Definido por cristo
Sermon • Submitted
0 ratings
· 35 viewsNotes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
Texto
Texto
6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
¿Quién soy?
¿Quién soy?
Todas nuestras vidas, buscamos significado e identidad.
Hacemos muchas preguntas.
¿Por qué algunos son ricos y otros pobres?
¿Por qué tengo problemas y dificultades mientras a otros les va tan bien?
¿No puede la gente ser feliz?
El 4 de diciembre de 1982 en Melbourne, Australia, nació un bebé de inmigrantes serbios de Yugoslavia. Había algo especial en este niño que era muy obvio no solamente para sus padres, pero tambien las enfermeras y medicos.
Este niño nació con tetra-amelia, una enfermedad raro caracterizado por la ausencia de brazos y piernas. Sin brazos ni piernas.
¿Por qué?
¿Por qué Dios crearía, algo que el mundo consideraría imperfecto?
Aunque me gustaría dar una respuesta, todas estas preguntas palidecen en comparación con una pregunta aún mayor.
¿Quién soy?
Porque no importa quién es rico o quién es pobre, quién está feliz o quién está triste, quién está enfermo o quién está bien o quién tiene brazos o piernas, o quien no tiene brazos o piernas, si no lo sé, "quién soy ¿YO?"
Así que te hago la pregunta hoy, ¿quién es?
Desde el comienzo de tu vida, estás constantemente tratando de descubrir quién es.
Definición de identidad propia
Definición de identidad propia
El diccionario dice que la identidad propia es el reconocimiento del potencial y las cualidades de uno como individuo, especialmente en relación con el contexto social.
El principal problema que veo con la definición del diccionario es que el estándar para la identidad de uno se basa en la sociedad.
Y como usted y yo sabemos, la sociedad cambia. Según la sociedad, ayer un hombre era un hombre y un niño era un niño, una mujer era una mujer, una niña era una niña, pero desafortunadamente la sociedad ha desdibujado las líneas de autoidentificación en que si mira a la sociedad para definir quién es, esto te llevará a definiciones confusas, aterradoras, desagradables y anti-Dios.
La única forma de responder a la pregunta, "¿Quién soy yo?" Es tener un estándar que permita la identificación y definición de uno mismo que no cambie, no renuncie, ni mienta, aunque el mundo a su alrededor cambie y está mintiendo.
Ese estándar es la palabra de Dios!
35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Entonces les pregunto una vez más, ¿quién eres?
Moisés: ¿Quién soy y quién eres tú?
Moisés: ¿Quién soy y quién eres tú?
Moisés tiene la misma pregunta que Usted y yo preguntamos.
En Éxodo, capítulo 3, encontramos a Moisés cuestionando su identidad.
Capítulo 3 de Éxodo comienza con Moisés cuidando el rebaño de su suegro en la parte trasera del desierto.
Moisés había pasado 40 años en el exilio voluntario en Madián después de matar a un egipcio.
Y es allí en Madián donde se casó con Séfora, la hija de un sacerdote madianita, Jetro.
Mientras Moisés cuidaba el rebaño de su suegro Jetro, apareció el Angel del Jehova en una llama de fuego en medio de una zarza (Éxodo 3: 1-2).
1 Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios.
2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
La zarza en llamas no fue tan significativo como que no se consumia.
El hecho de que la zarza estaba en llamas no fue tan significativo como el hecho de que no fue consumido (destruido). Para agregar a lo milagroso, Moisés desvió su atención hacia la zarza que no se estaba consumiendo, y Dios comienza a hablarle desde la zarza. Dios le dice a Moisés que se quite los zapatos porque el lugar donde se encuentra es tierra santa y luego le dice a Moisés que él es el Dios de sus antepasados. Dios continúa diciéndole a Moisés por qué ha venido a él, explicando que escuchó el grito y vio la aflicción de los hijos de Israel, y ahora ha venido a liberar a los israelitas de la mano de los egipcios llevándolos a la promesa. tierra, una tierra que fluye leche y miel. En Éxodo 3:10, el Señor le dice a Moisés "ven ahora, por lo tanto, y te enviaré a Faraón ..." Moisés, te he elegido a ti ". Para sacar a mi pueblo, los hijos de Israel de Egipto.
Para agregar a lo milagroso, Moisés desvió su atención hacia la zarza que no se consumia, y Dios llamo’ a Moises de en medio de la zarza.
Dios dijo a Moisés que se quita su calzado porque el lugar donde se encuentra es tierra santa y luego le dice a Moisés que él es el Dios de sus antepasados (Abraham, Isaac, y Jacob).
Dios continúa diciéndole a Moisés por qué ha venido a él, explicando que escuchó el grito y vio la aflicción de los hijos de Israel, y ahora ha venido a liberar a los israelitas de la mano de los egipcios, llevándolos a la tierra prometida, una tierra que fluye leche y miel.
En Éxodo 3:10, el Señor le dice a Moisés "ven ahora, por lo tanto, y te enviaré a Faraón ..." Moisés, te he elegido a ti ". Para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel.
10 Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel.
Moisés, te he elegido. Moises te quiero, te necesito, eres capaz.
Éxodo 3:11: Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo ... La primera objeción de Moisés trata con su propia identidad.
Dios, te equivocaste, cometiste un error, ¿quién soy yo?
Moisés hace la pregunta que todos hacemos. ¿Quién soy yo?
11 Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?
Iglesia, no eres un error.
Dios te ha elegido para alcanzar a los perdidos, testificar en tu trabajo, orar por su familia, ser pastor o misionero, liderar en la iglesia, aspirar el piso y limpiar los baños. !!!Dios te ha elegido a ti. ¿Por qué preguntas, quién soy yo?
Dios te ha elegido a ti. ¿Por qué me preguntas, quién soy yo?
Muchas veces las personas hacen esta pregunta fuera del contexto y fuera de la existencia de Dios. La dificultad para contestar una pregunta de identidad propia fuera del único Dios verdadero es que te deja encontrar una respuesta dentro de ti mismo o en el mundo, sabiendo que ambas entidades (Usted y el mundo) son imperfectas y son pecaminosos. Por lo tanto, terminas con una definición incorrecta.
Muchas veces las personas hacen esta pregunta fuera del contexto y fuera de la existencia de Dios. El problema al tratar de responder una pregunta de identidad propia fuera del único Dios verdadero es que te deja encontrar una respuesta dentro de ti mismo o en el mundo, sabiendo que ambas entidades (Tú y el mundo) tienen fallas y son imperfectos y pecaminosos. Por lo tanto, terminas con la definición incorrecta.
Por lo tanto, me consuela saber que Moisés está teniendo una conversación sobre su identidad con Dios, haciéndole a Dios la pregunta, ¿Quién soy yo?
12 Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte.
Dios responde a la pregunta de Moisés con una promesa, y le da una señal, “yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte.”
yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte.
No sé lo que estaba pensando Moisés. En ese momento, no se dio cuenta de lo que deparaba el futuro. Moisés no es ni remotamente consciente de todas las plagas que Dios traería sobre el pueblo de Egipto (agua convertida en sangre, ranas, piojos, moscas, pestilencia del ganado, forúnculos, granizo, langostas, oscuridad y muerte de los primogénitos), ni tampoco es consciente de la nube de día o del fuego de noche. No sabe que Dios separará el mar Rojo, ni de que los hijos de Israel caminaran en tierra firme. Moisés no está al tanto de los detalles de lo que está por venir.
Cuando Dios nos da una promesa, generalmente lo hace sin los detalles. Sucederá. Dios cumplirá su promesa, pero los detalles entre la promesa dada y la promesa complida generalmente no se detallan. Sé que esto es verdad, sabes que esto es verdad. Dios ha prometido esta región, avivamiento, vamos a tomar territorio, pero él no ha presentado todos los detalles.
Mientras Moisés lucha con su propia identidad, objeta su designación divina al cuestionar la identidad de Dios. ¿Quién soy yo, pero tambien quién eres tú?
exod 13:3
3 And Moses said unto the people, Remember this day, in which ye came out from Egypt, out of the house of bondage; for by strength of hand the Lord brought you out from this place: there shall no leavened bread be eaten.
13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?
Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?
Éxodo 3:14, es uno de los pasajes más centrales de la Biblia.
14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
A primera vista, esto parece ser una mala gramática. ¿Por qué DIOS se identifica a sí mismo de tal manera? YO SOY ... ¿Soy qué? ¿Yo soy quien?
YO SOY EL QUE SOY se deriva de la frase hebrea "ehyeh aser ehyeh".
Dios se revela a Moisés a través de su nombre eterno como el YO SOY. YHWH es conocido como el Tetragrammaton. Se forma a partir de la tercera persona del verbo singular, de ser. Por lo tanto, YO SOY no significa simplemente estar/ser en el presente, sino que se traduce que él es / fue / será. Es por eso que Apocalipsis 1: 4, 1: 8, 4: 8 ... "del que es, y que era, y que ha de venir".
"Ehyeh aser ehyeh" también se traduce como Yo soy quien soy, YO era quien era, YO seré quien seré.
4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
Dios no está cometiendo un error gramatical, en cambio, te está revelando a ti y a mí lo completo de QUIÉN ES.
Esto ocurre más de 6800 veces en el Antiguo Testamento. Muchas veces se imprime como SEÑOR u ocasionalmente como DIOS. También está impreso en la versión King James como Jehová, que es un término fabricado al combinar las cuatro letras del nombre con las vocales de la palabra hebrea para maestro / dueño (Señor). Otras versiones a menudo usan a Yahweh en lugar de Jehová.
15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.
“Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.”
Dios declaró que su nombre siempre seriá Jehová, como un monumento a todas las generaciones. El nombre Jesús es la pronunciación en inglés de la forma griega de un nombre arameo que combina a Jehová con la salvación para producir Jehová - Salvador. (Oseas 12: 5, Salmos 135: 13)
Entonces, para invocar el nombre de Jesús, estás invocando el nombre del YO SOY del Antiguo Testamento. Es por eso que Jesús puede declarar, Juan 8:58. Antes de que Abraham fuera, yo soy.
"Ego eimi", el auto existente. Jesús fue / es / será el mismo Dios que se le apareció a Moisés.
Y cuando eres bautizado en el nombre de Jesús, y recibes el don del Espíritu Santo con la evidencia de hablar en otras lenguas, indudablemente puedes declarar que estoy SALVADO.
Y no solo soy salvo, sino que fui salvo y seré salvo.
Porque el gran YO SOY entra en tu pasado y lava tus pecados.
Un medicamento no puede salvarte, las drogas y el alcohol no pueden salvarte, un programa de 12 pasos no puede salvarte, tus amigos no pueden salvarte, tus enemigos no pueden salvarte, yo no puedo salvar ... Solo JESÚS puede. Porque EL ES EL GRAN YO SOY.
Es por eso que les digo a mis pacientes, esta píldora no cambiará su pasado, presente o futuro ... ¡pero sé quién lo puede hacer!
Si quieres saber quién eres, debes saber quién es Él.
heb 11:6
6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
"EIMI - ser. Esta es la misma palabra usada en Juan 8:58.
La fe tiene dos componentes:
1. Creer que Dios es
2. Creer que él recompensa a quienes lo buscan diligentemente y con seriedad. No puedes descubrir quién eres sin saber y creer quién es EL, y no puedes saber quién es EL a menos que lo busques.
6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
matt
Tus defectos no te definen.
Tus defectos no te definen.
La introducción en la relación de Moisés con Dios no se para cuando Dios le dice a Moisés quién era, pero Dios comenzó a mostrarle a Moisés quién era y qué podía hacer.
Dios vio a Moisés como capaz antes de que Moisés aceptara su capacidad.
Si continúas en Éxodo, capítulo 4, Moisés sigue dudando y objetando el plan de Dios para su vida, y presenta escenarios.
¿Qué pasaria si el pueblo de Dios no me cree? Entonces el Señor le dijo a Moisés echa su vara en tierra y se convirtió en una culebra/serpiente, que se despues se transformó/volvio nuevamente a vara cuando Moisés obedeció al Señor tomando la serpiente por la cola.
Y otra ves, en Éxodo 4: 6 Dios affecto la mano de Moisés con lepra e instantáneamente y milagrosamente curó esa mano.
No fue suficiente solo mostrar dos signos/milagros, Dios en Éxodo 4: 9, convirtió el agua del río en sangre.
Sin embargo, después de ver estos tres milagros, Moisés, en Éxodo 4:10, comienza a describir su ineptitud de ser llamado y elegido.
10 Entonces dijo Moisés a Jehová: ¡Ay, Señor! nunca he sido hombre de fácil palabra, ni antes, ni desde que tú hablas a tu siervo; porque soy tardo en el habla y torpe de lengua.
El problema que enfrentamos hoy es que comenzamos a describir nuestras deficiencias y confundimos esas descripciones como verdaderas definiciones de quiénes somos.
Podrías decir algo como
estoy deprimido
Estoy ansioso
Soy adicto
no valgo nada
soy un fracaso
No puedo hablar delante de la gente (soy tardo en el habla y torpe de lengua)
Estoy lleno de cancer
Estoy enfermo en mi cuerpo
soy demasiado viejo
soy muy joven
No se su idioma
No tengo el mismo color de piel
Estoy ... Complete el espacio en blanco con su razón.
No digo que no sea difícil, solo digo que Dios no te define por tus descripciones, excusas, defectos, pero te define por SU PALABRA / LA PALABRA DE DIOS.
11 Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová?
No hace ninguna diferencia si tus defectos involucran tu salud, tu riqueza, tus capacidades físicas, tus capacidades mentales, tus emociones, cuando Dios te llama capaz, no importa lo que pienses o piensen los demás, su definición se vuelve capaz.
Este mundo está lleno de descripciones de lo que las personas equiparan con su identidad.
Es hora de dejar lo que enfrentamos o con lo que luchamos definir quiénes somos en Jesucristo.
La única forma de saber quién eres es saber quién es El.
Antes de que puedas decir que estoy sanado, necesita reconocer quién es el sanador.
Antes de que pueda decir que soy libre, necesita reconocer quién es el libertador.
Antes de que puedas decir que soy salvo, necesita reconocer quién es su Salvador.
Lo siento, pero si continúas diciendo que eres un adicto, entonces no sabes quién es tu Dios.
Si continúas diciendo, soy incapaz,
no soy suficientemente bueno,
ni suficientemente inteligente,
ni lo suficientemente elocuente,
ni lo suficientemente bonito,
ni lo suficientemente guapo,
entonces, no conoces quién es DIOS.
Conclusion
Conclusion
El 4 de diciembre de 1982 en Melbourne, Australia, nació un bebé de Dusanka y Borislav Vujicic, inmigrantes serbios de Yugoslavia. Llamaron a su hijo Nicholas James Vujicic. Había algo especial en Nick que era muy obvio para sus padres. Nick nació con tetra-amelia, un síndrome raro caracterizado por la ausencia de brazos y piernas. Según su autobiografía, su madre se negó a verlo o abrazarlo cuando la enfermera lo sostuvo frente a ella, pero ella y su esposo finalmente aceptaron la condición y la entendieron como "el plan de Dios para su hijo".
A los ocho años, se deprimió y preguntó por qué nació sin brazos ni piernas. Constantemente se preguntaba por qué era diferente a todos los demás niños. Se preocupó por su futuro y, a los 10 años, intentó suicidio.
Nick da crédito a su fe en Dios por la victoria sobre sus luchas, así como por su fuerza y pasión por la vida de hoy. Desde su primer compromiso de hablar a los 19 años, Nick ha viajado por todo el mundo compartiendo su historia con millones y, a veces, en estadios llenos.
Hoy, a la edad de 36 años, Nick se encuentra a la altura de 3'3 ", está casado y tiene cuatro hijos y es un evangelista cristiano australiano de renombre mundial. Es autor, músico, actor y sus pasatiempos incluyen la pesca, la pintura y nadando. Nick ha dicho "puedes estar enojado por lo que no tienes o agradecido por lo que tienes. Haz tu mejor esfuerzo y Dios hará el resto". "¡Si Dios puede usar a un hombre sin brazos y piernas para ser Sus manos y pies, entonces ciertamente usará cualquier corazón dispuesto!"
Si Nick o sus padres hubieran permitido lo que le faltaba para definirlo, entonces la historia de su vida habría sido diferente.
Para saber quién es usted necesita saber quién es EL.
En conclusión Hechos 9: 5, Pablo, uno de los más grandes escritores y apóstoles de la iglesia del Nuevo Testamento tuvo que tener un encuentro con el Señor, en su camino a Damasco para saber quién era Jesús.
Saúl, un hombre brillante, un estudiante y un experto en la palabra / ley, pensó que sabía quién era, pero no fue hasta que tuvo un encuentro con Jesús, que hizo la pregunta: "¿Quién eres, Señor?
Fue en este momento que el Señor se reveló a Pablo. Y después de que el Señor se reveló a sí mismo, siguiendo la obediencia de Pablo a sus instrucciones, despues se revela en el versículo 15, quién realmente era Pablo y cuál era su identidad [en Cristo], porque dice que él es un vaso elegido para mí, para llevar mi nombre antes los gentiles, y los reyes, y los hijos de Israel, versículo 16 porque le mostraré cuán grandes cosas debe sufrir por mi tocayo.
Antes de la conversión de Pablo, antes de su encuentro en el camino a Damasco, Pablo pensó que sabía quién era. Pero estaba equivocado.
Para que Pablo reconociera su identidad, tenía que tener un encuentro con Jesús.
Si nunca has tenido un encuentro con Jesús, entonces realmente no sabes quién eres. Porque al conocer a Jesús, comenzarás a darte cuenta quién eres.
acts 9:
15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;
16 porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.
31 What shall we then say to these things? If God be for us, who can be against us?
37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
2 My brethren, count it all joy when ye fall into divers temptations;
3 Knowing this, that the trying of your faith worketh patience.
4 But let patience have her perfect work, that ye may be perfect and entire, wanting nothing.