Organización y supervisión
Escuela de Liderazgo • Sermon • Submitted
0 ratings
· 13 viewsLa organización es muy importante en el trabajo de células familiares.
Notes
Transcript
Organización y supervisión
Organización y supervisión
Introducción
Introducción
¿Que es organización?
Es un sistema administrativo creado para lograr metas u objetivos con el apoyo de personas y recursos disponibles.
¿Qué es supervisión?
Vigilar y evaluar el trabajo de otra persona con el propósito de alcanzar las metas y objetivos propuestos.
Crecimiento
Crecimiento
Cuanto más crece una iglesia, más necesaria se hace la organización, para poder mantener el orden, la disciplina y el bienestar en la congregación.
Moisés tenía problemas de organización:
Éxodo 18:24–27 “24 Y oyó Moisés la voz de su suegro, e hizo todo lo que dijo. 25 Escogió Moisés varones de virtud de entre todo Israel, y los puso por jefes sobre el pueblo, sobre mil, sobre ciento, sobre cincuenta, y sobre diez. 26 Y juzgaban al pueblo en todo tiempo; el asunto difícil lo traían a Moisés, y ellos juzgaban todo asunto pequeño. 27 Y despidió Moisés a su suegro, y éste se fue a su tierra.”
Para llevar a cabo la organización, se necesitan de personas que presidan en el orden y el trabajo realizado, estos son los supervisores, diáconos y gobierno de la iglesia.
A diferencia del mundo, las personas que ostentan posiciones de supervisión, no ejercen poder o dominio sobre los demás, sino es una posición de servicio, en la cual presiden en el trabajo para que todos podamos realizarlo en el mismo sentir, buscando el mismo objetivo.
La estructura de las células familiares
La estructura de las células familiares
El líder
El líder
El primer elemento en la estructura organizativa del trabajo de células familiares lo tiene el líder, que es una persona muy importante en el trabajo.
Brinda atención personalizada, procura formar nuevos líderes, preside las reuniones, motiva a sus miembros a involucrarse en el trabajo de la célula y participar activamente en los cultos de celebración.
Para que el líder sea efectivo en su trabajo no debe tener bajo su responsabilidad más de una célula.
El asistente
El asistente
Cada líder debe procurar tener un asistente, quien es la persona que se convertirá en nuevo líder.
Cuando el líder esté ausente, el asistente será quien lo supla.
También es importante el anfitrión.
Si se desea tener un mejor control de la información y las finanzas del grupo es saludable contar con un secretario quien llevará control de la asistencia, las visitas, los convertidos y los invitados. El tesorero llevará control de las ofrendas que se recauden en la célula.
El supervisor
El supervisor
Tiene bajo su responsabilidad de dos a cinco células. Debe visitar las células de su sector para asegurarse que se encuentran trabajando bien.
Vela por el estado espiritual y físico de sus líderes.
Debe presentar un reporte semanal del trabajo de sus células.
Conclusión
Conclusión
Mientras más crece la iglesia y las células familiares, será necesario también involucrar a pastores de zona quienes velarán por los supervisores y si es necesario también pastores de distrito quienes velarán por los pastores de zona, todos ellos bajo la dirección del pastor general.
Oremos para que el Señor implante en nosotros un sentido de organización para poder obtener un crecimiento en nuestras células familiares.