1 Juan 5:6-13

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 13 views
Notes
Transcript
Muy bien, Dios entonces dio su testimonio. ¿Por qué lo dio? ¿Por qué lo dio? Pase al versículo 11, veamos al menos brevemente el propósito del testimonio de Dios, muy simple. “Y el testigo es esto”: aquí está la razón del testigo. "El testimonio es esto, que Dios nos ha dado vida eterna". Ahí vamos de nuevo con esa vida eterna. Y la razón por la que Dios da este testimonio es porque Dios nos ha dado vida eterna y esta vida está en Su Hijo. Entonces, si no tienes el testimonio de Dios que te haga creer en Su Hijo, no tienes vida eterna. Siempre se trata de la vida eterna. Y volviendo al versículo 11, se cierra: "Esta vida está en su Hijo". Esa es la exclusividad del evangelio. No hay salvación en ningún otro. No hay otro nombre bajo el cielo dado entre los hombres por el cual puedas ser salvo. "Yo soy el camino, la verdad, y la Vida. Ningún hombre viene al Padre sino por mí ". El testimonio de Dios es: "Este es mi Hijo, en quien tengo complacencia". Escúchalo. Cree en él. Él es el Mesías prometido. El es el rey. El es el Redentor. El es el Salvador. Él es la única fuente de vida eterna. La vida está en él. Ese es el propósito del testimonio de Dios. Dios quiere darnos vida eterna.
Hemos hablado sobre el testimonio de Dios y el propósito de ese testigo. Hablemos de una respuesta al testimonio de Dios. Y con esto volveremos al versículo 10, y luego veremos el versículo 12 brevemente. ¿Cuál debería ser nuestra respuesta? Versículo 10: “El que cree en el Hijo de Dios tiene el testimonio en sí mismo. El que no cree en Dios lo ha hecho mentiroso porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado sobre su Hijo ". No sé cómo puedes decirlo más en serio que eso. ¿Vos si? "El que cree en el Hijo de Dios tiene el testimonio en sí mismo". Qué significa eso? "Tiene el testigo en sí mismo", significa aferrarse. Él tiene un control de por vida sobre Jesucristo. Él tiene un control permanente de la vida eterna. Nunca dejará de lado la verdad de la vida eterna solo por la fe en Jesucristo.
El testigo es tuyo. Eso es simplemente decir que lo compraste; lo creíste lo abrazaste; lo agarraste Cuando creíste, tomaste el testimonio de Dios adentro y lo hiciste tuyo, y nunca olvidarás esa verdad. Por otro lado, el versículo 10 dice: "El que no le cree a Dios", ¿no le cree a Dios sobre qué? Sobre Jesucristo Interesante cambiar del fruto de creer en Cristo a la raíz de no creer en Dios. La razón por la cual las personas rechazan a Cristo es porque no creen en el testimonio de Dios. Entonces, si no crees en el testimonio de Dios, lo has hecho un ... ¿qué? - un mentiroso. Has hecho de Dios un mentiroso. Es similar al capítulo 1 versículo 10: "Si decimos que no hemos pecado, lo hacemos un mentiroso". Si niegas lo que Dios dice de ti, eres un mentiroso, estás diciendo que es un mentiroso. Si niegas lo que Dios dice acerca de su Hijo, Le has hecho mentiroso. Es blasfemo decir que Jesucristo no es quien Dios dijo que es. Es blasfemo, porque estás diciendo que Dios miente. El rechazo de Cristo, el rechazo de la exclusividad del evangelio, el rechazo de la fe en Cristo como la única forma de tener vida eterna hace que Dios sea un mentiroso. Él dijo que Cristo es su Hijo; Él dijo que es la única fuente de vida eterna; negar que Él es el Hijo o que Él es la única fuente de vida eterna es hacer de Dios un mentiroso, y eso es ser culpable de la mayor blasfemia posible.
¿Cómo es que has hecho de Dios un mentiroso? Volviendo al versículo 10, "Porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado sobre su Hijo". Literalmente en griego, "El testigo que ha presenciado con respecto a su Hijo".Números 23:19 dice: "Dios no es hombre para que mienta". Tito 1: 2dice: "Dios que no puede mentir". Entonces, si te niegas a creer el testimonio de Dios acerca de Jesucristo, te has convertido en culpable de blasfemia para agregar eso a todas tus otras violaciones de la ley de Dios, y una blasfemia, francamente, más allá de la cual la blasfemia no puede ir. La más severa de todas las blasfemias es decir que Dios es un mentiroso. Y si dices que Dios es un mentiroso, entonces eres imperdonable; Eres imperdonable.
No podemos tener consuelo ni simpatía condescendiente para ofrecer a quienes rechazan el testimonio de Dios y lo llaman mentiroso. Es una blasfemia que condena. No es solo una perspectiva equivocada. Es un pecado condenatorio, condenatorio contra el Dios que por naturaleza es verdadero. Que Dios sea verdadero, dice la Escritura, y todo hombre es mentiroso. Si cada hombre en la tierra es un mentiroso y todos los hombres caídos lo son hasta cierto punto, Dios todavía es verdad. Un hombre es un tonto que agita su frágil puño frente al Todopoderoso y lo llama mentiroso cuando da testimonio de su Hijo como el Salvador, el Redentor, el Rey Prometido, el mismo Hijo de Dios.
Luego, John concluye esta sección con una nueva declaración de las opciones de respuesta y sus resultados en el versículo 12. “El que tiene al Hijo tiene la vida. El que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida ". ¿Es eso lo suficientemente simple? Si no tienes a Cristo, no tienes vida. Eso no es lo que está sucediendo en nuestro mundo cristiano hoy.
Este no es un problema menor aquí. Estamos hablando de la integridad de Dios. Estamos hablando de llamar a Dios mentiroso. Si vamos a abrazar a todos y llamar a todos cristianos y hablar de una misericordia más amplia e incluir otras religiones que no creen en Cristo, entonces básicamente estamos diciendo que Dios no nos dijo la verdad cuando dijo que Cristo solo salva y solo a través de la fe en Él se puede tener vida eterna.
Si no lo has recibido, Jesucristo, creyó en su nombre, no has sido salvo.
Conclusión
Entonces el testimonio de Dios es claro. Lo dio todo a través del Antiguo Testamento. Lo dio en el Nuevo Testamento, principalmente en, dice Juan, el bautismo, en la cruz, y luego a través del Espíritu Santo todo el tiempo. Incluso antes de que Jesús naciera, tenías el testimonio del Espíritu Santo a través de los escritores inspirados del Antiguo Testamento. Tuviste el testimonio del Padre al enviar anuncios angelicales a Zacarías e Isabel, el testimonio del Padre al enviar anuncios angelicales a José y María, y tienes el testimonio del Padre en el Espíritu enviado para plantar la semilla en el vientre de María y luego supervisar a ese feto. hasta que llegó el nacimiento. Y luego, a lo largo de los treinta y tres años de su ministerio, fue sometido completamente a la operación del Espíritu Santo enviado por el Padre. Todo eso es el testimonio del Padre a través de estas tres grandes categorías confirmatorias de evidencia. Y el resultado final es que si crees, abrazas la verdad, y eres salvo y se te da vida eterna. Si no lo haces, haces de Dios un mentiroso porque no vas a creer. Es tan simple como esto. Si tienes al Hijo, tienes vida eterna. Si no lo haces, no tienes vida eterna. Entendemos que para ser la verdad, ¿no? Dios no miente
Related Media
See more
Related Sermons
See more