitud a Dios, abramos nuestro corazón a Jesus y permitamos que el siga trabajando en nosotros.